Yo he comprado la 6D en DCTrade y he comprobado que el numero de serie COINCIDE tanto en la etiqueta de la caja, como en la camara, como en la hoja de la garantia y en los datos EXIF.
Tras comprar una 5D3 en DCTrade me han surgido unas serie de dudas que quería compartir, por si alguién está dispuesto a compartir su experiencia, y saber si es algo común en los productos comprados en Asia.
Resulta que el número de serie que viene en el cuerpo (en la pegatina junto a la rosca de la zapata) no coincide con el número de cuerpo que aparece en los datos exif.
Mirando por el foro, localizé que al compañero Iuxis, le ocurrió lo mismo, también en una compra a DCTrade . Según las averiguaciones que Iuxis realizó en su día, el problema podría ser debido a la modificación que realizan en la cámara para poder adaptarla al mercado europeo, es decir, para adaptarla al alfabeto digamos no asiático. Esta conversión de alfabetos podría ser la causa de que se modifique el valor del número de serie que aparece reflejado en los datos exif. Esa parece ser la explicación a la que llegaban en Canon España cuando se les consulto.
Me llama la atención que no se hayan escrito más casos, asi que por eso hablo este hilo, para saber si la gente que compro algún cuerpo a Asia, bien DCTrade o de otra manera, le ha sucedido lo mismo. Otro caso se comento en este hilo http://www.canonistas.com/foros/gene...-pegatina.html, pero en mi caso no se trata de un nº en hexadecimal, ni tampoco se parece a la númeración que debería.
(nº en pegatina 03402xxxxxx1, nº en exif 17802xxxxxx9)
Otra duda que me surge es si al actualizar el firmaware, o instalar uno de magic lantern podría haber problemas que de repente salga caracteres chinos o incompatibilidades.
Asi que si alguien que haya comprado alguna cámara a los chinos, quiere compartir con nosotros si le coinciden o no los números de serie, y si ha podido instalar actualizaciones de firmaware/ML ....
Algunos casos en el extranjero:
Serial Number Tampering on Parallel Import Cameras | Scoop News
Body or serial number on bottom of my 5D different from number reported in software - Photo.net Canon EOS Forum
mismatch serial number between body and exif on 50D ? [Archive] - Canon Digital Photography Forums
Serial number faded, different in EXIF.. | Talk Photography
Última edición por Juan55; 30/12/13 a las 00:33:53 Razón: Combinar mensajes
5DIII, Canon L 70-200 F2,8 IS II, Canon L 16-35 II F2.8, Canon 50 F1.4, Tamron 150-600 F5-6,3 G2, Manfrotto 190XPROB+804RC2
Yo he comprado la 6D en DCTrade y he comprobado que el numero de serie COINCIDE tanto en la etiqueta de la caja, como en la camara, como en la hoja de la garantia y en los datos EXIF.
Mirando el mundo a traves de un objetivo
Vaya, .. quizás la modificación para adaptar a mercado no asiático sólo afecte a determinados modelos.
He pedido a DCTrade explicaciones y me hancontestado esto:
Because this is a camera from grey market. Two years warranty is covered by DCTrade includes parts and it is free. Wherever you are. If it needs to claim warranty. You will send the item back to Hong Kong to us. You have to pay for the postage of returning the item. The postage of sending back the repaired item to you will be our responsibility.
Salvo la primera frase el resto es una respuesta copy/paste que casi siempre dan.
A ver si hay más gente que desee comprobarlo...
5DIII, Canon L 70-200 F2,8 IS II, Canon L 16-35 II F2.8, Canon 50 F1.4, Tamron 150-600 F5-6,3 G2, Manfrotto 190XPROB+804RC2
Hola amigos Canonistas,
Es la primera vez que utilizo el foro para abrir una consulta, pero me ha ocurrido algo tan extraño que necesito vuestra ayuda :
Esta mañana he recibido una D5 Mark III comprada a DCTrade , ya que las opiniones de todos vosotros eran muy favorables sobre este vendedor y el ahorro de precio era importante. Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme que tanto en la caja de la camara asi como en la propia camara han sido arrancadas las pegatinas de identificacion del producto y numero de serie, dando la sensacion de que esto puede ser cualquier cosa menos normal. Necesitaria saber si los que habeis comprado esta camara a este vendedor os ha ocurrido lo mismo o trae su numero de serie y demas datos tal y como corresponde con cualquier producto.
Gracias por vuestras respuestas.
Que raro, la primera vez que lo oigo y mira que en el foro se ha escrito largo y tendido sobre ese vendedor. Si he leído algún caso en el que la caja viene sin número de serie pero los dos a la vez no me suena.
Dale un repaso a este hilo a ver si encuentras algo parecido:
http://www.canonistas.com/foros/comp...rade-shop.html
Un saludo
Gracias Bitxi, la verdad es que parece como si hubieran interceptado el envio y colocado en su lugar una camara ¿robada? ... es rarisimo y no creo que esto sea obra de DCTrade . ya les he mandado un correo explicando todo y exigiendo una nueva camara. A ver que contestan mañana ....
En el momento en que me contesten os comento todo , para los que tengan dudas o quieran comprar a este vendedor sepan a lo que atenerse. No creo que esta gente actue asi y estoy seguro de que a mi pedido le ha sucedido algo "raro " dado que hay mucha gente que les ha comprado y las opiniones son muy favorables abrumadoramente.
Me parece extrañísimo, yo he comprado en DCTrade y conozco gente que también lo ha hecho y jamás he oído nada parecido.
Anseladams, aquí tienes opiniones: http://www.canonistas.com/foros/comp...rade-shop.html
!!jamas de los jamases!,.. debe de haver algun error no se,, los de DCTrade seriedad tienen y bastante es una de las tiendas mas fiables de internet
Saludos
Sony A7rII| Zeis Batis 80mm 2.8|Manfrotto Befree:
Samyang 100mm f/2.8 ED UMC Macro
@julianfg, te sugiero que hagas una foto y examines los datos EXIF de la misma, pues necesariamente el nº de serie de la cámara debería aparecer ahí.
Envíales dicho nº de serie a los de DCTrade para ver si coincide con el de la cámara que te enviaron...
¡Suerte! Espero que todo se resuelva satisfactoriamente.
Prefiero no utilizar la camara para evitar cualquier malentendido con ellos. ya he pensado en la posibilidad que me comentas pero al carecer de numero fisico la camara, no me serviria de nada el numero que arrojara los datos exif puesto que no podria contrastarlos con nada. no existen datos ni en la caja ni en el cuerpo de la camara. Logicamente tampoco tengo por parte de ellos una factura que indique algun numero de serie del producto comprado, creia que me enviarian algo con la camara pero no ha llegado nada ( a nivel de factura me refiero ... )
Hola compañero,
Es muy extraño esto que comentas. Si ha habido una manipulación o cambiazo del producto seguramente habrá sido realizado por alguien dentro de la cadena de recepcion y re-envio. DCTrade es una empresa seria y muy competente. te sugiero que ejercites tu derecho a devolver y a que te reemplacen el producto, si estás aún tiempo según las condiciones de venta. Si has pagado mediante Paypal no tendrás ningun problema. Lo de la seriedad de DCTrade te lo aseguro por que les compré un objetivo de focal fija serie L en día 1 de julio, me han tenido informado en todo momento de la situación del paquete. Lo he recibido hoy día 7 de julio a las 13.00 H., con su caja original todo a estrenar y los numeros de serie visibles. Piensa que viniendo del almacén de los amarillos, la ruta ha sido : Hong Kong - Alemania (Colonia) - Francia (Paris) - Madrid (Barajas) - Barcelona.
Te deseo suerte y que consigas el reemplazo. Recibe un saludo
Marcadores