La aduana se pasa en el país de destino, el aeropuerto de Francia solo hace de paso por lo que hasta que no llegue a España no sabrás si te ha tocado la "lotería" o no.
Un saludo
A la buena de Dios! Hete aquí que hace unos días pedí a los chinorris una 70D, voy siguiendo el envío por Fedex y me encuentro con que hoy pone:
Liberación de envío internacional - Importación (ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR)
Mi pregunta es la siguiente... ¿ha pasado la aduana en París y ya no la pasa en España? ¿La pasa en las dos? ¿Están fabricando mi cámara en los chinos de la esquina?
Eso tenía yo entendido, pero al ver lo de liberación de envío internacional en el Charles de Gaulle... Las demás compras que he hecho me lo han puesto directamente en Madrid, de ahí mi confusión jeje Muchas gracias! Qué nervios joder!
Creo que el envio internacional acaba una vez pasa aduana en la UE sea cual sea el pais de destino.Una vez dentro de la UE no hay fronteras y consecuentemente aduanas.Si entra por Francia, pasa aduana de la UE en este pais.
De todas maneras puedes dirigirte el hilo que hay abierto y no hacer duplicidades http://www.canonistas.com/foros/comp...rade-shop.html aquí encontaras literatura al respecto.Saludos.
Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios
¿Todos los paises de la UE tiene los mismos impuestos y aranceles de aduanas?....... lo dudo. Si eso que comentas fuera así sería la hacienda francesa la que reclamaría a un español un impuesto francés por un producto comprado desde España cosa que dudo mucho. Aquí en el foro siempre que a alguien le han parado algo en la aduana se lo han reclamado las aduanas españolas y los envíos de HK nunca viene directos a España, siempre pasan al menos por Paris o Frankfurt.
Al menos eso es lo que siempre he entendido de lo leído por aquí en el foro, nunca he oído ningún caso de que a alguien le reclamen dinero desde esos paises.
Un saludo
También puede ser que ahí esté el truco que usan los chinos, en la web de Europa (sí, hay una web xD) dicen que "La unión aduanera ha abolido los derechos de aduanas en las fronteras exteriores de los países de la UE y establecido un sistema uniforme de impuestos sobre las importaciones. Hoy en día, los funcionarios de aduanas trabajan sobre todo en las fronteras exteriores de la UE", así que entiendo que si pasa una vez el control aduanero no debería pasarlo dos. Pero no lo sé, preguntaré a colegas guardias civiles o similares y ya postearé si interesa.
Pues siento decierte que volverá a pasar por aduanas de España... o lo que es lo mismo, FEDEX en su defecto... si tienes suerte, que deberas tenerla con FEdex, y mucha, al ser ellos mismos gestores aduaneros, no pagaras el tradicional 21%+4%+% Tasa FEDEX por gestión...
suerte...
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
El vuelo de HK a Paris es internacional, y una vez alli pasa la aduana que es lo que te advierten en el seguimiento.
Desde Paris a Barcelona, que era mi caso, va por vuelo intracomunitario y en la terminal en que va el cargo no hay aduana. Es por esto que no te mencionan nada de aduanas una vez llega a Barcelona.
Si vienes de un pais extracomunitario y pasas aduana en un pais de la UE pagas los aranceles del pais en cuestion, seas de donde seas de la UE.
Muchas veces si vienes de un pais extracomunitario y tu avion aterriza por ejemplo en Frankfurt para hacer escala hasta Barcelona, puede que te quedes a la espera en la zona internacional y pasas aduana al llegar a BCN, pero si pasas aduana en Alemania pagas allí los aranceles si es preciso, y luego embarcas en un vuelo interno de la UE sin aduana.
Vamos, es mi experiencia.
Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios
No sé si las mercancias siguen el mismo régimen que los pasajeros. De momento no existe una fiscalidad común EU para las importaciones, así que creo que cada país tienen sus propios aranceles e impuestos IVA (no hay un IVA comunitario unificado todavía). Pero lo que si parece es que se aplica la misma filosofía que con los viajeros: el pais de entrada a la EU (hub de entrada para mercancias) es el que se encarga de la aceptación. Una vez pasado este umbral de entrada a la EU, la circulación dentro de ella es libre.
Yo supongo que a la entrada se aplicaran los baremos correspondientes a cada Pais de destino y luego esos impuesto los liquidarán directamente cada oficina a los respectivos paises de una manera similar a la que nosotros liquidamos IVA o impuestos aquí (trimestralmente). Un ejemplo claro de ello es por ejemplo B&H, que puedes comprar a ellos directamente por Internet (no pagas la tasa del 8,3% de NYC) y pagar directamente los impuestos correspondientes a España a ellos (hay una opción que te lo calcula y te muestra todos los conceptos a pagar, IVA incluido). El paquete te lo envian directamente a casa "sin pasar por aduanas" porque ya ha sido "liquidado" en origen. Luego B&H liquidará estos impuestos (supongo que trimestralmente) al estado español. Y santas pascuas.
Como sé que hay compañeros canonistas que trabajan en aduanas o que son mas expertos en éste tema, si me equivoco y tienen a bien echar alguna luz más sobre este tema, pues serán bienvenidos.
Ya lo he recibido, sin aduanas ni nada raro, y ha pasado la aduana en parís y no en España según el tracking de Fedex (de abajo a arriba).
Esto en parís, y en Madrid pasa directamente:
18:43 Liberación de envío internacional - Importación ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR
18:43 En tránsito -
Paquete disponible para su liberación ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR
07:09 En tránsito MADRID PROVINCIA ES Presentado al agente autorizado para la entrega final 06:14 En las instalaciones de clasificación de destino MADRID ES 04:12 Abandonó las instalaciones de FedEx ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR
Hola. Sí, el arancel es el mismo para cada producto que entra en aduana sea el pais que sea; diferentes productos, diferentes aranceles, pero solo hay uno igual en toda la UE. Solo tienes que mirar la información sobre aranceles aduaneros (hay mucha y completa por Internet). Ese arancel se paga en el momento en que el producto importado entra en territorio de UE, en cualquier país, una vez pagado ese arancel (salvo que esté libre del mismo por la cantidad declarada), la aduana lo libera y ya circulará sin restricciones por todo el territorio comunitario.
¿Por qué no pagamos el arancel en nuestros productos importados de HK, por ejemplo? la respuesta: cada vez que nos llega el paquete, lo tenemos ahí mismo en la nota adjunta
Saludos
Marcadores