por lo que he leído hasta ahora , es de lo mejor, ya que también funciona como disparador remoto ( no a la vez)
En DealExtreme esta muy bien de precio
Alguien tiene este disparador RF-602 Wireless Remote Control que venden en ebay.es y que sirve para la camara, los speedlite y flashes de studio?:
RF-602 Wireless Remote for Canon 1D 5D 5DII 50D 40D 30D - ebay.es (item 120474881389 end time Dec-27-09 23:16:16 PST)
Que tal funciona?
por lo que he leído hasta ahora , es de lo mejor, ya que también funciona como disparador remoto ( no a la vez)
En DealExtreme esta muy bien de precio
me he pedido dos emisores-receptores RF-602 y dos receptores mas.
Aver si van bien, en principio un emisor me servira para disparar la cam y esta dispara a 3 flashes, o disparando con cable controlaria 4 flashes. O bien podria disparar dos camaras que estas dispararian un flash cada una. No estoy seguro de las combinaciones. Ahora me faltan los flash!, que solo tengo un canon 580
Me salen mas caros en http://www.foto321.com/ pero soy un poco reacio a comprar fuera, basicamente por inexperiencia y miedo
EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4
pues me llegaron rápido los RF-602
aqui hay otro hilo sobre esto, que es casi un cactus v4 VS RF-602
http://www.canonistas.com/foros/ilum...-rf-602-a.html
Aunque creo que se merece un hilo própio el RF-602
pues no lo he probado mucho todavía, pero sí que cumple mis expectativas. Y funciona todo bien.
2 emisores y 4 receptores en dos canales: (puedes poner hasta 16 canales)
CANAL1:1 emisor y 1 receptor, el emisor en mi mano que dispara. Al receptor le enchufo un cable que va con el paquete y este lo enchufo a la 50D. Apreto boton al medio y la cam enfoca, apreto hasta el final y dispara.
CANAL2:1 emisor y 3 receptores, el emisor puesto en la zapata de flash, los otros 3 emisores llevan una zapata para meter los flash allí.
entonces al disparar el emisor del canal 1, la cámara enfoca, dispara y saltan los flash.
Otra cosa que no he probado y que deduzco que funciona es disparar varias cámaras. Aunque sólo me iban dos cables por cada pack emisor-receptor, y con eso podré disparar dos o cuatro camaras.
entonces el primer cable que lleva es compatible con la 50d (tres canales osea 3 hilos), y el segundo es un cable Monolight (conexion de audio mono gordo, osea dos hilos), con adaptador a PC-SYNC (como un jack de audio mono de auriculares creo). Con 3 hilos en cable controlas el enfoque (boton medio apretado) y el disparo (botón al fondo), con dos hilos sólo el disparo, con que te encuentras que apretando, la camara enfoca y tienes que dejar el botón para que acabe el proceso de enfocado y dispare. Pero se soluciona esto poniendo el objetivo en manualFocus o comprando un cable de estos especiales o con un adaptador de la 50d a la 40d o con tijerazo y hacerte un conector universal guapo.
por ejemplo en la 400d de la parienta lleva un jack mas pequeño que el PC-SYNC para ser disparada, entonces me he comprado por 2 euros un adaptador y ya puedo tirar la 50d y la 400d a la vez, entonces volviendo a los montajes
CANAL 1, un emisor 2 receptores, emisor en mano y los receptores tendrán que ir a las cámaras
CANAL 2, un emisor 2 receptoes y en la zapata de la 50d meto el segundo emisor. En los dos receptores les pongo en su zapata los flash.
Vete tu a saber que aborto sale con objetivos diferentes y tal, aunque algun apaño haré jeje... Aunque ahora que lo pienso creo que ni en cámaras iguales con objetivos iguales, si la distancia es distinta van a fotografiar algo desincronizados con autofocus. Por eso enfoque manual y obturar a la misma velocidad
Este finde haré más pruebas para verificar la distancia que llega y la efectividad, pues de momento sólo he hecho la cabra en casa
Y también tengo 3 flash de viaje a casa, dos cactus kf36 y un yg460. Tendré que investigar más sobre el tipo de conexiones y conocer toda su conectividad.
(aqui un cable para la 400d http://cgi.ebay.com/RF-602-RF602-Shu...item2557c16e61 )
Última edición por ciberpels; 12/12/09 a las 04:46:16
EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4
Gracias por los comentarios, estoy a la espera de que me llegue un emisor+1 receptor, y voy a pedir otro emisor con 2 receptores
saludos
este finde he hecho más pruebas y puedo comfirmar que llega muy lejos!
estas navidades voy a hacer la prueba con contakm para saber exactamente cuantos metros y si llega a los 100m.
Aunque no se para que me va a servir que llegue tan lejos, aunque el que llegue tan lejos es garantía de que llegue bien en distancias cortas, y que va a travesar mas paredes.
Después de un par semanas de espera por fin me han llegado, un emisor y dos receptores junto con un par de softboxes. Es la primera vez que compro algo a HongKong y he de decir que estoy gratamente satisfecho.
He probado los RF-602 y funcionan perfectamente para disparar dos flashes de estudio, y como disparador remoto para la cámara, únicamente me falta probar con los Speedlite de Canon.
Saludos
yo hace mas de 15 dias que los pedi y todavia ni noticias![]()
50D, 5dMKII, 17-40 f4L , 24-70 f2.8L , 70-200 f2.8L is, Sigma 50 f1.4, 580 EXII, etc
Yoooo tengooo los mios en procesooo
Para reyes sorpresita!! RF-602.
Si llevas 15 dias deben estar apuntito de llegar, no te preocupes siempre llegan jajaja mas tarde o mas temprano![]()
donde los encontrais con dos receptores ?? no lo encuentro
Yo los he comprado con dos receptores aqui:
RF-602 RF602 for Canon 50D 40D 5D 5DII with 2 Receiver - ebay.es (item 120486813689 end time Dec-28-09 19:43:15 PST)
Última edición por titelio; 19/12/09 a las 03:08:57
Marcadores