Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: comparativa tripodes

  1. #1

    Predeterminado comparativa tripodes



    Hola qué tal. Estoy por adquirir un trípode que por ahora me salga aceptable. No tengo mucho presupuesto, y lo más que quiero es un trípode decente, que me aguante la camara y el objetivo -el equipo en total son de 1,300 g-. Y bien, ahí va mi pregunta. He estado mirando los tripodes Hamma, los Cullman y los Slik.
    He leído buenas opiniones sobre los slik.

    Alguien me pudiera rectificar el porqué son mejores, o en todo caso hecharme un cablecillo para adquirir ese trípode decente que necesito...



    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    En trípodes hay una marca de referencia: Manfrotto (bueno también está Gitzo, pero en la estratosfera de los pro) El problema con Manfrotto es que son trípodes muy buenos pero caros y pesados para poner una, digamos 400D con objetivos pequeños.

    Hay marcas más baratas, como Hama, Velbon, etc, pero que muchos de sus productos dan poca confianza (yo no dejaría mil y pico de euros aguantandose en algo inestable)

    Slik sin embargo ha sabido colocar sus productos en medio. Cuando un Manfrotto con rótula se te va a los 200 euros mínimo, un Slik Pro 330DX no llega a 100. Es robusto y pesa poco. No aguanta una 1Ds Mark II con un 400f2,8, pero sí cualquier cámara de aficionado.

    Como todo en esta vida, lo mejor es poder probar y tocar antes de comprar. Si tienes la oportunidad, ya sabes...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    En comercios como Mediamart o El Corte Inglés puedes tocarlos sin duelo.

    Un manfroto 190 oscila entre 100€ del básico a los 140€ del pro (te recomiendo el pro) y una rótula de tres ejes tipo 141 o de bola como la 486 son unos 60€

    A pesar de ser los chiquitines de manfrotto, son tripodes muy robustos que aguantan bien los 2-5 kilos que les vas a cargar (cuando te apoyes, la 400 con objetivos normales y hasta con flash no te pasará de 1,5kg ) y en condiciones muy dificiles.

    Si te lo puedes permitir adelante con ellos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Yo tengo un slik pro 330 dx y estoy muy contento con él. No es la pasada... no incorpora nivel, ni es muy robusto pero es muy ligero, funcional y barato (menos de 80 en fotoboom). Yo te lo recomiendo...aunque nunca he tenido un manfrotto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    No he probado Slik, he oido buenos comentarios, pero por experiencia, no me compraria el triopode que necesite hoy mismo apurando la carga, seria algo previsor y pensaria en futuro (cambio de camara, mayores objetivos.... etc) no te digo que vayas a Gitzo que efectivamente son estratosfericos. pero si apoyo el comentario de recomendarte un Manfrotto el 190 pro esta muy bien y con rotula 141 funciona perfecto dando te tripode para muuucho tiempo y mucha guerra.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones. No pienso cambiar de equipo por un periodo largo de tiempo. Hace poco cambie de cámara y adquirí una eos 400d, en la serie l de canon no me metería ni aunque pudiera, ya que el tipo de fotografía que hago no exige tanto perfeccionamientos. Ojala pudiera seguir con los objetivos fijos, el 55 mm y el 80mm.

    Estoy mirando los manfrotto. que opinais de este, es de la serie digital. Por cierto no me interesa la rotula de bola, menos aun las 3d. Pienso que con una de tres ejes voy sobrado. Eso sí, claro, de calidad.

    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12875&comienzo=0

    Me aguantaría este un peso de 1.900 g.?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    las rótulas 3D son las de tres ejes...

    El trípode que indicas no está mal del todo, liviano y económico, aguanta 2,5kg.

    Eso significa que con 2,5kg no se mueve, pero no que no vibre cuando el espejo pega el zapatazo tras apretar el botón de disparo. Piensa que el tripode no es sólo para sujetar la cámara mientras te haces tu mismo una foto. ¿para que quieres realmente el trípode? ¿que tipo de fotos queires hacer? ¿necesitas que sea muy compacto? Creo que el Manfrotto digital que indicas está orientado hacia cámaras livianas, no para reflex livianas.

    No sabria si decirte que mejor el slik que te recomendaron antes. A ver que opinan los que conozcan ese trípode.

    Entiendo perfectamente los problemas de presupuesto, pero antes que el digital mira esta combinación de manfrotto:
    rótula 115 Rótula Junior Súper 3D (35€) + Tripode 190D Básico (99€): 134€

    Conozco bien ese material, aunque te sigo recomendando la rotula 141
    Será más robusto que el que indicabas.
    Última edición por Arbacia; 06/02/07 a las 21:03:53

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Entre un 718 y un 190 hay muuuuucha diferencia de robustez. En este caso, preferiría el Slik al 718.

  9. #9

    Predeterminado

    Excusas, no me refería a las rotulas 3d, me equivoqué, me refiero a las 2d.

    Y Sí, pienso como me decis, que sería mejor adquirir un trípode que me brinde seguridad y tiempo de uso. Y nada, Tiraré por los manfrotto pro.

    Os agradezco vuestras opiniones y vuestra atención.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Hola de nuevo, las 2D se usan fundamentalmente para monopies y para ssitemas de iluminación.

    En otro hilo hablaba un poco del 190 pro, es el más caro de la gama y quizas no sea lo que necesites, eso valoralo tu mismo. Hace tiempo, despues de tirar el dinero en tripodes "del montón", aprendí que un buen trípode, aún siendo de gama baja, es casi para toda la vida. ¿has visto que pocos tripodes hay en el mercado de ocasión? Quien compra un buen tripode no se suele deshacer de él, compra otro que lo complemente pero lo conserva.

    "Canonistas: hilo "Tripode para macro"

    Respecto al manfrotto 190 pro: simplemente excelente para su tamaño y peso

    Ojo, que sea el Pro que es el que te permite poner la columna central en horizontal. En esta postura puedes regular la aproximación al suelo jugando con la inclinación y longitud de las patas.

    Pero además...

    puedes colocar la columna central invertida, de manera que la cámara cualega del tripode entre las patas. Más cercana al suelo imposible. Además en esta posición (y si no estiras mucho las patas) es más estable que el trípode completamente despatarrado.

    La columna central tiene dos secciones. Puedes quitar la de abajo apra permitir que el trípode se "despatarre" de todo. Dejas la cámara a 10 cm del suelo.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo tengo un slik y estoy muy contento con él.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    los tripodes económicos llevan las patas unidas al soporte articulado de la cámara. Los tripodes avanzados separan la parte de las patas de la parte ·"sujeta-cámaras", a esta última se le llama rótula.

    Con rótulas y tripodes por separado tienes más flexibilidad para tener el equipo iadecuado a tus necesidades.

    Tienes tres grandes grupos de rótulas y que hemos mencionado antes: 2D (de dos ejes de giro: horizontal o panorámico y vertical o picado), 3d (de tres ejes de giro: horizontal , vertical y lateral) y de bola (rota en cualquier ángulo). Las de 3 ejes son más precisas y lentas pues has de controlar varios mandos sucesivamente hasta que orientas la cámara y las de bola más rápidas de manejo pues con un mando liberas o bloqueas la cámara (a grandes rasgos, todo es mucho más sutil que esa barbaridad que acabo de contarte)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una de trípodes!
    Por Beni en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/08, 20:03:27
  2. Tripodes...
    Por seabert en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/07, 01:43:52
  3. va de tripodes
    Por mencianoman en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/08/07, 20:37:02
  4. Tripodes
    Por vigape en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/05, 08:17:10
  5. Trípodes
    Por Pisuke en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/05, 10:06:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •