Pues para foto macro, supongo que lo mejor es un Manfrotto 190PROB, el 055PROB es igual pero más grande (y pesado) y sino, tienes el Slik PRO 330DX al que puedes darle la vuelta a la columna central y ponerlo a escasos milímetros del suelo.
yo busco un tripode para usar en fotografia macro, tendria que poder usar la camara muy cerca del suelo, he mirado algo en manfrotto, pero mi ignoracia es total. La ligeresa tambien es importante. Gracias (por adelantado) por vuestros consejos
Pues para foto macro, supongo que lo mejor es un Manfrotto 190PROB, el 055PROB es igual pero más grande (y pesado) y sino, tienes el Slik PRO 330DX al que puedes darle la vuelta a la columna central y ponerlo a escasos milímetros del suelo.
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Como te comenta Borfie los Manfrotto 190Pro y 055Pro estan pensados para ello, puedes poner la barra en posición horizontal y abriendo las patas al máximo podras ponerte a ras del suelo.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
casi que me inclino por 190pro, un poco mas ligero. pero que rotula es mejor para macro?
Yo tengo la 488RC2 y es muy comoda, quizas para macro la 322RC2 pero eso es mucho mas personal.
Por cierto no mires el peso sino tu altura. Si mides mas de 175 comprate el 055 sino el 190 sera suficiente.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
buenos dias a todos
Echando un vistazo al foro para buscar un tripode para mi 400D y lo verde que estoy en el tema del uso del tripode, y casi casi convencido de comprar el SLIK PRO330DX tan recomendado mi pregunta es....
¿la rotula?¿que es?¿para que sirve?¿tengo que comprarla ademas del tripode?...perdonad si con estos comentarios saco alguna que otra carcajada... pero estoy verde no!!!..... aun no se ni lo que es verde....![]()
gracias y saludos
Última edición por sololuna; 31/01/07 a las 12:59:52
Buenas.
La rótula es lo que hace de "intermediario" entre la cámara y el trípode. Puede venir incorporada en algunos trípodes muy, muy básicos y poco aconsejables a poco equipo que tengas, pero lo normal es que la compres aparte.
Aquí tienes la foto de una de las mencionadas, la 488RC2:
Aparte de los tipos (3 ejes, de bola, de cremallera...), que se adecúan mejor al uso que quieras darle, no dejes de mirar la capacidad de carga que soportan, y su tamaño, que también hay que cargar con ellas.![]()
Algún compañero se extenderá más, ya verás.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Para panoramicas supongo que es mejor una rotula de tres ejes, pero para macro no tengo ni idea.
La verdad es que no visto funcionar nunca una rotula de bola, pero me da la impresion que podria ser mejor. Estoy echo un lio.
Benbo o Uni-loc.
Los tripodes Benbo están diseñados para condiciones de trabajo muy dificiles. Yo tengo el monstruo (Benbo Mk2, el grande: alcanza 2.3m de altura). Con una palanca única desbloqueas columna central y patas y se queda todo fofo. En ese sentido funciona al revés que otros tripodes. En un tripode convencional colocas el tripode y a continuación pones la cámara en el tripode. En el bembo pones la cámara donde la necesitas, las patas en ese momento literalmente cuelgan fofas, las colocas donde las necesitas y aprietas el mando. Aquello que queda rígido y muy estable.
![]()
Respecto al manfrotto 190 pro: simplemente excelente para su tamaño y peso
Ojo, que sea el Pro que es el que te permite poner la columna central en horizontal. En esta postura puedes regular la aproximación al suelo jugando con la inclinación y longitud de las patas.
Pero además...
puedes colocar la columna central invertida, de manera que la cámara cualega del tripode entre las patas. Más cercana al suelo imposible. Además en esta posición (y si no estiras mucho las patas) es más estable que el trípode completamente despatarrado.
La columna central tiene dos secciones. Puedes quitar la de abajo apra permitir que el trípode se "despatarre" de todo. Dejas la cámara a 10 cm del suelo.
Muchas gracias por este tema sobre tripodes... Me ha solucionado el tema de saber que tripode quiero (el 055, que creo que ya vi en una tienda de Barcelona y que me dejo bastante impresionado)...
El caso es... Que rotula me recomendais ??? Tengo una D80 (no me pegueis, lo siento !!!!) con un objetivo tamron 18-250... Me gusta mas hacer panoramica.
Muchas gracias y disculpar a alguien del lado oscuro infiltrandose por aqui...![]()
Marcadores