Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas Manfrotto 785b

Predeterminado Dudas Manfrotto 785b

Buenas,

Tengo un trípode HAMA, sencillo y un poco roto en el material plástico de uno de los ajustes. No sé si se puede reparar y por otro lado si merece la pena...
    Me gusta mucho el Manfrotto 785b, he leído ya este post:

http://www.canonistas.com/foros/estu...otto-785b.html

Pero tengo algunas dudas, tengo una 500D con GRIP y de momento sólo el pISa, los que tenga este trípode me lo recomendáis? Puedo tener problemas con un TT que aporte más peso al equipo? Alguno similar y más barato? Me gusta el sistema de ajuste rápido, aunque igual es un poco ¿impreciso?

Uno de los usos que quiero darle es fotografiar platos culinarios con "iluminación casera"

Os agradezco de antemano vuestros aportes.

Saludos!
    500D / Canon EF-S 18-55 IS f/3.5-5.6

Predeterminado

Hola,

tengo ese trípode y tiene sus ventajas, bueno realmente una ventaja: poco peso. Lo compré para mis viajes, donde sólo llevo una mochila y no quiero cargar con demasiado peso.

Por el equipo que tienes ahora, el trípode te aguantará, no te dará una estabilidad excelente (las patas son uy finas y las presillas de cierre bastante débiles), pero te aguantará. Eso sí... como quieras ponerle algo más de peso (algún lente más largo), no te lo aconsejo...

Además, mi experiencia es algo mala (tal vez es un hecho aislado, aunque los foros hablan de bastante gente en mi misma situación), pues casi sin uso y tratándolo bien se le ha roto una de las presillas de cierre, que lleva un plastiquillo ridículo y con abrirla y cerrarla dos veces te quedas con ella en la mano...

no quiero desanimarte, pero yo miraría otras alternativas...

saludos.

Predeterminado

Tengo este trípode de hace 6 meses y me parece una maravilla, poco peso, fiable (con poco peso en la cámara y entendiendo que es un trípode de viajes: poco peso=patas delgadas=patas débiles), y su rotula se sale... solo una pega importante: que cuando ponía el teleobjetivo, tendia a bajarse, porque la fijación de la rótula no lo aguantaba, aunque desmonte esa pieza de plástico que envolvía la rotula y la volví a montar, y ¡¡magia!! ahora se aprieta con mucha mas fuerza y me aguanta el teleobjetivo, no se cuanto durará, si se irá aflojando con el uso... pero de momento me funciona

(puede que esta experiencia le valga a alguien que tenga este problema con este trípode)
    Última edición por Jon Pa; 02/01/11 a las 23:06:35
    650d+15-85IS+10-18IS+18-55IS +50 f1.8+ Tamron 70-300USD+Cosina 28 f2,8
    Mi Flickr Mi web

Predeterminado 785b

Tengo este tripode en una 500D con el 17-85 USM va bien, pero es cierto que el anclaje no es ni una décima parte que una rotula de bola. Va perdiendo fuerza con el tiempo. Pero aguantar AGUANTA. Yo estoy encantado!

Predeterminado

Yo lo tengo, y estoy contento con él, pero para el uso que le quieres dar no te lo recomiendo ni de coña.

Es un trípode para lo que es. Es decir, para viajes y para cámaras pequeñas de foto y vídeo o reflex con objetivos muy poco pesados.

Para hacer fotos en interiores necesitas un trípode robusto. Que pese y que tenga unas regulaciones inamovibles. Y no es el caso del 785.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr