Buenas,
acudo a vosotros con un lio en la cabeza a ver si podéis echarme una mano.
Tengo en mente comprar una nueva reflex, y hasta hace un par de meses iba a comprar la 550d. Pero con los rumores de la 650d, preferí esperar. Ahora que está casi en la calle y ya hemos visto lo que tiene sigo sin poder decidirme cual de las dos comprar.
Ambas tienen ventajas y desventajas: Por ejemplo, la 550d es una cámara de calidad estupenda y ahora se compra muy bien de precio. En realidad creo que no necesitaría más.
La 650d es el último modelo con todas las ventajas que conlleva. Está muy enfocada a vídeo, el nuevo procesador, el sistema iso y el enfoque es tremendamente bueno (según se lee por ahí) y tiene una cosa que me encanta: RAW de diferentes tamaños. Pero es bastante más cara...
A este cuerpo le compraría un objetivo todo terreno, posiblemente el sigma 17-70.
En total la direrencia de precio entre ambas podría ser unos 450€ más o menos, mucho dinero (para mí) como para no pensarlo bien. Lo malo es que había estado esperando a la 650d porque me hacía ilusión comprar una cámara de última generación, pero visto lo visto no sé hasta qué punto merecería la pena.
Cual es vuestra opinión???
Gracias
PD: La 600d la descarto. Las ventajas respecto a la 550d son mínimas y no merece el extra de precio.
Canon 650d
http://www.flickr.com/photos/raulprz
Última edición por vigape; 02/07/12 a las 21:22:40 Razón: para no difundir el spam
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
¿Y que tal sería comprar la 550d e invertir la diferencia con la 650d en un buen objetivo? De hecho, no tienes porqué invertirlo ahora, puedes esperar unos meses incluso.
[+] flickr Canon EOS 550D + Canon EF 50mm f/1.8 II + Soligor 30DA + Trípode SilverShadow.
Tengo la 550D y entre los varios objetivos el 17-70 f/2.8
Yo pegaría el salto por la 7D, creo que no hay tanta diferencia entre las intermedias, 600 650 60, ahora la 7D es muy, pero que muy superior a las que estan por debajo.
saludos
Muchachos,
he hecho números exactos y la diferencia de precio entre comprar una y otra es de 180€ aproximadamente, en una tienda que he mirado.
Merece la pena comprar la antigua por tan poca diferencia?
Canon 650d
http://www.flickr.com/photos/raulprz
PD: veo que ya te respondiste a ti mismo con la diferencia de precio.
En mi opinión tal cantidad de mejoras compensa con creces.
Si puedes esperar unos meses a que se estabilice el precio (en este momento es la supernovedad) te ahorras a lo mejor 100€, a menos que tengas necesidad de usarla en vacaciones por el vídeo y tal.
Yo tenía la misma duda pero siempre he leido que es mejor compra la 550d y lo demás lo inviertes en un objetivo, ya que la única diferencia es la pantalla abatible( que además dará más problemas en el futuro). No creo que haya muchas diferencias entre ambas.
Entre la 550D y la 650D hay más que "pantalla abatible", DIGIC IV VS DIGIC V, con la considerable mejora de ruido que eso conlleva, han subido los FPS, zoom en video x3 y x10, enfoque en vídeo, ISO nativa de 100 a 12800 pantalla abatible y multitáctil.
Y la pantalla abatible fallará si le das hostias, yo llevo más de 25.000 fotos con mi 60D con año y medio y te aseguro que no da problemas y conozco gente con Olympus de hace más tiempo y lo miso.
Yo estoy como tu.. pero entre la 650d y la 60d... se que la 60 es mejor camara de fotos... se usare ambas cosas, pero me tira mas que sea mejor sacando fotos, lo malo... la diferencia de precio... por precio me tira la 650d...
edito: entre la 650d y la 550d, prefiero la 650, a menos que la diferencia la inviertas en objetivos y tal... y como dices mas arriba si pudiera no dudaria en comprar un 7d... seria la reperaaaaa!
La 650d ya NO tiene zoom en vídeo, solo lo tiene la 600d.
Y en vídeo no han subido los fps.
Personalmente pillate la 550d, aprende con ella y machácala que cuando sepas que valoras más en un cuerpo ya podrás pillar un cuerpo mejor.
La 650d excepto una mejora en reducción de ruido y un enfoque mejorado todo lo demás lo considero pijadas innecesarias, yo iría a por la 550d de cabeza sobre todo con el precio que tiene.
La cosa es que yo como aficionado y ya unos cuantos meses soy consciente de que no aprovecho ni al 50% las capacidades de mi cámara, no haría mejores fotos con una cámara mejor. Seguiré aprendiendo y cuando mi 600d se quede vieja alomejor no la he llegado a aprovechar del todo, pero siempre podré comprar entonces un cuerpo mejor.
Marcadores