Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 104

Tema: Trabajo multará a fotógrafos no profesionales en bautizos, comuniones y bodas para ev

Predeterminado Trabajo multará a fotógrafos no profesionales en bautizos, comuniones y bodas para ev

¿Habéis leído esto? :
    La Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Región de Murcia ha llegado a un acuerdo con la dirección territorial de Inspección de Trabajo para perseguir a los fotógrafos no acreditados como profesionales en bautizos, comuniones, bodas y eventos similares. Una de las principales quejas es la aparición de aficionados ocupando el puesto de los fotógrafos profesionales y se pretende acabar con la economía sumergida y el dinero negro que mueve la actividad de personas ilegales.
    Enlace a la noticia.

Parece que se pone seria la cosa no? ¿Qué opináis?

Predeterminado

Hola:

Pues sin tener delante el acuerdo firmado y sólo con la información aportada... lo veo dificil de cumplir ateniéndose a la legislación vigente...

Basta con que los novios atestigüen que se trata de un amigo que les regala el reportaje para que no haya nada que hacer desde el punto de vista legal. De momento, es quien acusa el que se se ha de encargar de demostrar que existe ánimo de lucro, ¿no?

Eso sí... si al "aficionado" o "ilegal" de turno lo "fichan" tres fines de semana seguidos fotografiando en bodas... ya pueden empezar a sospechar.

Resumiendo: no lo veo claro.

Saludetes.

Juan.

P.d: noticias como esta demuestran hasta qué punto se tiene poco respeto a cualquier tipo de profesión en este país. Y no entremos en las calidades ofrecidas por "legales" o "ilegales". Eso sería otro debate muy diferente que ya se ha tratado muchas veces en este foro.

Predeterminado

Con todo el respeto del mundo:

¿Nunca te has bajado música de internet? ¿No has comprado películas/CD's piratas? ¿No has visto cine on-line? ¿Ni siquiera te has grabado un CD de un amigo (música, software, etc)?

Efectivamente tenemos muy poco respeto por las profesiones en este país, TODOS, pero cuando tocan el ramo de uno, duele más, es lógico.

Veo genial que se regule, si es que se logra regular. Y más aún cuando pretendo formarme para, algún día, llegar a ser profesional del ramo.

No creo que gente aficionada quite clientela a un estudio de renombre, o a un fotógrafo profesional de BBC. El que quiere un buen reportaje, pagará por él. No se conformará con uno de un conocido/familiar/intruso.

Hay tantas cosas por regular en este país relacionado con las profesiones... pero la gente que no busca calidad, sino ahorrarse unos euros, siempre va a buscar, en todos los ramos, algo/alguien que se lo ofrezca.
    Si hay oferta es porque hay demanda.

Sin ir mas lejos, un trabajador de una empresa que coloca parquet, me ha ofrecido hacerlo él solo, a espaldas de la empresa, y me ahorraría 1100€ (¡¡1100€!!).

No e a modo de crítica, solo pretendo abrir debate.

Saludos!!
    5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://500px.com/EvilAngel

Predeterminado

Cita Iniciado por EvilAngel Ver Mensaje
    Con todo el respeto del mundo:

¿Nunca te has bajado música de internet? ¿No has comprado películas/CD's piratas? ¿No has visto cine on-line? ¿Ni siquiera te has grabado un CD de un amigo (música, software, etc)?

Efectivamente tenemos muy poco respeto por las profesiones en este país, TODOS, pero cuando tocan el ramo de uno, duele más, es lógico.

Veo genial que se regule, si es que se logra regular. Y más aún cuando pretendo formarme para, algún día, llegar a ser profesional del ramo.

No creo que gente aficionada quite clientela a un estudio de renombre, o a un fotógrafo profesional de BBC. El que quiere un buen reportaje, pagará por él. No se conformará con uno de un conocido/familiar/intruso.

Hay tantas cosas por regular en este país relacionado con las profesiones... pero la gente que no busca calidad, sino ahorrarse unos euros, siempre va a buscar, en todos los ramos, algo/alguien que se lo ofrezca.
    Si hay oferta es porque hay demanda.

Sin ir mas lejos, un trabajador de una empresa que coloca parquet, me ha ofrecido hacerlo él solo, a espaldas de la empresa, y me ahorraría 1100€ (¡¡1100€!!).

No e a modo de crítica, solo pretendo abrir debate.

Saludos!!
    A ver... que creo que no has "pillado" el sentido de mi opinión...

Yo estoy a favor de la regulación... siempre que ésta lleve detrás no sólo una defensa de un colectivo. Debe llevar incluida toda una serie de elementos que garanticen, en lo posible, una formación, garantías de calidad, mínimos exigibles, cuotas de responsabilidad definidas... Es decir, que tanto el usuario de unos servicios como quien los presta puedan confiar mutuamente en que lo pactado es lo entregado, por ejemplo.

Yo veo la noticia, y ya aviso de que me faltan elementos completos para opinar, como una pataleta de un grupo de profesionales a quienes SI que se les están quitando trabajos.
    ¿Que tú no lo ves?... te puedo demostrar cuando quieras que está ocurriendo continuamente. Y no entro, como dije antes, en calidades de diferentes ofertas "legales" o "ilegales". Yo, como profesional, veo aficionados con excelentes trabajos fotográficos y profesionales con auténticas porquerías por las que no entiendo cómo alguien ha podido pagar. Pero ojo... también veo los casos contrarios; profesionales serios y competentes y aficionados que se meten a trabajar en algo que ni dominan ni conocen.

Por descontado que eso ocurre en muchas profesiones. Y mas, en éste país. (diría en en los países mediterráneos principalmente...) Pero que me pongas ejemplos de instaladores de parquet no es mas que un agravio comparativo. Si te está poniendo una multa el guardia de turno, no le digas: "jefe... no vé lo "lanzao" que vá el tío ese del BMW... ¿porqué me multa a mí, hombre?"

Aquí se habla de que un colectivo local con larga trayectoria y con relevantes miembros entre sus filas debe estar hasta las mismas narices de encontrarse aficionados e intrusos continuamente haciendo el trabajo que ellos deberían hacer.
    Lo que no me queda claro es cómo puede la Inspección de Trabajo certificar o demostrar que un señor haciendo fotos en una ceremonia o en un parque a una pareja esté haciendo negocio con ello. Ya te digo que es complicado a no ser que se tengan los nombres y apellidos de personajes reincidentes. Yo mismo he tenido que recurrir a la Inspección en alguna ocasión, pero siempre he podido demostrar que la persona en cuestión estaba haciendo negocio con las fotografías.

Que la gente busque el simple ahorro, cosa totalmente natural, es la "punta del iceberg" bajo la cual florecen todo tipo de trabajos "en negro". Convencer al cliente de la calidad de nuestro trabajo, ser puntuales en las entregas, ajustarse a lo pactado, entregar calidad y trabajos que sean dignos de admirar... es nuestro trabajo y el único caballo de batalla que logrará mantener una clientela fiel y establecida.
    Pero si te encuentras conque mucho "fotógrafo con cámara de Reyes Magos", lo que los americanos llaman "el tío Tom", que están cubriendo, por ejemplo, turnos de comuniones a "precio de puta" cuando tú puedes ofrecer un producto de calidad por un precio razonable... es mas que normal que llegues a extremos como los que ha planteado ese colectivo de Murcia. ¿No lo harías tú en tu sector? ¿No están los transportistas legales haciendo lo mismo con los "ilegales" que hay a la puerta de los Ikea?

Insisto en que faltan elementos de juicio sólo leyendo la escueta noticia aportada en el enlace... Pero no veo claro el uso de la legislación que se pueda hacer a día de hoy (por ejemplo, no se puede hablar de intrusismo própiamente dicho, pues eso se da sólo cuando se se trata de una profesión regulada por un Colegio Profesional... Habría que usar otro término.)

Por cierto... se da la casualidad de que sí descargo música y películas en Internet. Pero de forma totalmente legal: iTunes es un gran sistema para ello. Y jamás compro CD's en top manta. Prefiero comprar vía Internet en otros países (Argentina) el mismo CD que aquí cuesta 15 € por 5 € con transporte incluido (ya me dirás si alguien no de está "forrando"... porque la discográfica es la misma...) Y mis amigos no me piden CD's ni películas. Mis gustos en esos campos no coinciden (seré raro, pero es así, chico, ¿qué le voy a hacer?)

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    A ver... que creo que no has "pillado" el sentido de mi opinión...

Yo estoy a favor de la regulación... siempre que ésta lleve detrás no sólo una defensa de un colectivo. Debe llevar incluida toda una serie de elementos que garanticen, en lo posible, una formación, garantías de calidad, mínimos exigibles, cuotas de responsabilidad definidas... Es decir, que tanto el usuario de unos servicios como quien los presta puedan confiar mutuamente en que lo pactado es lo entregado, por ejemplo.
    Cierto, no había pillado el fondo, y comparto la forma que propones de llevar a cabo esa regulación.

Yo, como profesional, veo aficionados con excelentes trabajos fotográficos y profesionales con auténticas porquerías por las que no entiendo cómo alguien ha podido pagar. Pero ojo... también veo los casos contrarios; profesionales serios y competentes y aficionados que se meten a trabajar en algo que ni dominan ni conocen.
    Eso no lo discuto, por eso digo que si hay oferta, es porque hay demanda. La gente sigue pidiendo a aficionados trabajos de profesionales. Estoy seguro que muchas de las veces son los propios novios los que proponen el trabajo a un familiar/conocido que por el hecho de tener una buena cámara creen que podrá cubrir una boda con la misma solvencia y calidad que gente que lo hace a diario y con buen material (lo peor es que lo creen las dos partes, la 'contratante' y la 'contratada'). Estoy seguro que los unos piensan que se van a ahorrar una pasta y van a obtener resultados similares; y los otros que por echar una tarde tirando unas cuantas fotos se van a forrar, que eso lo hace cualquiera.
    Y eso es lo triste, para un fotógrafo (aunque seas aficionado, joer) la motivación debería ser el ofrecer algo de calidad, un trabajo bien hecho, y claro, que te reconozcan tu trabajo.

Pero que me pongas ejemplos de instaladores de parquet no es mas que un agravio comparativo.
    No lo creo, no pretendo comparar al carpintero con el fotógrafo, por dios, sino ilustrar con otro ejemplo que ocurre en todos los campos... Que será algo difícil de regular porque sencillamente, va a seguir pasando.

Que la gente busque el simple ahorro, cosa totalmente natural, es la "punta del iceberg" bajo la cual florecen todo tipo de trabajos "en negro". Convencer al cliente de la calidad de nuestro trabajo, ser puntuales en las entregas, ajustarse a lo pactado, entregar calidad y trabajos que sean dignos de admirar... es nuestro trabajo y el único caballo de batalla que logrará mantener una clientela fiel y establecida.
    Totalmente de acuerdo contigo.

Pero si te encuentras conque mucho "fotógrafo con cámara de Reyes Magos", lo que los americanos llaman "el tío Tom", que están cubriendo, por ejemplo, turnos de comuniones a "precio de puta" cuando tú puedes ofrecer un producto de calidad por un precio razonable... es mas que normal que llegues a extremos como los que ha planteado ese colectivo de Murcia. ¿No lo harías tú en tu sector? ¿No están los transportistas legales haciendo lo mismo con los "ilegales" que hay a la puerta de los Ikea?
    Porsupuesto que lo haría si creo que peligra mi trabajo.
    Pero (claro, desde la inexperiencia y viendolo desde el exterior) si estás seguro de tu trabajo, de lo que puedes ofrecer, y sabes que el perfil de cliente que acude a tí no es el que contrataría un 'intruso', sabrás que eso no hace peligrar tu trabajo.
    Y no digo que no haya que sancionar al que hace el trabajo de manera ilegal (como cualquiera que no paga sus impuestos).

Por cierto... se da la casualidad de que sí descargo música y películas en Internet. Pero de forma totalmente legal: iTunes es un gran sistema para ello. Y jamás compro CD's en top manta. Prefiero comprar vía Internet en otros países (Argentina) el mismo CD que aquí cuesta 15 € por 5 € con transporte incluido (ya me dirás si alguien no de está "forrando"... porque la discográfica es la misma...) Y mis amigos no me piden CD's ni películas. Mis gustos en esos campos no coinciden (seré raro, pero es así, chico, ¿qué le voy a hacer?)

Saludetes.

Juan.
    Jejje, vaya, he ido a preguntar al tío más legal del mundo!!!! Ya es mala suerte!!
    Pero ya te digo que eran preguntas al aire, porque al fin y al cabo (casi)todos lo hacemos.

Bueno, saludos y gracias por la aclaración.

Angel
    5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://500px.com/EvilAngel

Predeterminado

Creo que toda persona razonable estará de acuerdo con la regulación de cualquier sector económico que dé de comer a los profesionales que lo trabajan. Es decir: en contra de la piratería (taxis, fotógrafos, carpinteros o lo que sea) que tira los precios y lo que hace es cargarse el mercado en donde operan.
    El problema viene cuando los políticos se remangan la camisa y se ponen manos a la obra. Una cosa es regular una actividad y otra es perseguir moscas con cañones. No se puede acosar al típico cuñado con cámara reflex que hace fotos de su familia en eventos. Son fotos que no quitan trabajo a nadie. Y si no es así, que se diga y estaremos afectando a quienes venden cámaras.
    ¿Llevar a mi madre o a mi mujer en mi coche es ejercer como taxista pirata?
    Y lo peor es que los mensajes confusos llegan a calar entre la gente: no es ilegal descargar música de internet, por mucho que algunos lo repitan una y otra vez.

id_19969 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por urko Ver Mensaje
    Y lo peor es que los mensajes confusos llegan a calar entre la gente: no es ilegal descargar música de internet, por mucho que algunos lo repitan una y otra vez.
    Pero ahí están Alejandro Sanz y David Bisbal cada dos por tres llorándole al hombro de ZP porque "la cosa está mu mal" y con la ministra de cultura a favor de ellos. Lo mismo pasa con esta regulación en Murcia, que a veces las regulaciones no se realizan como se deben realizar y se hacen caso solamente a unos pocos.

Predeterminado

Bien me parece la medida para evitar intrusismo, pero también se agradecería que al fotógrafo profesional se le exigiera factura con IVA y así acreditaría que es un profesional y decente. Y esto extensivo a médicos, abogados, fontaneros, carpinteros, contratistas, etc, etc, etc.

Predeterminado

1 un inspector de trabajo, currando en domingo?
    2 como se prueba la relacion laboral, como sabe el inspector que es un currito, por la camara?
    un taxi pirata es mas facil de pillar y ahi estan... terminaran los legalizados en ilegalizados para poder competir, sino al tiempo

Predeterminado

Y 50000 empresas que no cumplen la normativa,inspectores que avisan a las empresas ( supongo que no a todas ) de cuando van a pasar las inspecciones - para que compren cascos y arneses,digo yo - etc.....
    Imagino que será una majadería mas.

Saludos.

Predeterminado vergonzoso...

Pues mi opinión, señores, en este caso es muy clara. El último fotógrafo que conocí estaba desbordado de trabajo, no daba con el tiempo necesario para sacar tantos reportajes, ¡¡ y estaba cobrando el paro !!.

Eso, amigos mios, se llama estafa, fraude o como querais tipificarlo.

El tio está estafando al estado por no pagar impuestos.

El tio está estafando a los profesionales de la fotografía, pues puede ofrecer mejores precios al no tener que hacerse cargo de los gastos que le acarrearía estar legal. (Además su trabajo es competente, no se le puede aplicar el "no es un trabajo de calidad").

Y por último, y no menos importante, esta estafando a todos los españoles que pagamos nuestros impuestos para que este señor esté bien agustito cobrando el paro. Un dinero que sale de nuestro esfuerzo, ¡¡ de nuestro sueldo !!.

Es vergonzoso y sí, debería estar regulado, perseguido y castigado.

Predeterminado

Cita Iniciado por fermin alonso Ver Mensaje
    Bien me parece la medida para evitar intrusismo, pero también se agradecería que al fotógrafo profesional se le exigiera factura con IVA y así acreditaría que es un profesional y decente. Y esto extensivo a médicos, abogados, fontaneros, carpinteros, contratistas, etc, etc, etc.

Perdona el descojone, pero en este santo país, salvo que te la puedas desgravar, ni Dios quiere pagar la factura con IVA, tanto que ya tengo que cobrarlo a escondidas
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo