Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: [Libro] Componga, ajuste y dispare. Anne-Laure Jacquart. Ed. Omega

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Libro] Componga, ajuste y dispare. Anne-Laure Jacquart. Ed. Omega



    Publireportaje

    En los últimos meses venimos presentándote distintas novedades en cuanto a libros de fotografía de Ediciones Omega. Hoy te queremos acercar un nuevo libro muy interesante, "Componga, ajuste y dispare" de Anne-Laure Jacquart


    Anne-Laure Jacquart
    La autora de este libro es una afamada fotógrafa francesa con más de 12 años de experiencia profesional y formativa. Una fotógrafa muy preocupada por la composición y los aspectos artísticos de la fotografía, que trata de plasmar su visión personal en cada trabajo fotográfico.
    Esta preocupación por la composición y creatividad es la que le ha llevado a escribir este libro para compartir sus conocimientos con los aficionados.

    Componga, ajuste y dispare
    La autora nos propone a lo largo de 159 páginas toda una guía sobre el proceso de tomar una fotografía pero desde el punto de vista más artístico, desde la observación previa a la toma de la fotografía hasta el resultado final. Así pues, no se trata de una guía técnica de fotografía; si lo que buscas es aprender técnica quizás te interese más un libro como Fotografía digital paso a paso de Tom Ang Ed. Omega.


    Este libro se ha convertido en el libro de fotografía de mayor éxito en Francia, muy probablemente ayudado por su forma de presentarnos de forma sencilla, práctica y visual todo lo que necesitamos para ejercitar nuestro ojo y conseguir afrontar la práctica cotidiana de la fotografía desde un punto de vista más creativo que nos lleve al resultado esperado, fotos más espectaculares, más personales.


    Capítulos
    El libro se plantea de una forma muy práctica, en la que cada tema se presenta en una doble página que presenta párrafos de información de muy fácil comprensión, leyendas que tratan de aclarar de que forma podemos utilizar los conceptos tratados en nuestras fotografías, la autora nos presenta fotografías comentadas que son una ayuda visual para la perfecta comprensión del tema tratado. Finalmente se proponen prácticas en las que se nos dan unos tips para poder interiorizar lo explicado poniéndolo en práctica.




    Taller
    A lo largo del libro también se nos presentan unos talleres en los que la autora trata de presentarnos un ejemplo práctico, mostrándonos diversas tomas de como pudo haber sido para presentarnos una reflexión de las etapas de la toma fotográfica. Nos muestra la toma final resaltando los aspectos que la hacen destacar de las otras y las cualidades que le proporcionan un buen impacto visual y expresivo.
    Finalmente, cada taller acaba con unos consejos y trucos para poder conseguir estos resultados profesionales.



    Desgranando el libro
    Como siempre digo, yo os puedo escribir una reseña del libro, pero no hay nada como ver su índice para hacerse una idea del contenido y junto con las fotografías tener una clara idea de la calidad del libro.


    1. Ver y Fotografiar
      • Abrir el ojo
      • Ver los colores
      • Ver las formas
      • Ver las líneas
      • Ver las materias
      • Percibir la luz
      • Ver los reflejos

    2. Situarse y elegir un ángulo de toma
      • Posición en el espacio
      • Distancia y focal
      • Ángulos de toma especiales
      • "Puesta en escena" de sus imágenes
      • Determinar el fondo
      • Integrar un primer plano
      • Orientación con respecto a la luz
      • Contraluz

    3. Encuadrar
      • Encuadrar es cortar
      • Formato y orientación
      • Aproximación y aumento
      • Salir del contexto
      • Situar y sacar partido del encuadre

    4. Componer
      • ¿Por qué componer?
      • Puntos de interés privilegiados
      • Destacar el punto de interés
      • Ubicación del punto de interés
      • Ser compositor
      • Equilibrio y composición
      • Líneas de fuerza
      • Construcciones gráficas
      • Composiciones centradas
      • Ayuda a la composición

    5. Gestionar la luz
      • Luz y densidad
      • Regular la luz: diagrama, velocidad y sensibilidad
      • Modo P de ajuste automático
      • Exposición fotográfica
      • Dimensión expresiva de la exposición
      • Condiciones de poca luz

    6. Medir la profundidad de campo
      • Diafragma y profundidad de campo
      • Enfoque
      • Desenfoque de profundidad de campo
      • Enfoque creativo

    7. Gestionar el tiempo
      • Velocidad y tiempo de exposición
      • Prioridad de velocidad y ajuste del tiempo de exposición
      • Borrosidad de movimiento
      • Capturar el instante
      • Tres maneras de abordar el sujeto

    8. Elegir las imágenes
      • Más allá de la "típica" foto
      • Criterios de selección
      • Metodología de selección

    9. Definir el resultado
      • 10 ideas admitidas sobre el retoque
      • Revelar la imagen
      • Reencuadrar
      • Saturación: ¿blanco y negro o color?
      • Optimizar la imagen: el contraste
      • Posprocesado creativo

    10. Expresarse en imágenes
      • Expresión simbólica
      • Intención fotográfica
      • Hacer una serie
      • Fotografiar con personalidad
      • Una última palabra





    Me gustaría copiar dos párrafos de la introducción que creo que resumen muy bien el espíritu del libro:

    Yo la considero más bien un desafío, un reto que superar, accesible a todo el mundo. La fotografía no es una ciencia exacta ligada al dominio de una técnica, sino un juego de estrategia. Al igual que el movimiento de un peón afecta a toda la configuración del juego, cada una de nuestras decisiones fotográficas influye sobre diferentes características de la imagen. Además, los parámetros correspondientes interaccionan unos con otros, lo que hace de nuestra práctica fotográfica una actividad apasionante.

    Esta obra presenta los diferentes aspectos que conforman la fotografía, paso a paso. No dude en ponerlos en práctica por separado antes de intentar combinarlos. A medida que se vaya acostumbrando a hacer ciertas cosas automáticamente y se sienta más seguro en la práctica de la fotografía, aprenderá a tomar decisiones importantes sobre diversos parámetros simultáneamente, al principio sobre sujetos estáticos y después capturando instantes decisivos. Su satisfacción será cada vez mayor, a la altura del reto que se haya marcado.

    Datos técnicos
    Título: Componga, ajuste y dispare
    Autor: Anne-Laure Jacquart
    Categoría: Fotografía y vídeo
    Editorial: Ediciones Omega S.A.
    Año de Edición: 2012
    Traductor/es: Cristina Rodríguez-Roca
    ISBN: 978-84-282-1581-7
    Medidas: 22 (ancho) x 24 (alto) cm
    Encuadernación: Rústica

    Mi opinión
    Como viene siendo habitual Ediciones Omega nos presenta un libro de alta calidad, no solo por su presentación e impresión si no por su valioso contenido. Una gran obra internacional que nos acerca en castellano a los fotógrafos aficionados.
    El libro es impactante por presentar otra forma de ver el proceso de la toma fotográfica, más centrado en los aspectos compositivos y artísticos que en los técnicos, con la finalidad de mejorar el resultado final de nuestras fotos, la parte creativa nos llevará a dominar la parte técnica. No es un libro que nos vayamos a leer de un tirón, si no que está concebido para una vez leído, coger cada idea que nos presenta en cada doble página y ponerla en práctica para interiorizarla y que a partir de ese momento esté presente en nuestras fotos, para seguir con otro concepto y añadirlo, hasta que tengamos un buen dominio que nos permita: componer, ajustar parámetros y disparar.
    Muy recomendable.

    Dónde comprarlo
    Puedes encontrar este libro en las principales librerías de España y también online en la propia web de la editorial a un precio de 30€: Componga, ajuste y dispare. Anne-Laure Jacquart. Ed. Omega.

    Además, los suscriptores de canonistas.com podrán obtener un 5% de descuento en la compra de este libro o de cualquier otro a la venta en Tienda Ediciones Omega
    ¡Infórmate en el foro de suscriptores!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Muy interesante!!!

    Lo malo es que estan muy duros los €€€€.

    Un saludo.
    6d + Canon 70-200L 2.8, Canon 24-105 L, Canon 16-35 f4, Canon 50 1.4, 190 Xprob + 322RC2, Flash Canon EX580 II, Nissin Di866

  3. #3

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta el librito, se ve muy interesante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Me lo acabo de comprar.

    Muchas gracias por la info!!! Este libro me va a venir de perlas
    2x 6D + Sigma 35mm Art + 85 1.2L + flash 600ex RT | Soniaperales.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Muy buena pinta el libro, no creo que tarde en formar parte de mi biblioteca.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Acabo de mirar la web de la editorial y no me queda claro lo de los costes de envío... ¿están incluidos en los 30 € que cuesta el libro?
    Saludos!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado

    Si se pudiera hacer na compra en grupo para ahorrarnos unos eurillos....
    Saludos
    Toni

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Me parece un libro muy interesante esta tarde mismo lo busco.........
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías.......(Milan Kundera).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Pues yo ya lo he comprado pues tiene una pinta estupenda, ya os contare

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Marratxi-Palma de Mallorca-
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Yo lo tengo ya hace tiempo y la verdad es que es muy ameno de leer,no te complica la vida con ajustes ni tecnicismos,te explica como hacer de una foto una muy buena toma.Y en "cristiano" ,se nota que ha pensado la autora en los aficionados.
    Un grandisimo libro.

    Un saludo

    1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monocromo Ver Mensaje
    Acabo de mirar la web de la editorial y no me queda claro lo de los costes de envío... ¿están incluidos en los 30 € que cuesta el libro?
    Saludos!!!
    Si están incluidos ^^ Es gratis el envío
    2x 6D + Sigma 35mm Art + 85 1.2L + flash 600ex RT | Soniaperales.com

  12. #12

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho el libro.
    Fijo que me lo compro.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Libro] Fotografía digital paso a paso. Tom Ang. Ed. Omega
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14/05/13, 14:50:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/12, 13:45:21
  3. Un omega en el mar
    Por Kidxs en foro Paisajes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/10/10, 19:10:04
  4. Anne
    Por portugalete en foro Retratos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07/06/08, 21:52:09
  5. Alguna compacta que dispare en RAW?
    Por Pilar en foro IXUS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/09/07, 10:26:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •