Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 39 (SOLO USUARIOS 1100D)

Cámara La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 39 (SOLO USUARIOS 1100D)

TEMA DE LA SEMANA: "Gravedad (la fuerza de la)"

GANADOR DE LA SEMANA: Drjuliocalderon

TOTAL DE PARTICIPANTES: 6

CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Mpelly: 118
    [02] Kainpower: 98
    [03]
    Kaiser76: 93
    (04)
    Lydiia: 89
    (05) 1100D: 69
    (06) Iruñako: 69
    (07)
    Agalbanau: 69
    (08)
    Frank Cappa: 64
    (09)
    Chuka: 61
    (10)
    Agonza: 60
    (11) Clive V: 39
    (12) Bananasdo: 39
    (13) Tatigb78: 32
    (14) Shiwa: 31
    (15) RickyHS: 22
    (16)
    Drjuliocalderon: 20
    (17) Salinski: 18
    (18)
    Jhavato: 18
    (19) Snakesanti: 16
    (20)
    Anjabuhe: 16
    (21)
    Garca: 14
    (22) Gatritro: 13
    (23) Alesiyo: 12
    (24) Vivir: 9
    (25) Niickaa: 8
    (26) Bekira: 7
    (27) Medianton 6
    (28) Taxi_Driver: 4
    (29) Marc: 2
    (30) Jmvalf: 1

POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora lasfotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Kaiser76; 04/06/14 a las 21:46:50

Predeterminado

Foto semana 39 :

Gravity por ALEJANDRO GARCÍA, en Flickr

Valoraciones semana 39 :

Bananasdo :
    Buena toma, las pompas suelen ser algo difíciles de pillar en un encuadre adecuado. Creo que tengo un problema con tu foto, aparte de obviamente estar caída, para mí resalta demasiado ese cielo azul sobre toda la imagen. Creo que la pompa sobre el cielo azul simplemente o no sé otro encuadre con otro fondo... hubiese ganado más.

Drjuliocalderon : Me gusta tu aportación semanal, los colores y el encuadre son los adecuados. Técnicamente también la veo correcta. Cómo único punto a pulir serían las imperfecciones que existen en varios puntos de la imagen.

Mpelly : Buena toma, no tengo nada que decirte, me gusta. Quizás afinar algo más en el procesado respecto a las sombras. Pero el procesado me gusta.

Iruñako : Buena toma y técnicamente correcta. Pero en cuanto a composición... Rara... Está desplazado y hacia la izquierda queda un hueco en la base. Algo de ruido en las zonas oscuras y una imperfección que me está taladrando los ojos . Con una composición mejor creo que hubiese ganado algo tu aportación.

Kaiser76 : Buena idea y original. El problema viene con el procesado, que es escaso y no me acaba de convencer, además tiene un balance de blancos incorrecto y el viñeteado le queda algo "feo". Por otro lado hubiese buscado un fondo más uniforme y con otra perspectiva.

Puntuaciones semana 39 :

Drjuliocalderon -> *

Mpelly -> *

Iruñako -> *
    Última edición por agalbanau; 02/06/14 a las 21:04:42
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

SEMANA 39:

El vuelo de la Burbuja por bananasdo, en Flickr[/IMG]

Me gustan todas las tomas que habéis sacado de este tema, se ve que todos tenéis buenas ideas.

Valoraciones:

Agalbanau: (Gravity) Me gusta la composición de la foto y la idea que has tenido de plantear el tema de gravedad. Me gusta el enfoque y desenfoque que has conseguido y la iluminación. Una foto muy completa por la idea y la ejecución.

Drjuliocalderon: (Gravedad inversa) Buena toma la que has conseguido, me gusta la toma de la gota y la nitidez que has sacado, lo que me gusta menos es el color rojo-rosa que has utilizado, pero yo creo que es más porque nunca me ha gustado el rosa, fucsia.

mPelly: (Levita): Me gusta la idea de la toma, has conseguido el efecto perfecto de gravedad horizontal en lugar del vertical. Me gusta la nitidez conseguida de luz la veo un poco oscura, no se si con un poco mas de luz hubiese quedado mejor, también veo la cerradura un poco torcida hacia la derecha, no se si lo has querido hacer adrede con la inclinación que le has dado a la toma. Pero muy buena foto.

Iruñako: (Desafiando la ley) Me gusta la idea que has querido reflejar como el resto de las tomas del resto de participantes. Me gusta el enfoque y desenfoque que has conseguido y me gusta la mezcla del color negro y blanco de las fichas y del fondo. Lo que me gusta menos es la composición de la toma, tendrías que haber dejado una ficha un poco fuera pero sin llegar a caerse el resto de la fichas para darle mas dinamismo.

Kaiser: (Desafiando la gravedad con un equilibrio perfecto) Me gusta el malabarismo que has conseguido con la moneda y los tenedores. Me gusta la composición de la foto, lo que me gusta menos es la iluminación del tenedor de la derecha por la parte final ha quedado con mucha sombra.

Puntuiones:
    Bueno esta semana se merecen todos puntos menos Kaiser por haber ganado la otra semana.

Agalbanau: *
    Drjuliocalderon: *
    mPelly: *
    Última edición por bananasdo; 02/06/14 a las 19:48:46

Predeterminado

SEMANA 29: GRAVEDAD

GRAVEDAD INVERSA por drjuliocalderon, en Flickr

VALORACIONES:
    Agalbanau: (Gravity) Siempre me han sorprendido las tomas sencillas que logras pero con un gran impacto, bin manejado enfoque, profundidad de campo, iluminacion, composicion.

Bananasdo: (El vuelo de la burbuja) Es una idea que tuve en principio, pero como mencionas es demasiado dificil conseguirlo, me hubiese parecido mas la otra que tienes en tu galeria, o talvez recortando un poco mas la imagen, lo unico que no me termina de gustar es el efecto que da de estar caida, pero lo uqe has logrado desenfocar le sienta bien.

Drjuliocalderon: (Gravedad inversa) De hecho al principio la idea original era invertir la imagen, pero dado que en la toma logre una buena altura de la gota me gusto mas asi para no hacerla ver tan artificial al girarla.

Mpelly: (Levita) Que gran efecto, muy simple la elaboracion pero que en un principio hace pensar de como en realidad lo lograste, me gusta como se ha manejado el brillo y la nitidez de la toma.

Iruñako: (Desafiando la ley) Mis respetos si fuiste tu quien se puso a armar esa torre, al ver la toma dan ganas de comprarse unos triggers tambien, muy buen contraste entre todos los elementos, coincido en que no me gusta no se si el angulo de donde se tomo o la perspectiva lograda(no se si al final es lo mismo)

Kaiser76: Definitivamente nos tienes que decir como hiciste eso, veo y veo la foto y no encuentro el truco, muy buena exposicion la del vaso, mucho mejores los contrastes y la iluminacion, esta semana me has dejado intrigado.

PUNTUACIONES:
    agalbanau *
    mpelly *
    iruñako *
    Bananasdo: te hubiese querido dar un asterisco por lo complicado de la toma, lo siento.
    Última edición por drjuliocalderon; 02/06/14 a las 21:36:21

Predeterminado

Levita por Mario Pellitero, en Flickr

Valoraciones:

Agalbanau: Me gusta mucho la composición de la fotografía quizá me faltan números para mostrar lo "caótico" de las matemáticas, la iluminación suave, la nitidez del número principal y el virado a blanco y negro. Me parece una foto correctísima. Ahora, la gravedad siempre fue 9,81 ó 9,8 o incluso 10, pero pero 9,79? jajaja. Animo con la selectividad, digo PAU, mucha suerte, que tengas buena nota y estudies lo que quieras. Hecho de menos la vida de estudiante

Bananasdo: Veo bien enfocada la pompa, nada más. Pero alma de cantaro, teniendo la foto que tenias, con un fondo correcto, el brazo de la niña... como c**o*e* me pones esta foto? Tiron de orejas

Dr Julio: Ole Ole y Ole, es bastante complicado, así que lo que te diga no lo tengas muy en cuenta por esta foto sino para futuros... La nitided estupenda, la iluminación, correcta pese a algún destello (pecata minuta), el momento perfectísimo, una foto muy buena. A mejorar: la linea del fondo aunque se que es muy complicado. Enhorabuena

Yo: no hay truco: una cerradura dos llaves, foto y girar 90 en procesado, ni imanes ni cuerdas ni na

Iruñaco: buena idea, pero el fondo elegido no es el más adecuado, porque empasta los sujetos principales. Me gusta el desenfoque de arriba a abajo, quizá algo sobre expuesta, pero muy correcta en iluminación, era una de tus batallas pendientes no?

Kaiser: se que tu foto tiene truco, físicamente creo que es imposible esa sujeción. Bueno objeto principal, mal fondo, distrae mucho, un fondo de esos blancos a los que nos tienes acostumbrados y huberas dado en el clavo. Bien iluminado en los reflejos del vidrio y del metal. Le vas cojiendo el truquillo a eso de la iluminación!!!

Bueno mis puntopunkis esos son para:

DrJulio **
    Agalbanau *
    Última edición por mpelly; 02/06/14 a las 20:28:47

Predeterminado

Semana 39: Gravedad

Desafiando la ley por Iruñako, en Flickr

Semana 39: Gravedad.

Semana interesante, y demostrativa de que todo se puede fotografiar… o se inventa. Pocos trabajos, pero variados y originales a mas no poder.

Agalbanau: (Gravity) – Una toma con muchos detalles que me gustan. La diagonal de la calculadora y el boli, el desaturado que simplifica la imagen, la iluminación tan suave y la PDC. Me parece una buena imagen, pero le falta algo para ser de esas imágenes que impactan. Le falta fuerza… (Y el valor de g no es en la tierra… o al menos cuando yo estudié eran 9,81 ;-)

Bananasdo: (El vuelo de la Burbuja) – Sí que es difícil hacer una foto a una burbuja. En la semana 6 (Fragilidad) fue mi propuesta. Has conseguido un buen foco, y muy buena nitidez en la pompa, con un desenfoque del fondo que parece un poco artificial… El gran fallo que le veo es el fondo. No acompaña mucho y deja la imagen caída… se ha quedado un poco en medio. O derecho o exagerado. Ahí no caben medias tintas.

Drjuliocalderon: (Gravedad inversa) – GUAU! Si habrías puesto la imagen girada 180º habría sido el acabose. Muy buena, nítida con un colorido que le queda muy bien y una PDC donde tiene que estar. De premio.

mPelly: (Levita) – Como siempre… fantástico! Muy bien visto, muy bien ejecutado y control absoluto de brillos y luz. Muy buen uso del f/1.8 y buen control de la PDC… Nada negativo que destacar.

Iruñako (yo) (Desafiando la ley) - Tras varias ideas que no cuajaron, y con muy poco tiempo para hacer algo más decente, pero tenía que participar y no perder ritmo, como la semana pasada. Tengo claro que me voy a quedar en cero, pero no me preocupa. ;-)

Kaiser: (Desafiando la gravedad con un equilibrio perfecto) – Ya me gustaría a mí que mis 0'mediocres' fuesen del nivel de los tuyos… Gran idea, y buena ejecución. El fondo es lo que menos me pega, las diagonales que traza la madera, aumenta el interés pero resulta demasiado oscuro. También es cierto que otra vez con fondo blanco habría resultado repetitivo. El tratamiento de la luz en el cristal, perfecto. ¿Cómo lo has hecho?

Puntuaciones:
    Otra semana más con grandes dudas.
    mPelly se merece el puntopunki, por la idea, y la sencillez del resultado. Intriga aunque todos sabemos el truco. (Unos imanes bien ubicados y un secador de pelo)
    drJulioCalderon: Un resultado impecable, y arriesgado. Se nota el trabajo detrás.
    Agalbanau: con grandes dudas, he de reconocerlo pero me decanto por tu toma. Sorry Bananasdo…

Va a estar reñido, pero creo que ya se quién va a elegir tema!
    Última edición por Iruñako; 02/06/14 a las 12:13:42
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Foto semana 39:

Desafiando a la gravedad con un equilibrio perfecto por Kaise® 76, en Flickr

Valoraciones:

Agalbanau: (Gravity) Me gusta mucho tu trabajo de esta semana, el procesado le sienta muy bien a la toma, y la profundidad de campo esta en su justa medida, dando importancia al resultado. Me gusta también el corte que has hecho en los elementos secundarios.

Bananasdo: (El vuelo de la burbuja) El cazador de burbujas! El enfoque en la burbuja lo veo correcto, y ya es un punto a favor. Hay dos cosas que no acaban de gustarme, una es que la inclinación de la toma se me hace poca como para querer darle dinamismo, y la otra el procesado, que lo veo muy plano, quizas si le das un pequeño viñeteado mejoraría algo.

Drjuliocalderon: (Gravedad inversa) Te has puesto las pilas con el flash!!! Gran trabajo el de esta semana compañero. Este es un ejercicio que tengo pendiente de hacer.

Mpelly: (Levita) El ingenio ante todo, es lo que marca la diferencia. Fantástico como has resuelto esa invisibilidad del tema de esta semana.

Iruñako: (Desafiando la ley) Me dan ganas de mover la ficha de abajo y ver como cae, y creo que podría haber sido una buena toma también. Creo que lo que ha fallado en tu foto ha sido el punto de vista, si buscabas un encuadre desde abajo habrías dado mas tensión a la toma.

Puntuaciones:

Agalbanau *
    Drjulliocalderon *
    Mpelly *
    Última edición por Kaiser76; 02/06/14 a las 18:29:30

Marcadores

Normas de Publicación