Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 109

Tema: Review: Sunpak PZ42X

Predeterminado Review: Sunpak PZ42X

Tras varias consultas que han surgido en el foro, trato de condensar toda esa información en este pequeño review del Sunpak PZ42X.

Especificaciones Técnicas
    - Número guía 42 a 105mm
    - Cabezal inclinable y girable
    - Zoom automático y manual, con un botón que conversor entre FF y APS-C (24, 28, 35, 50, 70, 85, 105 mm)
    - Luz de ayuda al enfoque automático
    - Panel trasero iluminado digital
    - Con panel difusor para utilizar con objetivos angulares
    - Fácil de manejar, pocos botones

A quién está destinado:
    Su utilidad es doble:
    1) Automático: control E-TTL2. Se puede forzar su exposición e +/- 1,5 pasos
    Útil para escenas con poco tiempo para reaccionar e ir a lo seguro, o simplemente cuando no se quiere uno complicar la vida.
    2) Manual: potencia manual desde 1/1 a 1/64. Para situaciones más artísticas y controladas.

Considerando su potencia y sus controles:
    - Competencia: canon 430EX y el metz 48 AF.
    - Por debajo de: canon 580EX y el metz 58 AF
    - Por encima de: todos aquellos manuales sin E-TTL2, y todos aquellos automáticos sin controles manuales.

Consideraciones físicas:
    Me ha llamado la atención lo ligeros que son. Obviamente de plástico, y aunque de un plástico algo menos "contundente" que el del 430EX, no me parece tampoco que sean de baja calidad. Eso sí, más ligeros. Mirando las especificaciones técnicas de ambos, un 20% menos.
    - Dimensiones: 116 x 64 x 102mm (alto x ancho x profundo)
    - Peso sin batería 260gr.

Otras funciones interesantes:
    - Autoapagado: para mí es muy cómodo, se autoapagan a los 15 min. Genial! Con los 430EX estaba todo el rato agobiado porque se autoapagaban demasiado pronto, pero tampoco quiero que no se autoapaguen nunca, por si acaso. Así que me parece un tiempo prudencial muy adecuado para mi. Ideal para utilizar fuera de la cámara.
    - Reciclado: tan rápido como me esperaba. No he llegado a cronometrarlo, pero en el fondo lo que buscaba era que no se eternizara uno entre disparo y disparo, si luego eso se traduce en 3,5 seg como dice el manual, pues perfecto. En este sentido barre al vetusto Vivitar 285 HV.

Compatibilidad
    Los pongo sobre una zapata con entrada sincro, y desde ésta he probado:
    - conectarle un cable pc-sincro
    - conectarle unos skyport
    En ambos casos, el éxito ha sido completo. Total compatibilidad. No se pierden disparos. Siento decir que no he probado con ebay.es -triggers.
    Me da rabia decir que no tenía este éxito para ambas situaciones cuando utilizaba el canon 430ex. No me explico la razón, sólo problemas de compatibilidad. Además, leyendo lo comentado por Axelko aquí
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...vivitar-2.html
    subrayo la dificultad de compatibilidad que ponen algunos fabricantes de flashes, en este caso Metz: “El resto necesita recibir información a través de los 4 pines adicionales para poder disparar, aunque el flash esté en modo manual (…)los Metz no están pensados para usarse off-camera salvo el Metz 58, que es el único diseñado por el fabricante para esto”.

Qué le falta:
    Carece de detalles "extras" como: flash a la 2ª continua, luz de modelado, sincro de alta velocidad, base de plástico de soporte, y funda de tela.
    Aunque en el fondo no me importa, porque muchas de estas cosas no las iba a utilizar. Así pago sólo por lo que uso, y me ahorro unos 100 € respecto a los 430ex (de 240 a 140 euros, aprox).

Especificaciones Técnicas
    SUNPAK??????

Manual en Español
    SUNPAK??????
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

¿Dónde comprar?
    A mi me da igual donde lo compréis (si lo compráis, vamos), pero he de decir que a mi me costó conseguirlo, por eso os pongo un par de sitios:

Joer, veo que hay más sitios que cuando yo lo compré. Yo lo compré en Martin-Iglesias, en el catálogo de Navidades 2008 lo he visto a 150,80 euros si no recuerdo mal (aunque en la web no he encontrado ahora el producto).

Salvo error todas son tiendas en España y precios con IVA:

- Fotocasión - 169 euros
    FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : SUNPAK FLASH SUNPAK PZ-42X EOS

- Fotopro - 199 euros
    FOTOPRO

- Irudifoto - 130 euros !!!
    http://www.irudifoto.com/viewProduct...oggleID=0&wR=1

- Domenech - 140,42 euros
    Flash Sunpak PZ42X Canon E-TTL II - DOMENECH FOTO, S.A.

- ARPI -149,37 euros
    ARPI > consumo> iluminacion > flashes > flashes automaticos
    Última edición por painter; 16/12/08 a las 09:12:22

Predeterminado

Muy bueno painter. Me parece una buena opción para strobist y el precio esta muy bien.

Entonces, lo tienes?, podrías poner algunas tomas para ver que tal resultados da?

salu2

Predeterminado

Muy buen review!!

Añadido a la lista

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por carry Ver Mensaje
    Entonces, lo tienes?, podrías poner algunas tomas para ver que tal resultados da?
    jeje, eres un poco "sherlock holmes", no?
    Sí, los tengo. De hecho, tengo dos.

Huumm, fotos? pues por ejemplo... Web Oficial de Jorge Pinto

Predeterminado

No lo compréis en Irudi Foto que no tienen stock, aunque en la web ponga que sí.
    Yo lo compré ayer, esta mañana he ido a hacer el ingreso, y cuando he llegado a casa he visto que me mandó un email a las 12 30 de la noche diciéndome que no sólo no había stock, sinó que tampoco trabajaba con esa marca.

Por lo que se ve, el distribuidor en España deja mucho que desear, y las tiendas no se mojan por temas de garantía y demás. Una lástima, porque parece un gran flash.

Un saludo

Predeterminado

En domenechfoto ya no lo tienen. La tienda va a cerrar y estan vendiendo las 4 cosas que les quedan, no esta disponible la opcion de compra online y llamando por telefono me han informado.

Estoy decidido a comprar este flash para aprender a iluminar siguiendo los temas de Strobist en Español
    Lo basico que debe tener un flash para seguir dichas lecciones es:

1) flash portátil que puede ser disparado externamente vía la conexión PC sync, Esta habilidad puede ser añadida a cualquier flash portátil por menos de 20€ con una zapata adaptadora.
    2) El flash debe poder ponerse en modo manual y su potencia tiene que poder reducirse.

Este no parece tener la conexion directamente, asi que seguro que dentro de poco preguntaré por aqui, cual es la zapata con conexion mas aconsejable para canon y este flash..

Saludos a todos.
    (ya os contare donde lo compro)
    Última edición por demiguel.m; 15/01/09 a las 20:41:36

Predeterminado

Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    Este no parece tener la conexion directamente
    Efectivamente, no tiene conexión directa.

asi que seguro que dentro de poco preguntaré por aqui, cual es la zapata con conexion mas aconsejable para canon y este flash..
    Cualquier zapata te va a servir, no tiene mayor complicación.

Predeterminado

Hola painter, tus consejos y reviews sobre este flash me han servido mucho para decidirme. Este flash parece exactamente lo que yo buscaba a un precio sin competencia.

Como soy completamente nuevo en esto, tengo varias preguntas:

- ¿mi 400D tiene pc sync? no se exactamente como es esa entrada.
    Veo infinitos en ebay.es y parecen todos absolutamente iguales.

Para organizarme. Necesito cacharro para camara + cable + cacharro para flash.
    ¿correcto? ¿como se llaman cada uno de esos elementos? (para buscar correctamente en ebay.es ) ¿es el mismo elemento el de la camara y el del flash?

- ¿Con el cable pierdo el modo automatico no?

- ¿que son la "luz de modelado" "sincro de alta velocidad", que dices que le falta? ¿para que se usan?

Saludos y gracias.

Mexico

Gracias por el mágnifico review painter,

Parece que este flash hace de todo... TTL, Auto y Manual, todo a la mitad de lo que cuesta el 580EX2.

Predeterminado

- ¿mi 400D tiene pc sync? no se exactamente como es esa entrada.
    Veo infinitos en ebay.es y parecen todos absolutamente iguales.

¿correcto? ¿como se llaman cada uno de esos elementos? (para buscar correctamente en ebay.es ) ¿es el mismo elemento el de la camara y el del flash?
    Tu 400D NO tiene entrada pc sincro. Es un como un círculo y dentro otro (hembra), y como un círculo y un pinchito (macho).

Necesitas zapata con salida pc sincro para poder sobre la zapata del flash de tu cámara, cable pc sincro, y zapata para flash con entrada pc sincro.

Por si te ayuda, en mi página web he colgado un vídeo explicativo de eso y otras cosas.

- ¿Con el cable pierdo el modo automatico no?
    Si, lo pierdes. Pero míralo también desde otro punto de vista. Si usas un cable para separar el flash es porque estás diseñando un esquema de iluminación más creativo, y por tanto TÚ quieres el control, no el E-TTL.

- ¿que son la "luz de modelado" "sincro de alta velocidad", que dices que le falta? ¿para que se usan?
    -La luz de modelado es luz contínua. Sirve para ver en el sujeto qué zona va a quedar iluminada por el flash, y qué zona va a quedar en sombras. Algunos flashes emiten una serie de destellos consecutivos que emulan la luz contínua.
    -La sincronización de alta velocidad es un sistema que "burla" la limitación de tu cámara de disparar a una velocidad máxima de 1/200 segundos.

Mexico

Dísculpame, pero ¿ Que es un cacharro ?

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo