Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi flash Vs Yo (Por ahora va ganando él)

  1. #1

    Predeterminado Mi flash Vs Yo (Por ahora va ganando él)



    Hola posteo aqui para ver si me podeis ayudar un poco, porque no consigo hacer que mi flash trabaje bien.
    Os explico; Tengo una canon eos 300X analógica, lo cual es una limitación porque no puedo hacer fotos para probar a ver si el flash está trabajando bien. Hice un par de fotos con el flash, pero cuando vi que no saltaba lo dejé parado hasta que gasté el carrete, y ahora estoy haciendo pruebas sin carrete, pero creo que no va bien.
    El flash es un soligor MZ-340AF. Ya se que es un bicho raro, que nadie concocerá, pero es que me compré un lote de segunda mano, y entraba el flash, y el lote iba con una canon eos 300, así que imaginé que con mi cámara también trabajaría bien.
    La cuestión es que pongo el flash, y cuando lo puse con película dentro de la cámara nisiquiera saltó. Y ahora que lo pruebo sin película salta, pero muy suave. Sin embargo cuando le doy al boton de testeo pega un fogonazo impresionante y se descarga entero. El flash se supone que es manual, aunque en las instrucciones del flash pone que tambien tiene un modo TTL, pero no hay ningun boton para ponerlo en modo automático o TTL.
    He estado bicheando un poco por internet, y he leido el tema de este foro de flashes compatibles con cámaras canon eos, pero el mio en concreto no aparece en la lista. He estado mirando un poco más por internet, pero lo único que he encontrado han sido tres opiniones en aleman, de las cuales una estaba repetida, y no hablaban muy bien del flash, aunque uno lo que decía es que no le funcionaba porque era un flash para analógicas, y ese problema no debería de afectarme a mi. También he visto otro en inglés que pedía ayuda practicamente como yo, pero no ha recibido respuesta alguna (cosa que me temo que me pueda ocurrir a mi, visto que el flash no es de lo más popular que hay).
    Segun ponia en las instrucciones, el flash se "comunica" con la cámara, y cuando esta ha recibido la cantidad de luz necesaria el flash se apaga. Algo así entendí yo, es que las instrucciones vienen en inglés y alemán...Pero el caso es que el flash siempre salta igual de flojo, da igual que le abra o le cierre la focal, que le ponga un tiempo de obturación alto o bajo, siempre salta igual, y da igual que lo ponga en manual o automático, siempre salta igual.
    Otra cosa que no me aparece es el relampaguito este que aparece por el visor para indicar que el flash propio de la cámara está cargado. Esto no se si es normal al ser un flash externo o no lo es.
    El flash lo que si tiene es una luz roja, que ayda al autofocus, cuando no hay luz ninguna, eso si trabaja perfecto, y tambien se le enciende una lucecita verde que pone "AUTO OK" y que se supone que se debería de encender cuando ha actuado como TTL y ha detectado la luz y ha cortado porque ya era suficiente.
    He probado tapandole la antorcha al flash, para que no fuera suficiente la luz, y tapandole el objetivo a la camara con la mano un poco para que tampoco le entrara luz, pero igualmente pega el mismo fogonazo, no más ni menos.
    Me he leido los dos manuales, el de cámara y el de flash, pero tampoco me han sacado de mi duda.
    Espero que no sea un problema de compatibilidades, porque sino...
    Bueno, perdon por el rollazo que he soltado, y espero que alguien me pueda iluminar aunque sea un poco.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Nadie puede echarme una mano? :'(

  3. #3

    Predeterminado

    Up. A ver si encuentro a alguien que me ayude.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira .Sevilla
    Mensajes
    1.216

    Predeterminado

    Creo recordar que tuve un flash del mismo modelo, y para que funcionara en ttl, tenía que ser forzosamente en modo "p", porque regulación de potencia no tenía, es decir que saltaba a tope salvo cuando lo pones en modo "p" que es cuando se activaba el ttl, no sé si lo has probado en ese modo, suerte y ya nos contarás, saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Lo probé en modo "P", y porque no había más letras...
    Vamos, que lo probé en todos los modos, y el problema no es que descargara entero, sino todo lo contrario. Es decir, totalmente a oscuras, me hacía una media descarga, y no es que no lo dejara tiempo suficiente para cargar. Es que simplemente no iba bien. No se si estaré haciendo algo mal.
    :'(

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    No deberías considerar la 300X como una analógica. Que lo es. Pero como si no lo fuera. La 300X tiene una electrónica moderna, a efectos prácticos, la misma que muchos de sistemas usados en las digitales. No es que estés usándolo mal, es que estas combinando dos cacharros que funcionan de manera diferente.

    Es posible que puedas conseguir que funcione, pero por pocos euros puedes encontrar trastos que se hablen con la cámara. Otro tema es el voltaje del flash, la 300X se sincroniza con 6V, si tu flash usa mas, puede ser peligroso para la cámara.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AUVPhoto Ver Mensaje
    No deberías considerar la 300X como una analógica. Que lo es. Pero como si no lo fuera. La 300X tiene una electrónica moderna, a efectos prácticos, la misma que muchos de sistemas usados en las digitales. No es que estés usándolo mal, es que estas combinando dos cacharros que funcionan de manera diferente.

    Es posible que puedas conseguir que funcione, pero por pocos euros puedes encontrar trastos que se hablen con la cámara. Otro tema es el voltaje del flash, la 300X se sincroniza con 6V, si tu flash usa mas, puede ser peligroso para la cámara.
    Vaya, pos voy a tener que empezar a arrepentirme de haberme comprado la 300X y no la 300 a secas.
    Bueno, de todas formas lo del flash es que lo conseguí en un lote que venía una bolsa de transporte original de canon, que era la que quería, un tele tamron 100-300 y el flash, todo por 100 €, creo que sigue siendo una buena compra aunque solo sea bolsa y tele.
    Pos tendré que intentar vender el flash por ahi, a ver si me dan 2 duros, y buscarme otro para mi cámara.
    Muchas gracias por la ayuda.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** REBAJADO Flash Metz 58 Af-1 Ahora con fotos y portes a mi cargo
    Por Mster en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/06/10, 09:53:59
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/06, 12:23:02
  3. Ahora a por el Flash
    Por Juampy en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/10/06, 22:38:59
  4. Ahora a por el Flash
    Por Juampy en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/70, 20:58:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •