Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > LightRoom

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 17:42:34
Nuevo

Predeterminado Organización fotos Lightroom

Estoy empezando con el Lightroom, llevo un par de días enredando con él, y me estoy haciendo un lio impresionante con las fotos que ya tenía guardadas.

Vereis, hasta ahora he estado utilizando el soft de Canon, CPP + Explorador, que venian con la camara. La estructura de ficheros que usaba era muy sencilla: una carpeta imagenes, otra carpeta agrupando varias fotos sobre un tema, un viaje, etc donde tenía los RAW y, dentro de esta última, otra carpeta con los jpg finales.

Lo que ocurre es que con el Lightroom estoy trabajando directamente con las carpetas (Folders), pero veo que me aparecen todos los ficheros, RAW y JPG, mezclados.

Así que me gustaría que me contarais, los que teneis cierta experiencia, como organizais las fotos, creando colecciones y todo eso, como organizais los RAW y los JPG para tener un control preciso de todo.

Ahora tengo casi 2000 fotos y crecen a un ritmo endiablado, así que pretendo ponerle remedio a este caos antes de que sea imposible.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 23:25:37
Master

Predeterminado