Ver Resultados de Encuesta: ¿Te importaría ver una foto tuya versionada en pintura?

Votantes
93. No puedes votar en esta encuesta
  • 13 13,98%
  • No

38 40,86%
  • Me es indiferente

11 11,83%
  • Depende (por favor aclarar en el hilo)

31 33,33%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Foto como modelo

Predeterminado Foto como modelo

Como aficionada a la pintura, además de a la fotografía, os quería consultar una duda.

Para poder pintar en la academia a la que voy, se suele útilizar fotos como modelo para nuestros cuadros, muchas de esas fotos se descargan de internet, sin tener en cosideración al dueño de la foto. Ni que decir tiene que los cuadros que pintamos en la academia, por ahora no han dado ningun rendimiento ecónomico al pintor, es decir que dicho cuadro no suele exponerse al público, salvo en nuestras casas.

Mi pregunta es, ¿os molestaría ver una de vuestras fotos plasmada como cuadro en alguna web? , en mi caso, yo las subo a las galerias de Canonistas y de Artelista.com

Gracias por vuestra colaboración.
    Última edición por frutosyo; 30/10/09 a las 15:18:51

Predeterminado

Interesante encuesta, si señora. No me molestaría, creo que la pintura lo que muestra es la destreza del pintor, no es lo mismo que cojan tu foto y directamente la usen en un cartel, por ejemplo. Estáis simplemente plasmando con vuestro arte el punto de vista de un fotógrafo.
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

He votado "depende"

Puesto que no me dedico a ello como profesional (en sentido pecuniario, vamos)... no, no me molestaría que se utilizasen, pero sí me molestaría que no me lo dijesen antes.

De hecho, para mí sería un orgullo, pero me gustaría que me lo dijeran, y yo les respondería dos cosas:
    1) Gracias por avisarme, dame el link para podérselo enseñar a mi madre (aunque digo un poco de broma, la idea sí es válida. Me gustaría poderlo enseñar a mi gente)
    2) Les pediría que me citaran, que dijeran que el cuadro realizado por "Pepito" está inspirado en una foto realizada por "Manolito".
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues he contestado que depende...

Depende de si el autor de la pintura tiene la deferencia de comunicármelo (mi permiso lo tendría sin ningún problema), pero me gustaría saberlo.

También agradecería un link hacia la foto original. Creo que esto sería interesante para el fotógrafo,el pintor y el pbservador (el fotógrafo tendría más publicidad de sus fotos y el pintor permitiría al observador comparar el contraste de su interpretación con respecto a la fotografía)

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por hydon Ver Mensaje
    Interesante encuesta, si señora. No me molestaría, creo que la pintura lo que muestra es la destreza del pintor, no es lo mismo que cojan tu foto y directamente la usen en un cartel, por ejemplo. Estáis simplemente plasmando con vuestro arte el punto de vista de un fotógrafo.
    Gracias hydon, eso pensaba yo, pero hace poco he topado con un fotografo reconocido que me ha exigido que borrara la foto de un cuadro que pinté basandome en una toma suya

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Pues he contestado que depende...

Depende de si el autor de la pintura tiene la deferencia de comunicármelo (mi permiso lo tendría sin ningún problema), pero me gustaría saberlo.

También agradecería un link hacia la foto original

Saludos.

Hay veces que no se localiza al autor, algunos de mis cuadros son fotos de compañeros de este foro a los que si he pedido permiso.

Nunca había considerado lo de poner el enlace a la foto original, pero no es mala idea. Gracias.

Predeterminado

A lo dicho por painter, os dejo el enlace a la otra web, generalmente me gusta nombrar al autor de la toma.

ArteLista.com

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    He votado "depende"

Puesto que no me dedico a ello como profesional (en sentido pecuniario, vamos)... no, no me molestaría que se utilizasen, pero sí me molestaría que no me lo dijesen antes.

De hecho, para mí sería un orgullo, pero me gustaría que me lo dijeran, y yo les respondería dos cosas:
    1) Gracias por avisarme, dame el link para podérselo enseñar a mi madre (aunque digo un poco de broma, la idea sí es válida. Me gustaría poderlo enseñar a mi gente)
    2) Les pediría que me citaran, que dijeran que el cuadro realizado por "Pepito" está inspirado en una foto realizada por "Manolito".

Pues ya lo ha dicho todo Painter

Predeterminado

Buenas Arntza, he respondido "depende"

1º no me importaria siempre y cuando se le avise al autor, creo que no cuesta mucho la verdad y quedas como un señor...

2º La cosa es muy complicada, no podrias pedir responsabilidad por plagio, por que tu no estas plagiando la toma, ya que cada pintor le da su toque, asi que en realidad no estas copiando nada, simplemente el pintor da su punto de vista, como ya han dicho antes...

A mi la verdad es que me haria especial ilusion el que alguien me pidiera una foto mia para hacer un cuadro, siempre y cuando se me avisara, como ya he dicho antes, no creo que cueste mucho y, a parte de quedar bien, es muy posible que le des una alegria al fotografo, ya que estas haciendole ver que su trabajo es tan bueno como para querer "copiarlo" jejeje.

Un saludo.

Predeterminado

El sí estaria asegurado , salvo que se tratase de un retrato , en ese caso hay una tercera persona implicada , pero siempre pidiendo autorización previa .
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    Buenas Arntza, he respondido "depende"

1º no me importaria siempre y cuando se le avise al autor, creo que no cuesta mucho la verdad y quedas como un señor...

2º La cosa es muy complicada, no podrias pedir responsabilidad por plagio, por que tu no estas plagiando la toma, ya que cada pintor le da su toque, asi que en realidad no estas copiando nada, simplemente el pintor da su punto de vista, como ya han dicho antes...

A mi la verdad es que me haria especial ilusion el que alguien me pidiera una foto mia para hacer un cuadro, siempre y cuando se me avisara, como ya he dicho antes, no creo que cueste mucho y, a parte de quedar bien, es muy posible que le des una alegria al fotografo, ya que estas haciendole ver que su trabajo es tan bueno como para querer "copiarlo" jejeje.

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo con Wesy

un besote Arantza

40D + 24-105 L f4 + 70-300 f4-5.6+ 50 f1.8 II + 85 f.18 + tubos kenko + unos cuantos filtros, geles, flashes y trastos y sobre todo muchas muchas ganas de aprender

http://bighugelabs.com/flickr/profil...397537@N07.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Gracias hydon, eso pensaba yo, pero hace poco he topado con un fotografo reconocido que me ha exigido que borrara la foto de un cuadro que pinté basandome en una toma suya
    He votado depende y estoy de acuerdo con los compañeros que han aportado antes al hilo y claro,con painter. Considero muy importante la opinión de gayolopez, si es un retrato (para mi incluso un robado) ya es un tema muy, muy delicado.

Pero... me gustaría añadir:

En este caso que expones creo que el fotógrafo ha hecho bien en exigirtelo. Al decir que es reconocido, doy por hecho que es un profesional y vive de sus fotografías.

Has entrado en la línea, tan difícil de situar, que divide el homenaje del plagio.

Su técnica fotográfica y tu técnica pictórica, son dos mundos diferentes pero has partido de su idea, de su composición, de su mensaje y de su trabajo para hacer tu obra.

Si usases esa obra para ganar dinero, habría estado muy mal. Si lo hiciste para ganar reconocimiento pues ya depende de como lo vea al autor.

En el resto de casos, lo suyo sería preguntarle al autor de la foto antes de publicar tu obra (que te prohiban copiar una foto...).

Lo mejor es siempre pedir permiso y si se trata del trabajo de profesionales hay que irse con mucho cuidado.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo