Hola
En este hilo vamos a tratar de mantener unida toda la información sobre material robado y los números de serie pertinentes, para que así se de la mayor difusión a los mismos y cualquiera pueda tener acceso a la información.
Te recomendamos las siguientes lecturas:
- Como Prevenir robos de material fotográfico.
Es primordial que guardes una relación del material que posees, con sus números de serie y facturas para casos de robo.
Si acabas de sufrir un robo de material fotográfico:
Lamentamos lo ocurrido, y esperamos que puedas recuperar todo o parte del material, ya sea porque lo encuentre la policía o porque si tienes seguro se haga cargo del robo. Pero ahora es importante que sigas estos pasos:
(Si crees que deberíamos incluir algún otro punto importante en estas recomendaciones háznoslo saber)
- Pon una denuncia ante la Policía o Guardia Civil, para ello debes acudir a la comisaría o cuartel más cercano.
La puedes poner online y acudir a firmarla a la comisaria o cuartel, pero solo si no ha mediado violencia física en las personas.- Acude con la información del material y números de serie, para que puedan constar en la denuncia. Este aspecto es importante, ya que facilitará que en caso de ser encontrados puedan identificarlos.
- Observa si en el lugar de lo ocurrido o por donde ha huido el ladrón hay cámaras de seguridad que puedan haberlo grabado, en cuyo caso facilita la información a los policías por si fuera de utilidad.
- Si tienes seguro de hogar, revisa en las condiciones del mismo si el material está cubierto por el mismo, y/o si hay algún requisito o procedimiento que debes seguir.
- Sigue el procedimiento abajo expuesto para que publiquemos tu material aquí y así cualquiera pueda identificar que es robado si busca el número de serie por Internet.
- Es buena idea, comunicar al SAT de Canon y la propia Canon, el material que ha sido robado y los números de serie, por si algún día pisa sus instalaciones.
Para que tu material y números de serie queden unidos a este hilo:
De alguna forma, debemos cerciorarnos que cuando alguien nos comunique un listado de material robado sea cierto, para evitar bromas de mal gusto al respecto.
Por ello el procedimiento para que sea incluido es:
Esperamos que esto sea una forma más sencilla de agrupar toda esta información y que esté disponible al alcance de los que van a comprar algo de segunda mano.
- Debes contactar a través del formulario de contacto donde se te facilitará la información sobre como proceder.
- Se te solicitará que envíes por mail o fax una copia de la denuncia ante la Policía O Guardia Civil, donde figuren los mismos materiales y números de serie que quieres que se publiquen.
- Una vez recibido y evaluado, se incluirá en este listado. En caso de recuperación de parte del material deberás mantenernos informados para que sea retirado.
Fecha: 30 de Abril de 2010 a las 22:30h
Denuncia: Mossos d’Esquadra – Dirección General de la Policía – Diligencia número 331994/2010 AT USCCIUVEL
- Bolsa LOWEPRO NOVA 5 AW NEGRA
- Canon EOS 1Ds Mark III - Nº de Serie: 604582
- Canon EF 16-35mm f2.8 II L USM - Nº de Serie: 819855
- Canon EF 24-105mm f4 L IS USM - Nº de Serie: 410446
- Canon EF 70-200mm f2.8 L IS USM - Nº de Serie: 381076
- Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM - Nº de Serie: 317118
- Canon EF 50mm f/1.4 USM - Nº de Serie: 40002498
- Canon Flash Speedlite 580EX II - Nº de Serie: 021963
- Canon Time Remote Controller TC-80N3
- 1 Batería extra Canon LP-E4 P (para la 1Ds Mark III)
- Fotómetro Polaris Dual 5
- Tarjetas de memoria de 2(8GB), 2(4GB) y 8(2GB) Sandisk Extreme III
- Tarjeta de Gris Neutro 18%
- POLARIZADOR CIRCULAR
- Y alguna cosa más como un Kit de limpieza de sensor y ópticas (incluida la pera de aire para limpiar).
Valorado en más de 16.000€
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Fecha : 24 abril 2011 entre 9- 12 horas de la mañana
Zona : castillo Santa Ana , Roquetas de Mar , Almeria
Bolsa Canon
Canon eos 40d - Nº serie 0730518153
grip BGE-2N + 2 baterias BP-511A
Compact Flash 8gb Sandisk Extreme 30mb/s
Tamron 17-50mm f2.8 Xii LD - Nº serie 085551
Tamron 70-300mm VC USD - Nº serie 021723
Canon 17-85mm IS USM
Flash yongnou 560
4 pilas powerex 2700 .
saludos
Última edición por andrew_tihi; 28/04/11 a las 16:41:32
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Pues lo dicho me han robado una canon 350D delante de mi, desgloso:
- Canon 350 d N/S: 0110532240
- Objetivo Canon 18 55
- Objetivo sigma 55-200
- Disparador Canon RS60-E3
- Grip Canon BG E3
- Disparador Intervalómetro Aputure Timer Remote para Canon
- Tarjeta Memoria San Disk 256 Mb
- Tarjeta de Memoria San Disk 2 Gb
- Tarjeta de Memoria San Disk Ultra 2 512 Mb
- Cargador Original Canon y batería original
- Bateria Clon
- Manual y discos de Intalación
- Funda de Camara Azul
Esto fue en Tenerife el Lunes 16 de Mayo, concretamente en Bajamar, el producto estaba en venta en Segundamano.es.
Si alguien sabe algo o ve un producto similar, agradeceria mucho se pusieran en contacto conmigo. Gracias
CIMG4229 | Flickr - Photo Sharing!
CIMG4230 | Flickr - Photo Sharing!
CIMG4231 | Flickr - Photo Sharing!
CIMG4229 | Flickr - Photo Sharing!
Pues eso, que alguien me ha robado el equipo mientras hacía una sesión de fotos.
Éramos 4 personas y ninguno se dió cuenta de la sustracción de dicho material. Se llevó mi bolsa y gracias a Dios que iba cargado con el cuerpo de cámara y un objetivo que es lo único que he podido salvar.
El equipo consiste de lo siguiente:
CANON 50MM F1,4 - Número Serie: 46102920
CANON 16-35MM F2,8 - Número Serie: 85250
CANON 580 EX II Speedlite - Número Serie: 537735
CANON Transmisor Inálambrico ST-E2 del cual no puedo aportar el número de serie.
Si alguien sabe algo o se ha encontrado en la misma situación que yo agradecería sugerencias. En el mismo momento puse una denuncia y avisé en Fotocasión y Casanova, el domingo iré por el rastro... Si alguien lo encuentra se lo gratificaré económicamente.
Muchas gracias y mucho cuidado con ésta gente son verdaderos profesionales, me arrepiento muchísimo de haberme quitado la mochila de encima.
Hola foreros y demás lectores, me llamo 227082 (no), tengo 19 años (sí) y soy de Castellón (también). Tras ponerme en contacto con la administración del sitio por el hurto (aunque legalmente difieran, en el título se habla de robo por eso del lenguaje coloquial), y siguiendo su consejo, escribo aquí mi caso para que lo transcriban al hilo de material fotográfico robado.
El pasado 1 de Marzo me disponía a realizar una grabación en vídeo de la fiesta a la que iba a asistir, con mis hamijos y mi entrada pagada, y el permiso tanto de responsables de la sala como de artistas que actuarían esa noche. No quería llevar conmigo la cámara casi 8 horas porque no iba a estar filmando todo el rato y tal y tal y tal. Así pues le comunico a un trabajador del local si puedo dejarla en la cabina de los DJs (aviso a estos también) para cogerla luego y tras darme luz verde, la dejo un rato, la retiro de nuevo avisando al chico y repito la operación, es decir, la dejo una vez más.
Finalmente fui a por mi equipo y no estaba. Hablé con el trabajador de antes y me dijo que el no había visto nada. Hablé con un vigilante de seguridad, y señalándome una cámara de seguridad orientada a la cabina, me dice, tras pedirme datos de contacto, que me llamaran el lunes 5 cuando revisen las cámaras. Aún no he recibido llamada. Tampoco recibo respuesta por el Facebook del sitio, mediante el cual contacté con ellos en primer lugar. Sin embargo actualizan su perfil así que me ignoran sin más. Tras denunciar el hurto, ¿Denuncio a la sala? Ellos me autorizaron para llevarla y dejarla en un sitio vigilado, según me hicieron ver. Quizá su seguro lo cubra.
Está denunciado, he buscado el número de serie en CameraTrace y StolenCameraFinder y he leído decenas de hilos como este. He buscado en Loquo, Habitamos, eBay, SegundaMano y he ido al CashConverters de mi ciudad en busca de algo que no encontré. He enviado la denuncia y los números de serie a Canon y no sé qué más debo hacer.
No hubó mucha gente aquella noche, quizá 200 personas. Pensé en hacer público mi caso y mediante las redes sociales tratar de recuperar lo perdido, contactando con los que estuvieron allí (viendo fotos y eso se pueden identificar) o por si algún DJ confundió las mochilas de sus aparatos con la mía (igual XD) o saben algo. Eso posiblemente llegaría al delincuente, que tendría más pistas para esconderse y podría jugar en mi contra. Tampoco sé si publicar aquí datos como el nombre de la sala o mi nombre y demás...no sé si de cara a denunciar está bien.
EQUIPO ROBADO
Cámara Canon EOS 600D - nº de serie 21103063012190 - Comprada en Laquiuz en Diciembre...así que con tres mesecitos. En parte fue mi único regalo de Navidad por parte de mi familia, en parte pagada con mis ahorros, en parte pagada con el dinero destinado al permiso de conducir. Bravo por el delincuente.
Objetivo Canon EF 50mm f/1.8 II - nº de serie 218191064116 - Comprado en *nidea* la semana anterior por una chica que confió en mí dejándome su juguete nuevo para trabajar. Tenía que devolvérselo la tarde siguiente porque ella hacía una sesión, así que vendí mi PS3 para conseguir el dinero y comprar uno idéntico y meterlo en la caja del suyo, ahorrándome el marrón de contárselo todo. Eso lo hice por la noche..por su positiva reacción podría haberme ahorrado vender la consola, aunque creo que se puede recuperar...
Bolsa Lowepro Toploader Zoom 50 AW
Tarjeta SDHC Samsung 32GB Clase 10
Lo que más me molesta no es lo que había en la tarjeta (vídeos y fotos pre-fiesta, anecdóticos; o la grabación de la fiesta en si), y tampoco me preocupa el dinero por encima de todo. Lo que más me j*** es que un sdfgtHIJOrwDEjhPUtrAedfrqtyuy0? esté disfrutando de este maravilloso artefacto por toda la cara y a mi costa. Me ha afectado bastante, la verdad. Era mi primera réflex y la primera vez que me roban. Por supuesto, al local no vuelvo.
Perdón por el tocho, saludos, muy buen foro y gracias de Antequera y antemano. Creo que ya me he desahogado un poco.
buenas quisiera hacer saber a todo el foro del robo de mi equipo canon fue el dia 25 en chamartin al salir de un evento de BMX el equipo es cuerpo canon 7d con empuñadura nº serie 1981015791
objetivo 24-70mm 2,8 nº serie uz0218
objetivo 70-200mm 2,8 nº de serie uy1224
flhas canon 580exll nº de serie a22370
objetivo peleng 2 targetas de 16 gb
mas que nada es por si selo intentan vender a alguien si alguien tiene informacion mi correo davidjordifotos@yahoo.es muchisimas gracias
Marcadores