Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 116

Tema: Selección de 25 lemas de los Indignados

Predeterminado Selección de 25 lemas de los Indignados

Hola a tod@s os pongo una selección de 25 citas de los Indignados en este puñetero país, contra este sistema excluyente.

Algunos son muy buenos:

1. “No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros”

2. “Me sobra mes a final de sueldo”

3. “No hay pan para tanto chorizo”

4. “¿Dónde está la izquierda? al fondo, a la derecha”.

5. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.

6. “Se alquila esclavo económico”

7. “Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender
    nuestros derechos”

8. “Error 404: Democracia not found”

9. “Error de sistema. Reinicie, por favor”

10. “Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los
    de abajo contra los de arriba”

11. “Vivimos en un país donde licenciados están en paro, el presidente
    de nuestro gobierno no sabe inglés…y la oposición tampoco”

12. “Mis sueños no caben en tus urnas”

13. “Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE”

14. “Nos mean y dicen que llueve! ”

15. “No falta el dinero. Sobran ladrones”

16. “¿Qué tal os va por España”?- Pues no nos podemos quejar. O sea,
    que bien ¿no?- no, que no nos podemos quejar digo.”

17. “No es una crisis, es una estafa”

18. “No apagues la televisión… Podrías pensar”

19. “!!Tengo una carrera y como mortadela!!”

20. “Manos arriba, esto es un contrato”

21. “Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco”

22. “Rebeldes sin casa”

23. “Democracia, me gustas porque estás como ausente”

24. “Nosotros buscamos razones, ellos victorias”

25. “Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean”

El icono de la mani en Barcelona del pasado 18 de junio (la calidad es pésima, es el motivo)

Un saludo
    Última edición por Drona; 26/06/11 a las 13:04:03
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Muy buenas, yo añadiria por ejemplo:

"Violencia es cobrar 600€"

Pero sin duda para mi la mejor es la de : " Me sobra mes a fin de sueldo " eso en caso de que tengas sueldo.

Hace poco hablaba con un técnico de imagen sobre lo mal que está el sector audiovisual y dijo unas palabras muchra razón:
    " Cuando estuve de practicas, mis jefes habian estudiado lo mismo que yo, y ascendieron enseguida a donde estan con varios puestos incluso, cuando llegas tu de practicas apenas te dejan destacar y siempre te consideran el último mono aunque ellos ya no son rentables porque se han dormido en los laureles " A lo que le conteste yo: Ya te digo, me se el caso en mas de uno asi estan las cosas hoy, anda que no conozco yo muchos compañeros que a día de hoy son tecnicos de producción o realizacion de audiovisuales, y esos estudios no les ha dado mas que para acabar poniendo palomitas en un cine porque no hay trabajo.

A lo cual me contesto, y esto considero que tiene mucha razon:

" Tal como van las cosas, estudiar el grado superior de imagen solo me va a servir para currar en un fotoprix revelando fotos o vendido cámaras y los de realización y producción tu lo has dicho o vender camaras o poner palomitas..."

Se nos quedo cara de.. para que cojones hemos perdido dos años de nuestra vida... , he pasado por varias empresas y en todas solo han existido contratos en practicas sin cobrar un duro, y bueno en algunos casos cobrando ellas sus 400€ por alumno en practicas, y en ninguna, en ninguna han sido capaces de decir, venga te cogemos un mes para devolverte el favor o algo..... , es mas antes de que me fuera ya habian cogido sustitutos... eso si que es indignante..... y entiendo que en muchas es porque directamente no hay trabajo, pero se de otras que habiendolo y obteniendo beneficios ... nanai

Bueno paro de escribir porque tengo texto para mostrar mi indignación la verdad... y yo que quereis que os diga me resisto que a teniendo mis estudios a los que les he dedicado dos años mas diversos cursos tanto del inaem como privados, me resisto a acabar poniendo palomitas en un cine.

Ah y obviamente sigo estudiando, sigo en lo que me gusta, con esperanzas de que algún día las cosas cambien.

Predeterminado

Siempre es de agradecer el voluntarismo y los buenos propósitos, pero mucho me temo que, sea o no off topic, éste es decididamente un hilo político, y por tanto mucho me temo que quede fuera de las normas expresas de esta web.

saludos.

Predeterminado

Hola Arturo.

Yo por ej. tengo un buen trabajo, pero también estoy indignado. Esto se ha de entender, no es una cuestión de perroflautas (dicho con desprestigio, pensar que ahí hay gente con 2 carreras y un master) es que a los que trabajamos nos están robando descaradamente. Es como si el sistema fuera un cubo lleno de agujeros, y cada agujero va a parar a otros cubitos que resultan ser los paraísos fiscales y las cuentas de algunos pocos. Por eso, dicen que "el sistema es antinosotros"

Hasta pronto.

Dentro de unos días la marcha de Barcelona pasará por Zaragoza.
    Un saludo

Siempre es de agradecer el voluntarismo y los buenos propósitos, pero mucho me temo que, sea o no off topic, éste es decididamente un hilo político, que me temo queda fuera de las normas expresas de esta web.
    ¿Alguien ha hecho propaganda política?

Yo más bien lo encuadraría en un tema social, es la coyuntura social que estamos viviendo en España, y que pasará a la historia.
    Confío en la libertad de expresión de este distinguido foro.

Los temas sociales deberían dejar de ser tabú, se ruega madurez.
    Un saludo
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Cita Iniciado por Ronchas Ver Mensaje
    Siempre es de agradecer el voluntarismo y los buenos propósitos, pero mucho me temo que, sea o no off topic, éste es decididamente un hilo político, y por tanto mucho me temo que quede fuera de las normas expresas de esta web.

saludos.
    Más que de un tema politico en mi opinión se trata de un tema social que nos afecta a todos y además el hilo trata de hacer una recopilación de lemas de ese movimiento no de un debate acerca del movimiento en sí. Por ello pido a todos que no se tuerza y discurra apoliticamente para no tener que cerrarlo.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Todas las citas son geniales, menos esta 8. “Error 404: Democracia not found”.

¿Alguien cree que si no hubiera DEMOCRACIA se habría permitido esta invasión del espacio público? (con toda la razón por supuesto), lo dudo.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Todas las citas son geniales, menos esta 8. “Error 404: Democracia not found”.

¿Alguien cree que si no hubiera DEMOCRACIA se habría permitido esta invasión del espacio público? (con toda la razón por supuesto), lo dudo.

Saludos.
    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Más que de un tema politico en mi opinión se trata de un tema social que nos afecta a todos y además el hilo trata de hacer una recopilación de lemas de ese movimiento no de un debate acerca del movimiento en sí. Por ello pido a todos que no se tuerza y discurra apoliticamente para no tener que cerrarlo.

Un saludo
    ¿Tema social? Cuando se pone en cuestión el régimen actual, como supone afirmar que no es ni democrático.... ni se encuentra, evidentemente estamos ante algo que excede con mucho lo social.

saludos.

Predeterminado

Si se tratan los temas con educación y respeto no hay por qué meter la tijera, a ver si somos capaces de parecer adultos...
    El problema del movimiento 15M es, creo, que se basa en un sistema asambleario sin cabeza, sin cabeza es difícil articular, y si hay cabeza se traiciona a sí mismo.
    Las frases son muy efectistas, muchas muy discutibles, pero hace falta más que frases de publicistas posmodernos para sacudir conciencias.
    De todo lo que he leído y oído hasta ahora, lo único factible a corto plazo pienso que es el tema de las hipotecas, que la devolución de la vivienda zanje la deuda, pero probablemente esto llevaría a un encarecimiento de los préstamos y por tanto a una mayor dificultad de conseguir financiación.
    ¿Por qué todos esos pisos vacíos que tienen los bancos no salen al mercado de alquiler a precios populares?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Por muy adulto, responsable y respetuoso que se sea tratando ciertos temas, las normas especifican de forma adulta, responsable, respetuosa y consecuente que los temas polìticos exceden con mucho las pretensiones de este foro.

Como es evidente, a nadie se le escapa que las propuestas de estos así llamados "indignados", los reales y los virtuales, suponen la existencia de alquien que se sitúa furera del sistema. Si los indignados reclaman Democracia real, es evidente que nos encontramos en otro orden de cosas, y el vigente sistema parlamentario será otra cosa menos democrático; llámesele partitocracia, dictadura del mercado o como se quiera, menos democracia. Si por el contrario, lo que tenemos es la democracia, la auténtica, la real, no la idílica e idealizada de los que la sueñan a partir de los manuales del COU recién abandonados, al intentar sustituirla por otra cosa (que no se molestan en especificar), la critican a condición de situarse ellos fuera del sistema.

Si todo esto no es un tema político, que venga el Administrador y lo vea.

saludos.

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Si se tratan los temas con educación y respeto no hay por qué meter la tijera, a ver si somos capaces de parecer adultos...
    El problema del movimiento 15M es, creo, que se basa en un sistema asambleario sin cabeza, sin cabeza es difícil articular, y si hay cabeza se traiciona a sí mismo.
    Las frases son muy efectistas, muchas muy discutibles, pero hace falta más que frases de publicistas posmodernos para sacudir conciencias.
    De todo lo que he leído y oído hasta ahora, lo único factible a corto plazo pienso que es el tema de las hipotecas, que la devolución de la vivienda zanje la deuda, pero probablemente esto llevaría a un encarecimiento de los préstamos y por tanto a una mayor dificultad de conseguir financiación.
    ¿Por qué todos esos pisos vacíos que tienen los bancos no salen al mercado de alquiler a precios populares?

Predeterminado

Comprendo lo que ha pasado con el tema de las hipotecas, la caida del precio de los pisos, y todo lo que ha pasado. Lo que no comprendo es que hayan permitido que pase. Que hayamos pagado tanto asesor y que no hayan previsto lo que iba a pasar, o que sabiéndolo, hayan dejado que suceda. Tampoco comprendo el numerosísimo de alcaldes que recién llegados al puesto, su primera medida haya sido subirse el sueldo.

Sinceramente hace falta un cambio, y no creo que nadie de los que van a ir a las generales dentro de poco, sea capaz de proporcionarlo. ¿quien va a tener asaduras de intervenir mercados, y trincar del pescuezo a los banqueros? De hacer que los agricultores ganen dinero, y no sólo los intermediarios. Echarle valor a la Merkel y que le cierre la bocaza a la que levantó la liebre sin razones. ¿quien va a salir con valor para dar un puñetazo encima de la mesa con marruecos y los saharauis, y remediar lo que pasó hace tanto? ¿quien va a potenciar la industria española, la investigación, los recursos energéticos de los que disponemos y va a generar empleo para los que estamos y para los que vengan? (por si a alguno os choca eso de "recursos energéticos" el desierto de tabernas puede producir todo el biodiesel y bioetanol que se consume en españa)
    Última edición por anibal_226; 26/06/11 a las 17:02:33

Predeterminado

Efectivamente, compañero, que los numerosísimos alcaldes se suban el sueldo tampoco es un tema social, sino político, y bien político.

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    Comprendo lo que ha pasado con el tema de las hipotecas, la caida del precio de los pisos, y todo lo que ha pasado. Lo que no comprendo es que hayan permitido que pase. Que hayamos pagado tanto asesor y que no hayan previsto lo que iba a pasar, o que sabiéndolo, hayan dejado que suceda. Tampoco comprendo el numerosísimo de alcaldes que recién llegados al puesto, su primera medida haya sido subirse el sueldo.
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ronchas Ver Mensaje
    Por muy adulto, responsable y respetuoso que se sea tratando ciertos temas, las normas especifican de forma adulta, responsable, respetuosa y consecuente que los temas polìticos exceden con mucho las pretensiones de este foro.

Como es evidente, a nadie se le escapa que las propuestas de estos así llamados "indignados", los reales y los virtuales, suponen la existencia de alquien que se sitúa furera del sistema. Si los indignados reclaman Democracia real, es evidente que nos encontramos en otro orden de cosas, y el vigente sistema parlamentario será otra cosa menos democrático; llámesele partitocracia, dictadura del mercado o como se quiera, menos democracia. Si por el contrario, lo que tenemos es la democracia, la auténtica, la real, no la idílica e idealizada de los que la sueñan a partir de los manuales del COU recién abandonados, al intentar sustituirla por otra cosa (que no se molestan en especificar), la critican a condición de situarse ellos fuera del sistema.

Si todo esto no es un tema político, que venga el Administrador y lo vea.

saludos.
    Ronchas, evidentemente queda clara tu postura (o parece quedar clara) al respecto. Creo que la mía va a quedar clara cuando diga que soy uno más de los cientos de miles (sinó millones) de indignados del país... que digo, del mundo! Para mi es un tema totalmente social que los políticos estan intentando llevar a su terreno. Evidentemente en este caso lo social y lo político se cruzan inevitablemente, pero el transfondo del tema es básicamente social.
    Aquí no veo propaganda política de ningún tipo ni hacia ningún partido. Osea que para mi por el momento cumple las normas... Y en todo caso si las normas se incumplen a partir de ahora, entonces se corregiría en los casos puntuales en los que suceda.
    De verdad, parece que con tus intervenciones necesites silenciar lo que ya parece imparable. Mientras todo siga los cauces normales no veo porqué no se puede hablar de los problemas que nos afectan a todos.
    Que los alcaldes se suban el sueldo no es un tema meramente político... para mi es también un tema educacional y de sentido común. Fíjate que nadie apunta con el dedo a nadie... alcaldes que se suben el sueldo los hay de todos los partidos, y el problema es general no puntual. Da la casualidad de que son políticos y que tienen la potestad de subirse el sueldo a conveniencia... eso es la parte política. La parte social es que eso no debería suceder, ni en un político ni en nadie que reciba fondos públicos; los fondos públicos deben de usarse para servir a todos, no para enriquecer desmesuradamente a unos pocos mientras otros tienen cada vez menos y cada vez menos expectativas de mejorar.

Saludos.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo