Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Tutorial CHDK para Canon [español][WIN|MAC]

Predeterminado Tutorial CHDK para Canon [español][WIN|MAC]

TUTORIAL PARA INSTALAR EL SHDK MODIFICADO
    EN UNA CÁMARA DE FOTOS CANON

Objetivo - Zoom óptico en grabación de video, disparo en Raw... entre otros
    Método - usaremos varios programas para preparar una tarjeta SD que nos modificará ligeramente el OS de la cámara
    Tiempo - una media hora, contando la descarga de programas
    Dificultad - fácil
    Sistemas Operativos funcionales - ha sido probado en Windows7 y efectuado en Mac OsX

Comenzamos. Necesitamos, logicamente, nuestra cámara Canon, en mi caso he usado la Powershot SX200, una tarjeta de memoria SD vacia de un mínimo de 512mb y de clase II al menos (en la actualidad la mayoría lo son).

Además vamos a bajar un par de programas para facilitarnos la tarea y hacerlo todo automático. Primero necesitamos 'CameraVersion' disponible únicamente para Windows y que podeis encontrar aquí, es gratuito, si el enlace caduca tan sólo tendreis que ir a google, teclear cameraversion.exe y os saldrá alguna página que lo tenga disponible y actualizado. Mientras se va descargando vamos a por el segundo y último programa necesario: CardTricks, que lo podeis encontrar aquí.

Ya tenemos los dos programas descargados en nuestro ordenador, no es necesario que los descomprimais todavía.

Abrimos el programa cameraversion.exe, ahora nos pedirá una fotografía para poder analizarla y sacar nuestra versión de firmware, tenemos que escoger una fotografía que haya sido tomada con la cámara que vamos a modificar. Una vez que escojamos la fotografía pasarán unos segundos hasta que sea analizada, cuando termine nos debemos fijar en lo que indica debajo de version, en el caso de la captura '100c' eso significa que debemos descargar el firmware 100C para nuestra cámara.

Vamos a buscar el SHDK de nuestra cámara. Nos vamos aquí, buscamos nuestro modelo, Powershot sx200 en mi caso

Como veis para mi cámara hay un CHDK con letra C y otro con letra D, conviene escoger el correcto... también vereis que en la parte izquierda está el archivo FULL y en la derecha unos más pequeño, escoger el FULL siempre.

Descargamos el CHDK seleccionado y cuando termine comenzamos el siguiente paso, no antes.

Abrimos CardTricks. Metemos la tarjeta SD en el lector de tarjetas de nuestro ordenador, y ¡OJO! no en la cámara, sino en un LECTOR DE TARJETAS, no vale USB ni similares apaños.

Con el programa abierto pulsamos sobre select (1) y seleccionamos el volumen de la tarjeta, en windows estará en equipo o mi PC, y en mac os x tan sencillo como que ya estará cargado.

Aceptamos y vamos a formatear la SD. Seleccionamos Format as FAT (2). Esperamos. Pulsamos Make Bootcable (3) por algo que os contaré después. Confiar en mí. Esto suele tardar poco. Ahora vamos a buscar el SDHK--> card (4) y buscamos el archivo comprimido que hemos descargado (¡¡ el comprimido oiga!!), aceptamos. Dejamos que haga brujería y magía... se nos abrirá terminal en mac y sistema en windows... bla bla bla y habrá terminado en un par de minutos. Pulsamos exit (5) para salir correctamente del programa (mejor no presionar la x de Windows por prevenir errores de última hora)

Sacamos la tarjeta del lector, ponemos la pestaña en LOCK (como hemos puesto Make Bootable nos permitirá escribir y leer). Y la insertamos de nuevo en el ordenador para verificar archivos.

Tendremos una nueva carpeta llamada CHDK donde, si la abrimos, aparecerán todos estos archivos

Comprobado que en la tarjera todo está bien. Metemos la tarjeta en la cámara, en mi caso cuando esté encendida tengo que pulsar el botón ALT (la impresora) para acceder a los nuevos menús.

Este es el fin del tutorial de como instalar un CHDK modificado en una cámara Canon. Próximamente mostraré un video del resultado y otro de como activar en la cámara el menú CHDK

Tutorial en inglés

Información sobre la Canon Powershot SX200 y su modificación

Descarga de CHDK de cámara Canon

Un saludo y cualquier duda que tengais aquí estoy para resolverlas en la medida que me sea posible

Predeterminado

Creo que debería estar este post como enlace permanente de todas formas los que teneis el CHDK tuvisteis problemas para ver los CRW???...

A mi no se me ven con ningún progrma que leches puede pasar???

Predeterminado

Cita Iniciado por jack_sp Ver Mensaje
    Creo que debería estar este post como enlace permanente de todas formas los que teneis el CHDK tuvisteis problemas para ver los CRW???...

A mi no se me ven con ningún progrma que leches puede pasar???
    Tienes que convertir el CRW a DNG. El CRW lo puedes abrir con RawTherapee (es un software libre para revelar arcivos tipo RAW) pero no tiene los EXIF. Te sugiero que te veas todo este tema.

Predeterminado

Disculpen por revivir el tema estimados... ¿pero la Canon SX210 IS le puedo meter el CHDK?

Saludos... gracias.
    Canon SX210 IS
    Power !!

Predeterminado

Alguien sabe porqué motivo no hay ninguna versión para la Canon G10 y si para la G9 y G11?
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Felipe T. Ver Mensaje
    Disculpen por revivir el tema estimados... ¿pero la Canon SX210 IS le puedo meter el CHDK?

Saludos... gracias.
    Pues se lo podrás meter cuando haya una version para ella. De momento, por lo que veo en la web del CHDK, alguien ya ha empezado a hacer algo pero todavia no hay una versión para usuarios. Me temo que vas a tener que esperar. Entra de vez en cuando en este enlace y estate al tanto de los avances para esta máquina. Paciencia y un saludo.
    Última edición por jac62; 23/12/10 a las 00:38:31 Razón: Añadir enlace

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Alguien sabe porqué motivo no hay ninguna versión para la Canon G10 y si para la G9 y G11?
    Pues parece que algo ya se está haciendo pero todavia no hay nada para usuarios. En este enlace puedes ver más informacion. Paciencia y entra de cuando en cuando en el enlace hasta que veas que hay disponible una version beta para probar. Suerte.

Predeterminado

Hola, lo primero la enhorabuena por el post, está bien redactado y de manera sencilla. Pero me surge una duda, creo que solamente hay una pequeña laguna que me desconcierta, es en este párrafo: "Como veis para mi cámara hay un CHDK con letra C y otro con letra D, conviene escoger el correcto... también vereis que en la parte izquierda está el archivo FULL y en la derecha unos más pequeño, escoger el FULL siempre."

¿Cómo sabes que letra debes escoger? este punto no lo veo claro...

Un saludete.

Predeterminado

Cita Iniciado por mercrominaroja Ver Mensaje
    Hola, lo primero la enhorabuena por el post, está bien redactado y de manera sencilla. Pero me surge una duda, creo que solamente hay una pequeña laguna que me desconcierta, es en este párrafo: "Como veis para mi cámara hay un CHDK con letra C y otro con letra D, conviene escoger el correcto... también vereis que en la parte izquierda está el archivo FULL y en la derecha unos más pequeño, escoger el FULL siempre."

¿Cómo sabes que letra debes escoger? este punto no lo veo claro...

Un saludete.
    Mira a ver si este pdf te sirve de ayuda. Suerte
    Última edición por jac62; 26/01/12 a las 11:18:03

Predeterminado

Gracias le echaré un ojo

Cita Iniciado por jac62 Ver Mensaje
    Mira a ver si este pdf te sirve de ayuda. Suerte

Predeterminado

Hola.
    Tengo la Powershot Sx220Hs. Uso una tarjeta de memoria Transcend de 8Gb Clase 10.
    Al abrir el programa CardTricks, me reconoce la tarjeta, pero tengo 2 problemas:
    1.- La única opcion que me aparece es FAT32.
    2.- Aunque lo intente con FAT32, no me lo formatea. he usado la ultima version del programa, la 1.44.
    ¿a que puede ser debido?

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Una consulta. Tengo una SX30IS

Hoy quería hacer una foto de una represa de agua, con el agua con ese efecto suavizado.. sin capturar las gotas etc..
    Obviamente debía aumentar el tiempo de exposición, pero como habia sol tambien tenia que cerrar mucho el diafragma, y ahi encontre mi primer problema, solo lo cierra a f.8.-

Eso limitaba mucho la exposición, entonces no pude hacer la foto hasta bien entrada la tarde luego de ponerse el sol, aun con un poco de claridad.

Entonces con un tripode obtuve esta foto:

IMG_0376 [flick] por AlvaroPY, en Flickr

Ahora mi consulta, con este soft. es posible cerrar aun más el diafragma en este modelo de camara?? Es posible aumentar tambien la exposición más allá de los 15s???

saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo