Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: DNG Vs RAW

Predeterminado DNG Vs RAW

Hola s Tod@s

No tengo muy claro donde poner este post, pero vamos alla.
    Recientemente me han pasado un programa de Adobe que convierte los archivos RAW a formato DNG, me han comentado que es igual, solo que no se guarda un archivo con los datos del revelado como con el Camera raw, y viendolo aparentemente funciona igual, alquien ha sabe mas sobre este formato?.

Yo suelo usar el camera raw y Photoshop CS3.

Predeterminado

El formato DNG fue desarrollado por Adobe en un intento de normalizar y unificar los distintos formatos RAW existentes, puesto que cada fabricante de cámaras tenía el suyo, o los suyos. Es un tipo distinto de grabación de ficheros RAW y, al menos teóricamente, en la conversión conserva todos los datos de los archivos RAW originales. Puede ser que al cambiar de cámara algunos programas no lean los nuevos archivos RAW, pero si los convertimos a DNG seguramente sí los lean. Parece ser que la mayoría de los fabricantes son enemigos de todo lo que sea normalización (¡aquéllos tiempos de las monturas de rosca universal Praktica y bayoneta Pentax!) y prefieren seguir con sus formatos particulares que, en principio, no son mejores ni peores, sólo distintos. Sin embargo, algunos del prestigio de Hasselblad o Pentax sí incorporan en sus cámaras los archivos DNG como nativos.
    Saludos,

Predeterminado

Sólo añadir que puedes incrustar el archivo raw original en el DNG. En este caso el arvhivo es un poco más grande pero luego puedes desincrustarlo cuando quieras. También puedes guardar un DNG comprimido sin pérdida y el raw y trabajar con el DNG. Mira las opciones que tiene el conversor DNG de Adobe.

Predeterminado

Muchas gracias,

Me voy haciendo una idea, lo que me preocupaba es que perdiera calidad al convertirlo o algo, pero veo que no deja de ser un intentoo de unificar formatos, pero de Adobe, en vez de Canon o Nikon. La verdad es que me convence mas, probare acon algunas fotos a ver.

Predeterminado

No "sólo es de Adobe", es un formato abierto, quiere decir eso que cualquiera puede desarrollar sobre esa especificación.

Hay mas información en este hilo.
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación