Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Fotografias De Conciertos

Predeterminado Fotografias De Conciertos

Antes todo un saludo a todos, mi pregunta es la siguiente, ayer estuve en un concierto y estuve haciendo fotos, de manera manual, pero he visto que me han salido muchas desenfocadas, y con trepidaciones en algunas. Tengo una canon eos 400 d y el objetivo del kit 18-55. El concierto era de noche y al aire libre, y no utilice el flash, el flash que viene de serie no veo que de para mucho. Que velocidad de obturación, iso, apertura veis la más recomendable, para hacer fotos de un concierto.

Perdonar mi ignorancia, pero uno que esta empezando y necesita ayuda...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues depende de las condiciones de luz de la sala. No es lo mismo hacer fotos con un buen equipo de iluminación de concierto con luces de colores, flashes, etc... que con la cutre iluminación básica del local, o sea, unos cuantos halógenos sobre el escenario.

La velocidad, depende del tipo de música que toquen. Un grupo de rock o heavy o música electrónica siempre se va a mover más que un dúo de voces a capella. En el primer caso tendrás que tirar con velocidades rápidas para evitar que los músicos salgan movidos, en el segundo caso podrás tirar más lento.

El flash te puede servir si la actuación es en un bar o sala pequeña y tú estás cerca.

A mí me gustan las aperturas amplias, te permite ganar luz y conseguir mejores efectos de profundidad de campo.

Sobre ISO, pues puedes ir desde 200 hasta 800, según la luz que haya como ya te decía antes.

Espero haberte ayudado.

Predeterminado

Bueno la verdad que sin trípode es normal la trepidación, ya que la velocidad andaría por debajo de 1/60.. y por debajo de eso a pulso se trepidan

Yo he hecho algunas y normalmente he subido un poco el ISO para tener mas juego, pero casi que te diría que sin tripode es complicado. Ya que con el pisapapeles no tienes zoom por lo que o estas muy cerca, o has de disparar a 55mm con lo que para que te salga nítido todo el escenario no puedes tirar a menos de F6.. por lo que has de bajar bastante la velocidad
    Última edición por Joker; 21/05/07 a las 13:00:38

Predeterminado

Es realmente complicado. La iluminación suele ser lamentable. Yo hice hace poco un festival de Burjassot, al aire libre, y había muy poca iluminación. Tanto que con ISO 1600 y el diafragma abierto (En mi caso f4. El equipo que dispongas también va a ser importantísimo), me daba para tirar a una media de 8, imagínate...Se puede hacer alguna cosilla, como medir la luz en el cantante cuando este esté iluminado por el foco del escenario, que suelen ser décimas de segundo, y quedarte como un auténtico cazador a la espera de que se repita esa situación y disparar como un loco. Poco más se puede hacer si la iluminación es tan mala. Por cierto, en este que fui, la organización no dejaba utilizar flash.

Saludos.

Predeterminado

Nuestra compi Holoturia borda las fotos de conciertos, en las peores condiciones posibles.
    Díselo, y seguro te echa una mano!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Para fotografiar conciertos necesitas o bien flash o bien un objetivo muy luminoso (mínimo f2,8)

A mi no me gusta utilizar mucho el flash (tampoco es cuestión de meterle 300 flashazos al grupo en cuestión, por lo que me veo obligado a tirar de ISO, llegando incluso a 3200 en algunos casos.

Siempre en RAW, nunca JPEG, observa la iluminación y aprovecha cuando hay más luz y dispara todas las fotos que puedas. Sobre la trepidación, intenta siempre no bajar de 1/focal (si estas tirando a 50 mm, pues de 1/50 para arriba)

En este post hay más cositas:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31126

Ahí hay algunas fotos mías de un concierto en una sala con muy mala iluminación.

Saludos
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Los conciertos es bastante jodido, hasta que le coges el punto al equipo y a la sala, pocas veces verás una buena iluminación...
    Yo hago reportajes de conciertos y tiro de 640 a 1600 de sensibilidad y velocidades de 1/40 a 1/250, el flash nunca lo utilizo, además al acreditarnos ya nos lo dicen siempre, con lo cual se queda en casa.
    Si quieres ver fotos de conciertos con distintas condiciones de luz te dejo la url: http://www.jazzmad.com

El equipo que utilizamos: Canon EOS 1 D Mark II n y EOS 30 D Objetivos: 70-200 f4 L, 70-200 f4 L IS, 17-40 f4 L, 24-105 f4 L IS y 300 f4 L IS

Un saludo, Gasbox

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo siento, pero con lo del trípode no estoy de acuerdo. En una sala pequeña bastante ocupa ya el equipo de música y el grupo como para andar montando el trípode, con el riesgo que conlleva. Y cuando voy a conciertos tanto en salas pequeñas como de grandes grupos nunca he visto a los fotógrafos ni de prensa ni oficiales con trípode.
    He hecho fotos en muchos conciertos y nunca lo he necesitado.
    Y sobre el flash, habla con organización y sobre todo, con el grupo, para ver si les molesta o no.

Predeterminado

Yo prefiero subir el ISO y no usar el flash. Cuando puedo estar cerca he usado el 50mm. Con el iso a 400 y 800 y la verdad me da unos resultados increibles.

Aki puedes ver las fotos del ultimo concierto que saque fotillos.

http://www.2miradas.com/fotos/main.php?g2_itemId=377

Predeterminado

Ni flash ni tripode en un concierto, el resto de fotógrafos te pueden mirar mal. Tu harás una foto en 3 canciones y el resto habrán hecho 100. Sube de ISO y sigue trabajando.

s2

Predeterminado

como dice Harey, el rollo es estarse esperando a que alguna luz ilumine algo... tirar en RAW porque la camara si no hace lo que le da la real gana y si te sale el color en condiciones es de casualidad. Y el tripode, si puedes, ayuda un monton (que es un coñazo y das el cante, por supuesto, pero con 4 cubatas se arregla jeje). Este sabado pasao estuve tirando fotos en un concierto con una iluminacion lamentable, y las fotos tiradas sin tripode, comparandolas con las que me pude apoyar en una barandilla, no hay color (y eso que no no estaba como precisamente como para hacer una operacion a corazon abierto jajajaja)

el flash suele quedar de culo en los conciertos, cuestion de gustos supongo, a ver si esta noche puedo subir alguna de las del sabado tiradas con una 400D y un sigma 17-70 (casi todas estan tiradas a 3.5 o 4)

Predeterminado

Ademas que las fotos tiradas con flash quedan mas artificiales y rompen toda la magia del concierto, con la iluminacion tenue y los colores de los focos, a mi desde luego me encanta hacer fotografias en conciertos y nunca utilizo el flash, bien cierto es, que a parte de que hay que tener un buen pulso, al utilizar el ISO mas alto, sacrificas el que haya mas ruido en la foto, pero bueno, en algunas fotos ni se nota. Asi que el truco reside en utilizar la maxima apertura de tu objetivo e intentar no bajar 1/60 apurando mucho..
    Aqui tienes algunas fotos de conciertos que he hecho por si quieres echarles un vistazo:
    http://photos.gspidermac.net
    Las galerias son las de "Club De Tiranos", "Irish Rover Band" y "El Savor"

bye
    ;-)
    MacBook Pro | EOS 350D · Canon EF 100mm 2.8 · Sigma 18-200 OS | Lowepro NOVA2AW | CF 4GB
    www.gspidermac.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo