Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Merece la pena cambiar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado Merece la pena cambiar



    Hola a todos.

    Me dedico a hacer fotos a grupos de música y algunas veces tocan en salas pequeñas, con poca luz. Por eso me estoy planteando comprarme el Tamron 17-50 f/2.8. Ya tengo el Canon 17-85 f/4-5.6 (con una 30D). Mi pregunta es si merece la pena comprarlo teniendo en cuenta la luminosidad que ganas. O no es para tanto...

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola,

    Yo creo que si, digo creo porque aunque con diferentes objetivos, he notado mucho la diferencia. Si ademas fuera ese 2.8 de Canon y ademas L, entonces ya no te digo, pero la pasta ...

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Yo mejor me quedaba con ese 17-85 y lo acompañaba con un 50mm f1.8, un 50mm f1.4 o un sigma 30mm f1.4, según.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con brunoat y pensaría en un 50 1,8 o el 1,4 sin olvidarnos del fantastico 85 1,8.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Yo hace poco que hice un concierto con el 50 f1,4 y te aseguro que bajé de f2,8 bastantes veces. Creo que es mejor una focal fija más luminosa de 2,8.
    Eso siempre que tengas espacio para moverte, si no mejor el Tamron y algo de flash.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Estoy con Juanmeitor, claro que es apetitoso el 1,4 pero como no te puedas mover-acercar más vale algo de tele ...

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Lo de la focal fija es muy tentador, por la nitidez que dicen que da y, sobre todo, por la apertura. He pensado en el 50 1.4.

    Aun así veo complicado que sea fijo, tienes que buscar la posición perfecta para cada foto, y a veces esa foto dura 3 segundos. También es complicado porque creo que te limita bastante, no puedes hacer primeros planos (excepto que te pongas muy cerca) y en un escenario un poco grande no puedes sacar a todo el grupo (excepto que te alejes). ¿Cómo lo ves Juanmeitor? como dices que has hecho alguno...

    Gracias a todos por las respuestas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Hola Gon,

    En mi caso te hablo de grupos "de barrio" que tocan en locales que no están llenos y donde te puedes mover a voluntad. Para mí el 50 f1,4 es ideal, ya que intento usar poco el flash y tirar al máximo de luz "natural". El que sea focal fija para mi no es una limitación. Intentaré poner algún ejemplo cuando llegue a casa...

    Con un Canon 17-55 f2,8 Is me sentiría cómodo (por el f2,8 + IS), pero sin él, la cosa se vuelve muy difícil (la iluminación de los pubs suele ser pésima). Si vas a conciertos de gente más famosa, quizá no necesites tanta apertura, y un Tamron 17-50 f2,8 sea suficiente, ya que suelen llevar muchos watios de luz.

    El forero Luckas hace mucho concierto y tiene el 17-85 como tú. A ver si se pasa por aquí y comenta...

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Si te puedes mover, cambiar de lente sin problemas y tienes limitaciones de presupuesto: focales fijas no "L" sin dudarlo.
    Las aperturas grandes además te dan mucho control sobre la profundidad de campo, fundamental para resaltar a miembros del grupo, etc...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Parece que el 50 1.4 va convenciéndome poco a poco. Lo he estado pensando y, para esos conciertos de "barrio" que dice juanmeitor (que hago unos cuantos), puede ir bien. Respecto al 17-55 y su IS...pues está claro que ayuda, pero el principal problema es el movimiento de los músicos, y no mi pulso, ¿no?.

    Y ya puestos a pedir, vamonos a por las focales fijas 'L' y tiramos la casa por la ventana

    Por cierto, ademas de este 50, ¿qué más tendríais? un 20 f2.8 y un 85 f1.8 o 100 f2 tal vez. Yo, a medio plazo, estoy pensando en un copito f2.8, para festivales y cosas un poco más grandes o el 100-400.

    Quién tuviera pasta para un 85 f1.2 y un 24 f1.4...

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Gon,

    Te pongo unos ejemplos de lo que puedes hacer con un 50 f1,4 sin flash, en un local con muy poca luz:

    Tiradas todas a ISO 3200:

    1/200 s, F 1,8

    1/100 s, F 1,8

    1/20 s, F 1,8

    1/100s, F 2,5

    1/40, F 2,5

    Como ves, todas están tiradas por debajo de f2,8, por lo que no se podrían haber hecho con un zoom. De todas formas, si tiras de flash no hay problema con usar objetivos menos luminosos.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Me gustan, sobre todo la última. ¿Son en Madrid?, ¿en qué sala?

    A mi tampoco me gusta usar el flash, así que suelo tirar a 1600. No se me había ocurrido hacerlo a 3200. Veo muy poco ruido, ¿cómo las has tratado? Supongo que habrás disparado en RAW, y luego...¿?

    Gracias y un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. merece la pena?
    Por radikal en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/13, 12:30:45
  2. merece la pena?
    Por ramonnueve en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/13, 11:10:11
  3. Cambiar de tele me merece la pena??
    Por DurKeN en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/10/08, 12:01:23
  4. Merece la pena cambiar 300D x 350D
    Por veb en foro 300D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/03/07, 16:06:18
  5. ¿Merece la pena... ?
    Por delpuentepaya en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/11/06, 22:58:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •