Yo disparo el WB en auto y luego lo personalizo en PS foto a foto o por grupos.
Hola
En un debate que tuvimos esta semana, salio el tema del balance de blancos en estudio, y parecia que cada uno lo hacia de una manera , yo suelo hacerlo con una carta de grises al 18%, primero preparo el entorno de iluminacion, disparo en aw y le digo que me haga un balance de blancos personalizado, luego selecciono en mi camara el ajuste de balance de blancos personalizado, tambien decir que disparo a la carta de gris en modo puntual y en MF, para despues pasar a modo evaulativa
Me gustaria saber como lo haceis vosotros
Un saludo
Yo disparo el WB en auto y luego lo personalizo en PS foto a foto o por grupos.
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Duda terrible. ¿El BW personalizado se hace con una carta gris 18% o con una blanca?. Tengo una de kodak con una cara de cada color, pero no debe ser igual hacerlo con una o con otra.
Gracias
Bien gracias. Yo tambien me estoy pasando al RAW y tampoco creo que lo use mucho pero tenia curiosidad por eso de definir el color blanco usando una carta gris.
Saludos
Hola,
En el manual de la EOS 20D en la sección dedicada al equilibrio del blanco indica en un pequeño cuadro en la parte superior de la página 52 lo siguiente:
"Una tarjeta gris al 18% de las que existen en el mercado puede producir un equilibrio del blanco más preciso que un objeto blanco."
Saludos.
Gracias por la precision. El manual de la 30D no menciona el gris y al contrario en la pagina 65 , balance de blancos dice:
1. Fotografie un objeto blanco.
Ya haré pruebas.
Gracias
Es cierto que en los manuales de las cámaras no menciona nada de esas cartulinas del 18 % grises, pero si lo hace en sus web y cursos con consejos oficiales. Saludos.
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Marcadores