Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Comparativa: el Tamron 28-300 contra los demás

Predeterminado Comparativa: el Tamron 28-300 contra los demás

Para quien pueda interesar, he colgado una comparativa con los siguientes objetivos a 300 mm:

Canon 70-300 DO IS
    Canon 70-200 f4L IS + Canon 1.4x
    Tamron 28-300 VC
    Tokina 80-400

http://www.viajeros.dyndns.info/gall...g2_itemId=2634

En el caso del Tokina, tener en cuenta que no tiene estabilizador y que no está a su máxima focal. Además, he colocado el zoom manualmente para que diera el mismo campo aproximadamente que los otros objetivos a 300mm, aunque veo que el EXIF marca 230mm. Curioso

Las fotos se han hecho con una Canon 5D en RAW, reveladas en DPP con todos los parámetros a 0. Siento que el sujeto no sea muy interesante pero era lo más adecuado desde mi ventana, creo que la textura del cemento da una buena idea.

He puesto la foto completa porque da una idea del viñeteo de cada lente, y un crop 100% del centro. Yo no suelo probar y comparar mis objetivos al 100% (los pruebo al 50% y con post-proceso, que se parece más a lo que hago normalmente) porque no me da la información que necesito para el uso que yo les doy, pero sé que me los vais a pedir, así que ahí lo tenéis. La prueba la he hecho a diafragma abierto (f5.6 para todos excepto el Tamron que es f6.3) y a f9.5.

Mis resultados

Nitidez:
    Creo que queda claro que los Canon dan mayor nitidez que el Tamron, lo cual era de esperar. Sin embargo al 50% y con un poco de máscara de enfoque quedan bastante igualados.

Contraste: Yo los veo bastante igualados.

Viñeteo: Muy bueno el Canon L como es de esperar, que a f9.5 no tiene viñeteo. Sin embargo, el del Tamron mejor que el del Canon DO. Bastante bueno el del Tokina, aunque hay que tener en cuenta que no está a su máxima focal.

Conclusión: pues nada nuevo, los Canon destacan, especialmente el L. El Tamron da una calidad suficiente con un precio, tamaño y pesos contenidos. El estabilizador funciona de miedo en cualquiera de los 3 objetivos. El Tokina una buena elección si tienes que llegar a 400, a costa de perder el estabilizador.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por la comparativa, la primera que veo; yo también ando detrás de este objetivo y como tú dices el tema de la nitidez salta a la vista; es el "pero" más resaltable, pero por el precio es un objetivo a tener en cuenta. Estoy entre el papá copito (28-300 L IS) y este Tamron, ya sé que no tienen nada que ver, pero el papá me echa para atrás por el peso que tiene, hay que hacer gimnasio para llevar eso. Como no tengo prisa (por el momento)....
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

Predeterminado

Interesante comparativa, gracias por el curro
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Como los electrones; aqui en Canarias, fuera de Expaña, pero indefinido..

Predeterminado Hay que registrarse

Lo siento pero no se puede ver la comparativa con acceso libre.
    Hay que registrarse.....Asi que...paso.
    Gracias de todas formas.

Predeterminado

Pues en vez de "pasar", fíjate que el post es de hace un año y medio, y que a lo mejor, sólo a lo mejor, la comparativa ya no está... y por cierto, cuando estaba, era de acceso libre.

Predeterminado

Cita Iniciado por manutremo Ver Mensaje
    Pues en vez de "pasar", fíjate que el post es de hace un año y medio, y que a lo mejor, sólo a lo mejor, la comparativa ya no está... y por cierto, cuando estaba, era de acceso libre.
    Pues en vez de rebotarte, podrias avisar de que ya no esta...O editar el post. Porque la gente llega (y siempre habrá gente nueva) y lee y vá a ver algo que se supone está activo -que sea de hace un año, si el link responde es que está activo-. Y si encima me dices que ya ni está, pues me parece un engaño, que además para comprobarlo, tengas que registrarte.
    Si encima pretendes que quien va a un link que le responde, sepa que despues de registrarse no va a encontrar nada, pues es que eres un ser superior y los demas somos imbeciles.
    Armas

Predeterminado

Compañero, no te enteras, esa web era y sigue siendo de acceso libre, puedes entrar cuando quieras, lo que no está es esa comparativa porque el espacio de almacenamiento no es infinito y cuando hacía meses que no entraba nadie, simplemente la eliminé... mea culpa, mea grandisima culpa, por contribuir al foro con una comparativa y luego pensar que al cabo de un año y medio alguien podría intentar entrar y se cabrearía por no encontrarla... eliminar mi contribución gratuita, qué malo soy... suerte que al menos en su día entraron personas que me lo agradecieron...

Nadie pretende que adivines nada, pero tampoco es para que contestes así, vamos creo yo... o es que nunca has entrado en enlaces que han cambiado, se han movido, desaparecido...? Bienvenido a Internet.

De todas formas, te tengo que dar la razón... no me considero superior a la media, pero he sido capaz de contestarte sin insultarte personalmente... veo que algo superior a ti sí que debo ser, sí.

Predeterminado Adios Ser superior!

Cita Iniciado por manutremo Ver Mensaje
    Compañero, no te enteras, esa web era y sigue siendo de acceso libre, puedes entrar cuando quieras, lo que no está es esa comparativa porque el espacio de almacenamiento no es infinito y cuando hacía meses que no entraba nadie, simplemente la eliminé... mea culpa, mea grandisima culpa, por contribuir al foro con una comparativa y luego pensar que al cabo de un año y medio alguien podría intentar entrar y se cabrearía por no encontrarla... eliminar mi contribución gratuita, qué malo soy... suerte que al menos en su día entraron personas que me lo agradecieron...

Nadie pretende que adivines nada, pero tampoco es para que contestes así, vamos creo yo... o es que nunca has entrado en enlaces que han cambiado, se han movido, desaparecido...? Bienvenido a Internet.

De todas formas, te tengo que dar la razón... no me considero superior a la media, pero he sido capaz de contestarte sin insultarte personalmente... veo que algo superior a ti sí que debo ser, sí.

JAJAJAJA..
    Pues que te vaya bien SER SUPERIOR! JAJAJA!

PD: El que encuente el insulto que dice el colega que lo diga! jajaja.

Predeterminado

Pues para quien busque el post no encuentre mas que cabreos y a falta de la comparativa os dejo unas fotitos hechas con el 28 300 estabilizado que la verdad va de maravilla.

Las fotos no tienen nigun tipo de tratamiento.

Y que no haya malos rollos, que estamos aqui para pasar un rato agradable y hablar de fotografia.
    Un saludo.
    Última edición por M.G.Agudo; 09/06/09 a las 21:44:55
    Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM

Mi galería de Imágenes