Bueno, que alguien me corriga si estoy equivocado pero, yo creo que el tema es más bien a quién va dirigida cada cámara. Si te fijas, es muy poco probable que un fotógrafo de deportes que necesita a lo mejor una velocidad de ráfagas muy alta y al que no le importa tanto los mpx puesto que no va a ampliar a más de una portada de periódico, pues bien a esos no creo que les veas una 1DS MKIII sino más bien la 1D MKIII. Por el contrario, un fotógrafo de modas, uno que se dedique a la publicidad y cosas así, puesto que alguna que otra vez sacarán una foto suya en una valla publicitaria de varios metros cuadrados... a esos sí que les interesa un FF y tantos mpx puesto que a tanto aumento sí que se nota la diferencia y mucho.
Si comparas la misma foto en 20x30 hecha con una 1D y la misma hecha con una 1DS, siempre bajo las mismas condiciones, con la misma lente y todo eso... no sé, pero no creo que la diferencia sea tanta. Vamos, está claro que alguna debe haber pero no tanta que justifique invertir el doble. Sin embargo, en carteles de 1m o más, ahí
seguro que sí se nota lo suficiente como para justificar su compra. Ahora bien, sigo pensando que se pasan con los precios. En mi opinión están demasiado inflados y una sana competencia debería ayudar a bajarlos algo. Sigo pensando que pagar 7 u 8.000 euros por una cámara sin ser profesional de esto ni tener dinero a espuertas... puff, no sé, es un capricho muy caro. Eso sí, como es lógico, cada cual se gasta el dinero en lo que quiere y en eso no voy a entrar.
Saludos
Marcadores