Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: 1Ds Mk III, post sólo para los muy intrépidos

Predeterminado 1Ds Mk III, post sólo para los muy intrépidos

Hola a todos. Pues bien, como dije en algún mensaje anterior, acabo de recibir desde Tokyo mi nueva 1Ds Mk III. Precio total con envío, y pago aduanas: ¡¡¡¡¡¡4850 eur!!!!!!!

Supongo que el título del post es bastante aclaratorio. No quiero con esto alentar a nadie a repetir mi hazaña y, ni mucho menos, justificaré ni recomendaré algo que entraña un riesgo razonable. Qué le vamos a hacer, me va la marcha y la jugada me ha salido redonda.

RAZONES OBJETIVAS DE MI COMPRA:
    - Obviamente el precio. ¿Dónde?, en www.pricejapan.com. Les conozco desde hace bastante tiempo, el trato siempre ha sido correcto y la mercancía siempre ha llegado bien. La llevan dos señores, el Sr. Okuma y el Sr. Kaneda, siempre muy serios y respondiendo inmediatamente a todos los mensajes y dudas que tengas. Esta empresa basa su negocio en ofrecer productos japoneses de último modelo (no busquéis cosas antiguas) al precio mínimo que se encuentra en Japón + una pequeña comisión. Envían a todo el mundo mediante DHL, previo pago por Paypal o ingreso directamente en su cuenta.
    Hoy por hoy existen varias opciones de precio para comprar esta cámara (entre otras):
    a) El Corte Inglés: 8.000 eur (iva inc)
    b) Fotoboom: 6.798 eur (iva inc)
    c) Redcoon: 6.449 eur (iva inc)
    d) Dukefotografia: 5995 (SIN iva)
    e) Físicamente en Nueva York BH photo / Adorama: 7.995 $ = 5.030 eur + 8% de tasa local en la ciudad de Nueva York = 5.400 eur aprox
    f) Amazon= 7.995 $ (pero no te la envían a España)
    g) Pricejapan: 4.625 eur (precio de hoy)

- Relación de cambio euro/yen. Esta semana está en índices históricos (hoy 1 euro = 168,80 yenes). Mirad cualquier precio de japón y veréis lo escandaloso del precio resultante en euros.
    - Estoy encantado con mi 40D, pero para ciertas cosas ya me pide el cuerpo algo mejor.

PROCESO:
    -El proceso es bien sencillo, como en cualquier web con tienda virtual. Se elige, se compra, se dan los datos y ya está.
    -Dan un número de cuenta en Frankfurt para que puedas hacer el ingreso (en mi caso la comisión de transferencia fue sólo de 1,15 eur con Cajamadrid via internet)
    -En cuanto reciben el dinero (unos dos días), te envían la mercancía desde Tokyo, vía DHL (dan la opción de EMS, pero no la recomiendo, la aduana es más lenta).

RIESGOS DE LA OPERACIÓN:
    1º Ingresar dinero a alguien que no conocéis. También dan la opción de Paypal, pero así las comisiones son más grandes. Hay gente a la que hacer esto le aterra. ¿Y si se quedan con tu dinero y no te mandan nada? ¿A quién reclamar?
    2º Que se pierda el paquete con DHL. En 5 años que llevo utilizando DHL nunca se me ha perdido un paquete. Pero conozco gente a la que sí.
    3º Valor declarado. Desde PriceJapan me han valorado el envío en 152.000 yenes (unos 900 eur). Claro, si se pierde, sólo te darán esos 900 euros. ESTE ES EL RIESGO MÁS GRANDE.
    4º Aduanas. De todos es sabido que DHL te cobra aprox un 20% del valor declarado (entre IVA, aranceles y otras mandangas). Por lo tanto, hay que contar con unos 200 euros más en esta operación (en caso de que la valoréis en esos 900 eur, pero se puede valorar en lo que queráis). No recomiendo utilizar EMS (correo exprés japonés). La gestión la lleva Correos cuando llega a España, la aduana es lentísima y la inspección es más a fondo. Te pueden pedir un justificante del pago en el banco (AHÍ ES DONDE PUEDE SER LA RUINA. TE HARÁN PAGAR POR EL PRECIO REAL).
    5º Garantía. Aunque la garantía es en teoría internacional, quién sabe. Vuelvo a decir que en años de cientos de compras por internet (tiendas independientes, nunca por ebay.es ) nunca he recibido un artículo defectuoso o que haya tenido que reparar, ¿pero, y si se rompe a los tres días? A mí me sigue compensando tanto el ahorro que la llevaría a mi coste al servicio técnico.
    6º Al ser un producto para el mercado japonés, el manual impreso está en ese idioma (hay que buscarse la vida para encontrarlo en tu idioma) y la cámara viene con los parámetros en japonés (eso se cambia fácilmente). De todas formas, por lo general, muchas veces los acabados y presentación de los productos para el mercado japonés suelen tener unos controles de calidad y estándares mayores que para el mercado europeo y mucho más para el americano.

CONCLUSIÓN
    La principal, que por 4.850 euros tengo en mis manos mi 1Ds Mk III. Que son casi 2.000 euros menos que en cualquier tienda de España. Que ese dinero es mucho y para mí suficiente para arriesgarme a haber hecho esta operación. Que si padecéis de nervios o hipertensión no os recomiendo que lo hagáis. Insisto: NO REPRESENTO A PRICEJAPAN NI RECOMIENDO A NADIE ESTE SISTEMA, porque la estadística dice que a alguien le puede tocar lo malo.

Bueno, este fin de semana a hacer fotos.

Un saludo a los intrépidos.

Predeterminado

Pues, muy bien, te felicito.
    Yo si pudiera y la necesitaría, tambíen lo haría.
    Que la disfrutes

Predeterminado

Pues OLÉ y a disfrutar del juguete que debe ser una pasada !!!!!

Predeterminado

Felicidades por tu espíritu aventurero, si alguna vez me sobra este dinero veremos que hago con él.
    Saludos y que la disfrutes

Predeterminado

Que fiera!

Yo no podria arriesgarme con algo asi!

Felicidades por tu buena aventura!

Espero ahora que disfrutes bien de tu pequeña! jejeje

Y gracias por detallarnos tan bien y tan precisamente tu historia! seguro que a los que les va la marcha, como a ti, seguiran tu ejemplo!

Un saludo y ya nos enseñaras fotos no?
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

Predeterminado

Pufff, menudo riesgo, realmente te felicito, porque has sacado un margen altísimo de beneficio, aunque se te estropee con esa diferencia la puedes arreglar pagando de tu bolsillo. Yo en mi último objetivo que compré ahorré entre 300 y 400 € y ya me considero muy afortunado, aunque tu riesgo era mucho mayor. Ahora solo queda disfrutarla a tope, pedazo de camara te gastas. Saludos.

Predeterminado

ques huevos has tenido, enhorabuena .
    por cierto la explicacion perfecta

Predeterminado

Ahora toca disfrutarla...

Predeterminado

Felicidades, no puedo decir otra cosa.
    Perdón, lo puedo decir : eres un valiente.
    Saludos y viva la marcha

Predeterminado

Espero que no me censuren pero (CARAJO QUE BUENA COMPRA!!!!!!!!!!)
    Te felicito hombre, quien como tu

Saludos y mucha suerte
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

estoy contigo por cierto dejamela un ratito yo me voy a madrid en ave tomo cafe por la mañana me la dejas y por al tarde me vuelvo llorando

jejeje un saludo a seguir y adisfrutarla
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Yo, los 2000€ de ahorro, me los hubiese gastado en Valiums, así que no me compensaría.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo