Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 70

Tema: Como hacer fotografía infrarroja

Predeterminado Como hacer fotografía infrarroja

Hola amigos, el otro día puse una fotografía en la pulidora, este es el enlace:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=15221

Al parecer ha gustado la técnica y un compañero del foro me ha propuesto que ponga este tutorial en este foro, pues sus deseos acaban de ser complacidos.

Espero que os guste la técnica y el resultado.

Este es el tutorial:

"Bueno amigos, aqui me teneis de nuevo, voy a intentar explicaros como he hecho la foto.
    Lo primero es que a nadie se le ocurra desarmar la máquina para quitarle el filtro infrarrojo que lleva, la dejariamos inutilizada, ya solo valdria para ese tipo de fotografía, precisamente Canon comercializa una D20 solamente para fotografia infrarroja.
    Yo os voy a decir como lo hago con la 350D, ya que cada cámara es un mundo, dependiendo del CCD que lleve se comportará de una manera u otra. Este tipo de fotografía la he hecho con la 350D, con una Nikon D70, con la Nikon D200 y con la Fuji S7000, y cada una da unos valores direrentes.
    Las cuatro cámaras puestas en su trípode con el mismo diafragma, daban los siguientes valores:
    Canon 350D: 10 segundos de exposición
    Nikon D70: 1 segundo de exposición
    Nikon D200: 20 segundos de exposición
    Fuji S7000: la misma exposición que sin filtro.

Bueno una vez introducidos en el tema, vamos a la explicación:
    Lo primero es disponer de un filtro infrarrojo, yo tengo el Hoya IR72, que por lo que he leido dicen que es de lo mejor, no lo puedo asegurar porque no he probado otros.
    Seguidamente ponemos el filtro en el objetivo y la máquina en manual, el diafragma y la velocidad hay que ponerla a ojo y poco a poco iremos cogiendo práctica, unos valores que nos pueden servir de partida para un dia soleado son unos 10 segundo de velocidad y un diafragma aproximadamente de F6.
    Hacemos una foto de referencia con el balance de blancos en automático y veremos que sale totalmente roja, cuando hayamos conseguido una correctamente expuesta la usaremos para poner el balance de blancos en personalizado, una cuestión para mi muy importante es trabajar en RAW.
    Se me olvidaba deciros que hay que enfocar sin el filtro, y una vez enfocado se pone el filtro y se pasa a foco manual, acercando un poco el foco, es decir que si hemos enfocado a 5 metros luego lo vajamos a 4 metros aproximadamente, ya que la fotografia infrarroja enfoca por delate de la normal.
    Ya tenemos la fotografia en RAW, ahora llega el momento de trabajarla en PS. Aqui ya lo que mas vale es la creatividad y la imaginación de cada uno.
    Yo lo que hago es trabajar con varias capas, el cielo por un lado y la tierra por el otro. Como lo bonito de este tipo de fotografía es que los verdes salen blancos, pues lo que son las plantas suelo desaturarlas porque si no cojen un tono rosa que no me gusta, y luego las viro o al selenio o al oro, como lo hacia antes en el laboratorio de B/N, y al cielo le doy el tono que me gusta.
    De todas las que he hecho, no hay dos que me hayan salido iguales.
    Bueno amigos, no se si he sabido explicarme, si teneis alguna duda, no seais vergonzosos y preguntar.
    Os pongo la copia de RAW de esta foto, tal como esta en el original antes de hacer nada con ella. "

Última edición por antoniopg; 22/01/08 a las 15:06:50
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

Tengo una pregunta que a lo mejor es tonta.

Se pueden sacar fotos parecidas sin poner el filtro infrarrojo? Es decir retocando saturaciones y demas con el PS

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Yo lo he intentado y no queda igual, sobre todo los blancos de las plantas.
    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

Ok, muchas gracias.

Me comprare un filtro de 52mm que es baratito para el objetivo del kit y así voy probando

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado Re: Como hacer fotografía infrarroja

Cita Iniciado por antoniopg
    Hola amigos, el otro día puse una fotografía en la pulidora, este es el enlace:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=18473

Al parecer ha gustado la técnica y un compañero del foro me ha propuesto que ponga este tutorial en este foro, pues sus deseos acaban de ser complacidos.
    jejeje, gracias por complacer mis deseos, sin embargo tengo una puntualizacion que hacerte: soy una compañera del foro

Predeterminado

oh Qué pasada de foto!! Parece sacada de algún libro de aventuras....
    Sabeis si se pueden encontrar por ebay.es tos filtros? Es que no consigo encontrar...

Predeterminado

Ostras!! Me he equivocado de post..jiji!1

Predeterminado

Pues si os gusta esta tecnica, en este mismo foro, una persona vende en la seccion de camaras una Sony F828 y ¿que gracia tiene la Sony F828 y F717?

Pues que ambas tienen una modo de fotografia infraroja, lo que permite, colocando una de estas lentes hacer fotografia infraroja pudiendo ver atraves de el filtro infrarojo, la unica pena es que la camara por Software en ese modo no te permite sacar las fotografias en Manual.

Predeterminado

Bueno a ver si me echas una mano.
    Comprado un filtro infrarrojo R-72 pero no ay manera hacer ni una foto buena, tengo una cámara canon eos-350-d otra eos-5-d el problema no se preparar cámara usar el filtro.
    Estado le indo tiene que antes de usarlo se tiene que hacer una foto para luego ajustarla balance de blancos, pues bueno aquí es donde me pierdo.
    La foto para el balance de blancos se tiene que hacer con el filtro puesto?
    En qué posición tiene que estar cámara, automático, P, TV, AV, M, B, C. para hacer fotos infrarrojo
    Cuál es la manera mejor hacer las fotos, RAW, JPG.
    Yo trabajo programa Fhotoshop guiarme la manera para el tratamiento tanto en RAW como en JPG
    Perdonar si no me explico muy bien pero tengo 73 años hace solo 3 años estoy metido este mundillo de la fotografía.
    Muchas gracias tenderme.

mirar que churro de foto agooooooo.

Última edición por Josep Costart; 03/10/08 a las 20:04:26

Predeterminado

Hola Josep Costart, las preguntas que haces las tienes contestadas solo tienes que leer lo que nuestro compañero antoniopg ha escrito e intentar hacer lo que dice.

La foto para el balance de blancos se tiene que hacer con el filtro puesto?
    Hacemos una foto de referencia con el balance de blancos en automático y veremos que sale totalmente roja, cuando hayamos conseguido una correctamente expuesta la usaremos para poner el balance de blancos en personalizado, una cuestión para mi muy importante es trabajar en RAW.

En qué posición tiene que estar cámara, automático, P, TV, AV, M, B, C. para hacer fotos infrarrojo siempre manual

...guiarme la manera para el tratamiento...
    Ya tenemos la fotografia en RAW, ahora llega el momento de trabajarla en PS. Aqui ya lo que mas vale es la creatividad y la imaginación de cada uno.
    Yo lo que hago es trabajar con varias capas, el cielo por un lado y la tierra por el otro. Como lo bonito de este tipo de fotografía es que los verdes salen blancos, pues lo que son las plantas suelo desaturarlas porque si no cojen un tono rosa que no me gusta, y luego las viro o al selenio o al oro, como lo hacia antes en el laboratorio de B/N, y al cielo le doy el tono que me gusta.

- si necesitas tutoriales de photoshop aqui te dejo un enlace (que puede que ya lo conozcas) con varios temas, espero que te despejen la duda

Tutoriales Photoshop ordenados por temas (01/09/07) - Photoshop Designs

Predeterminado

[img]http://img530.imageshack.us/img530/5734/94733993xg1.jpg

Muchas gracias por tu información, hecho tal cual me has dicho aquí te dejo mi primera foto.
    Un abrazo

Predeterminado

[img]http://img530.imageshack.us/img530/5734/94733993xg1.jpg

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo