Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Fotografía de viajes: trípode?

Predeterminado Fotografía de viajes: trípode?

Hola!

quiero haceros una preguntilla a ver si me podeis ayudar.

Hago fotografía de naturaleza desde hace muchos años y SIEMPRE he ido cargado con mi trípode manfrotto a todas las salidas.

el caso es que me voy de viaje a la India pero es un viaje turístico y no fotográfico, además no voy por cuestiones relacionadas con el entorno natural.

Como no tengo nada de experiencia en fotografía agena a la naturaleza mi pregunta es:

Necesito llevar trípode si quiero fotografías decentes?: ya sabeis, temática variada: arquitectura, social... y como no alguna foto típica YO ESTUVE ALLí, jejeje!

el equipo que me llevaría sería:

350D + Canon 28-105 f3.5-4.5 USM II + Sigma 15-30 f 3.5-5.6 EX + flash Canon 430.

la mayoría de las fotos las haría con el canon y el angular sería para alguna cosa concreta de fotografía en interiores.

a ver si me podeis ayudar. Por supuesto que con trípode sería mejor, eso lo se, pero voy acompañado por amistades y no quiero dar demasiado el coñazo. Además de que ir visitando ciudades con el trípode a cuestas (y es que el jodio pesa...) es un poco engorroso.

pero claro, si me va a ser imprescindible...

saludos y gracias!

Predeterminado

El equipo que llevas no es demasiado pesado, así que tampoco te haría falta un Manfrotto 055 de 3 Kg. más la rótula.
    Por otra parte, si no llevas ninguno, ten por seguro que lo echarás de menos, y te arrepentirás por no haberlo llevado.

Tienes la opción de llevar un trípode ligero, de 4 secciones para que abulte menos una vez plegado.

O, en el peor de los casos, uno de sobremesa, que ni abultan ni pesan nada, y siempre habrá un coche o una pared para apoyarlo.

O es que no piensas hacer niguna foto nocturna!!!!!!!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Claro hombreee! caerán nocturnas.

llevo un pequeño manfrotto de sobremesa y una rotula para él. Pero es que el conjunto no supera los 25-30cm y basta que quiera un coche o un muro... para que no lo encuentre en kilómetros a la redonda!

se que lo querré tener sino lo llevo, pero temo llevarlo y querer tirarlo al ganges! es una gran duda ya que para los que nos gusta la fotografia es una decisión importante, aunque a otros les pueda parecer muy banal.

gracias.

Predeterminado

Yo nunca llevo tripode de vacaciones. Es un muerto, tampoco me llevaría todos los objetivos, y si te vas a mover por el pais lo mejor es ir relativamente ligero.
    Antes de viajar: Recomendaciones de viaje del MAE
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Yo llevo este Tripod de viaje Slik Sprint Mini MG http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=17062

Te lo muevo a estudio, electronicos y otros
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Si tienes objetivos IS lo del tripode puede pasar, porque se diga lo que se diga, es un engorro llevarlo a cuestas.
    Y si es en la India no se te ocurra arrearle a alguna vaca con el que te apiolan!!

Predeterminado

Yo me lo llevaria, porque nunca sabes cuando lo vas a hechar de menos. Sobretodo lo ve interesante para fotografia nocturna. Es un engorro, pero cuando consigues una buena foto gracias al tripode, merece la pena estar todo el dia cargado con el.

Saludos, y pasalo bien en la India.

Ameli

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

el_pigargo, yo tuve la misma duda que tú y después de pedir información tomé la determinación de comprar un beanbag. La verdad es que viene muy bien para muchas situaciones pero heché de menos mi tripod para otras ocasiones.Si no tienes intención de molestar y quieres perderte alguna afoto prueba con un beanbag, solo cuesta unos 15 eurillos

Predeterminado

Muchas gracias a todos!

Miraré los links que me ofreceis.

respecto al bean bag, llevaré el mío.

realmente creo que la necesidad de trípode la veré en fotografías por debajo de 1/15 más o menos. lo que pasa es que cuando hay buenas condiciones de luz me arriesgo a bastantes velocidades de este tipo...

un saludo!!

Predeterminado

Yo no suelo usar trípodes por lo molesto que todos sabemos que son. Y así me salen las fotos... Pero que me desvío, lo que tengo es un trípode normalito y muy ligero pero que abulta algo (marca Gizmodo o algo así que no ví nunca por españa) y después tengo uno muy simpático que entra en la mochila y sirve como trípode de mesa o incluso te permite agarrarlo a cualquier baranda o rama que se te cruce. No se si ya hablaron de ese aqui, se llama GorillaPod (el modelo más grande que los otros te quedarán chicos).
    Mi primer blog: Mi Tiempo es Mio

Predeterminado

Menuda variedad de respuestas , e? :_). Ahí va la mía. Yo me plantearía qué tipo de viaje es el que vas a realizar Y que tipo de fotos te permitirá dicho viaje. Me explico: ¿Qué peso específico va a tener la fotografía en el viaje?. Si piensas que lo más importante es disfrutar de las experiencias con tus compinches y compartir con ellos. ¿Qué haces tú montando el trípode cada seiscientos metros?. Si vas un poco más por libre y te gusta "perderte" ... ¿por qué no llevar un tripode rápido y ligero?. Si lo que te apectece es tener un recuerdo más bien convencional del vaje y tirar muchas fotos en situaciones de luz buenas, ¿para qué plantearse un montaje de tripodaco?

Qué sitios son? Zona turística total o zonas más aisladas? ¿te manejas bien en situaciones "comprometidas"? En algunos sitios un guiri solo en plena noche "luciendo" montaje fotográfico puede ser una presa apeticible. ¿Hay trecking u hotelito guay donde descansar el trípode unas horas e incluso días. Si tienes un lugar fijo es menos engorro ¿no?. En fin a lo que voy yo miraría qué viaje quiero hacer. Al final , claro, siempre hay que tomar decisiones y tomes la que tomes algo se gana y algo se pierde. Qué te importa más?.
    Un abrazo.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo