Yo tuve la misma duda y me decidí por el Sigma por lo siguiente:
- Mayor luminosidad en angular. No es lo mismo f2,8 que f4 por mucho IS que se tenga. Una cosa es la mayor luminosidad y otra la estabilización. son dos cosas muy distintas. Me refiero que el IS no hace que el objetivo se convierta en un 2,8, sino que puedes disparar más lento a pulso.
- Menor precio (295€ fotocinecolor). En éste se incluye el parasol, que en el Canon hay que pagar aparte, no siendo precisamente barato.
- Mayor nitidez en angular, aunque en tele el Canon le gana. Generalmente en el rango tele, tendrás o usarás otros objetivos mejores.
- El Canon tiene el récord de aberraciones geométricas a 18mm. en los análisis (photozone). En cromáticas van parejos. Ópticamente el Sigma es superior en angular y el Canon en su zona tele.
- El rango focal no es determinante, no notarás grandes diferencias.
- Me gasté una pasta en un UV y un polarizador de los "buenos", y aún así no llegaba ni por asomo al precio del Canon.
- El Sigma tiene un pseudomacro muy respetable 1:2, y pico. Y funciona bien.
Ventajas del Canon
- IS. Esto ópticamente no compensa el f4. ¿Cuantas veces necesitarás IS a 18mm?
- USM. Esto es indiscutible. El Sigma no es lento, pero aquí no puede competir. Tampoco es ruidoso en exceso, simplemente no lleva el USM de Canon.
- Mayor nitidez en tele. Ya lo he comentado antes. En angular sale perdiendo.
En base a esto, y como yo quería un todoterreno con buen comportamiento en angular, y encima si tiene macro, mucho mejor. Todo ello me hizo decidirme por el Sigma.
Con ello no digo que el Canon sea malo, ni mucho menos. Me refiero que sopeses los pros y los contras y pienses que uso mayoritario le vas a dar. Si lo vas a usar más la zona angular, Sigma. En caso contrario, o para fotos de acción, Canon.
De todas formas estoy repitiendo lo mismo que yo y otros foreros hemos escrito una y otra vez. Tienes sobrada información sobre estos dos en el foro.

) ya que abriendo puedes tener desenfoques no deseados, mientras que con IS puedes disparar a 1/4 a 17mm sin que salga trepidada, o a 1/20 a 85mm. Más o m,enos, depende de tu pulso.

Marcadores