Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Review del starblitz vp2160

Predeterminado Review del starblitz vp2160

Pues nada, al final me he comprado un photobox, el starblitz vp2160 para ser exactos. El caso es que he estado haciendo unas pruebas, he llenado una sandisk ultra II de 2G y he estado ahi viendo cuanto tarda la cosa, el resultado ha sido que ha tardado 17 minutos en volcar los 2G. Haciendo cuentas viene a ser que en copiar 2048MB tarda 1020 segundos, así que haciendo la regla de 3 viene a ser que copia a 2MB/s

El tema es que esto no me termina de cuadrar, según las especificaciones de la tarjeta en lectura debería dar 10MB/s, y según las del cacharro, vía usb 2 es capaz de recibir a 380mb/s, es decir, unos 47MB/s dividiendo entre 8, con lo que cuando menos debería leer de la tarjeta a los 10MB/s que dice que da.

Total, que he sacado la vena friki que hay en mí y me he puesto a hacerle unos benchmarks con el bonnie++. Los parámetros que he utilizado son los siguientes:

-s 3G: que use un fichero de buffer de 3G. Esto básicamente lo he puesto para evitar que mi máquina utilice los 2 gigas de ram que tiene como caché de disco, que sino el resultado iba a ser el disco más rápido de la tierra XD
    -n 1:10M:300: genera 300 ficheros desde 1byte hasta 10MB. Más o menos en mi CF de 2G caben unas 300 fotos que en raw vienen a ser unos 10MB como mucho de media, así le torturo un poco con ficheros desde muy pequeños hasta un tamaño normal.

El resultado es el siguiente:

(acorsin@salchicha)/tmp>/Users/acorsin/tools/bonnie++-1.03a/bonnie++ -d /Volumes/NO\ NAME/ -s 3G -n 1:10M:300
    Writing with putc()...done
    Writing intelligently...done
    Rewriting...done
    Reading with getc()...done
    Reading intelligently...done
    start 'em...done...done...done...
    Create files in sequential order...done.
    Stat files in sequential order...done.
    Delete files in sequential order...done.
    Create files in random order...done.
    Stat files in random order...done.
    Delete files in random order...done.
    Version 1.03 ------Sequential Output------ --Sequential Input- --Random-
    -Per Chr- --Block-- -Rewrite- -Per Chr- --Block-- --Seeks--
    Machine Size K/sec %CP K/sec %CP K/sec %CP K/sec %CP K/sec %CP /sec %CP
    pretzel.local 3G 4744 16 4723 6 3907 6 7286 21 7279 6 103.7 6
    ------Sequential Create------ --------Random Create--------
    -Create-- --Read--- -Delete-- -Create-- --Read--- -Delete--
    files:max /sec %CP /sec %CP /sec %CP /sec %CP /sec %CP /sec %CP
    1:10:0 58 5 +++++ +++ 113 6 56 4 +++++ +++ 116 5
    pretzel.local,3G,4744,16,4723,6,3907,6,7286,21,727 9,6,103.7,6,1:10:0,58,5,+++++,+++,113,6,56,4,+++++ ,+++,116,5

Resumen más comprensible:

Escritura secuencial: 4,74MB/s aprox
    Lectura secuencial: 7,28MB/s
    Escritura aleatoria: 4,72MB/s
    Lectura aleatoria: 7,27MB/s
    Re-escritura: 3,9MB/s

Ya de por sí es bastante mas lento de lo que debería, pero teniendo en cuenta que copiando de la tarjeta es más del doble de lento de lo que tarda con un programa de benchmarking vía usb, la cosa es un poco sospechosa. Parece ser que o bien el firmware que hace la copia desde la tarjeta es nefasto, o bien la controladora del disco o de la tarjeta (o ambas) es mala de solemniadad.

El caso es que de lo que debería dar, a lo que da, hay un abismo, así que aprovechando que el aparato viene con un pequeño destornillador para facilitarnos cambiar el disco, lo he abierto para ver que disco lleva y resulta que es un disco Toshiba MK4032GAX, de 5200rpm y 8MB de buffer y tipo ATA-100 que es malo como el solo, pero visto lo visto no es el cuello de botella en mi caso, porque de 4,72MB de escritura aleatoria a 2MB que me da en la práctica, tiene más pinta de ser el firmware o las controladoras.

O bien, la tarjeta de memoria, así que he hecho la misma prueba con un lector de tarjetas que se de antemano que funciona bien y el resultado ha sido que de lectura secuencial me ha dado 9,7MB/s (muy cerca de los 10 que dice el fabricante) y aleatoria 9,65MB/s.

En resumen, que como salgan todos como este, no se yo si es muy aconsejable...

Predeterminado

pensaba compar uno mañana ya me quedo a cuadros....

este es el que lleva pantalla para visualizar las imagenes...

Predeterminado

Gracias por el post tio... yo lo compre hace tiempo y funcionaba muy bien la verdad.

Predeterminado

Caramba!!! Pero realmente es tan crítico? me refiero a que no se puede decir que sea un buen aparato para el bolcado de tarjetas? ya sabes... robusto y fiable.

Por cierto nos podrías poner cuanto dte ha costado y alguna foto hecha por ti?

Gacias
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

hombre, no se, con esto tampoco quiero generalizar, igual es mala suerte y es el mío que haya salido defectuoso por lo que sea, el caso es que tardar casi 20 minutos para vaciar 2 gigas cuando por la velocidad de la tarjeta debería tardar 30 segundos no termino yo de verlo, sobre todo cuando el cacharro te cuesta entre 170 y 180€ según la tienda...

Cita Iniciado por yway
    este es el que lleva pantalla para visualizar las imagenes...
    Nops, este es el inferior, lleva un pequeño display en el que indica el % de uso y 3 chorradillas más.

Predeterminado

Cita Iniciado por lobomufasa
    hombre, no se, con esto tampoco quiero generalizar, igual es mala suerte y es el mío que haya salido defectuoso por lo que sea, el caso es que tardar casi 20 minutos para vaciar 2 gigas cuando por la velocidad de la tarjeta debería tardar 30 segundos no termino yo de verlo, sobre todo cuando el cacharro te cuesta entre 170 y 180€ según la tienda...
    No es mala suerte, yo tambien lo tengo y es tan lento como dices... el mio lo compre sin disco y luego le puse un seagate ata-133 7200rpm y tarda lo mismo... además es igual de lento con una ultraII que con la que regala canon. En mi opinión el problema debe estar en el lector de tarjetas del bicho...

Si te lo compraste pensando en ahorrarte una tarjeta más grande es un chasco porque con los tiempos que dá no es para ponerte a descargar 20min mientras Kira Miro esta posando :P

podemos hacer una asociación de damnificados del vp2160 :P :P

a pesar de todo, lo veo utilisimo para cuando estas varios dias fuera y no tienes o no quieres llevarte un portatil donde descargar las fotos.

saludos

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jway
    pensaba compar uno mañana ya me quedo a cuadros....
    Vaya! suscribo lo dicho por jway. Ya estamos otra vez con las dudas ....
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Muchas gracias por la información, creo que nos sera de mucha utilidad.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por Lister
    a pesar de todo, lo veo utilisimo para cuando estas varios dias fuera y no tienes o no quieres llevarte un portatil donde descargar las fotos.
    Yo de todas formas creo que lo voy a devolver. Para eso efectivamente es práctico, pero voy a seguir investigando, porque a estas alturas de la vida que copie a 2MB/s no me termina de convencer, aunque sea voy a ver si encuentro por piezas algo y me hago un bricomanía jejeje.