Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ARTICULO: Cómo poner fotos en los post

Entradas de Blog
    49

Predeterminado ARTICULO: Cómo poner fotos en los post

Debido a que varios usuarios han tenido problemas para poner fotos en los post, voy a escribir un pequeño artículo de como hacerlo.

En primer lugar Debes preparar la foto a un tamaño adecuado para ser mostrada dentro de un post, por ejemplo siendo el lado mayor de 600 pixels.

Una vez tienes la foto lista la debes subir a un espacio de hosting (página web) para así poder obtener una dirección url para poner la imagen.
    También puedes subirla en tu galería personal a la que puedes acceder desde tu perfil y seguir los siguientes pasos para poderla poner en un post:
    Para poner una foto en un post puedes subirla a un servidor externo y poner el enlace aquí o subirla en una categoria del foro o tu galería personal y obtener la url aquí mismo para poder ponerla.

Si decides ponerla aquí se ha de adaptar a las medidas de la galeria y si la pones fuera ten en cuenta que debe tener un tamaño y peso adecuado para poderla observar con calidad pero sin que se haga eterno cargarla. En estos momentos el lado mayor permitido es de 1382 pixels (40% de una foto a max. resol. de la 350D) y 300KB de peso.

Para obtener la url de una foto subida en alguna galería de este foro tan solo debes pulsar sobre la miniatura para que se te abra la foto grande y copiar la dirección de la foto de la url.

Ahora que ya tienes la url de la foto tan solo debes colocarla entre las etiquetas [img]tu_url [/img] teniendo en cuenta que no pueden haber espacios en blanco.

¿Pero dónde la subo en un espacio externo?
    Si tienes ADSL tu empresa suministradora (ISP) seguro que te da un espacio de hosting para que pongas tu web, ahi por ejemplo puedes ponerla. Informate en la página web de tu ISP, os pongo los más importantes por si no lo encontrais:
    - Telefonica
    - Ya.com
    - Wanadoo

No tengo ADSL o mi ISP no me da espacio para mi web.
    En ese caso puedes recurrir a espacios de hosting gratuitos. Aquí te pongo algunos ejemplos:
    - Lycos-Tripod
    - Espacio.ya.com

Ya he subido la foto, ¿y ahora?
    Ahora debes obtener la url, que es la dirección mediante la cual se accede a la foto.
    La puedes obtener de varias formas:
    - Si la dirección de tu web es http://espacio.ya.com/perico y la foto se llamaba perico.jpg la url será http://espacio.ya.com/perico/perico.jpg
    -Otra forma de obtener la url desde Internet Explorer es, cuando estas viendo la foto, pulsa sobre la imagen con el botón derecho del ratón y en el menú que se abre en propiedades, se abre un cuadro donde aparece la url, copiala y ya la tienes.

Ya tengo la url
    Pues ahora escribe tu post i donde quieras insertar tu foto o imagen debes poner [img]la_url[/img]

Lo he hecho pero mi foto no sale
    Mira que no hayas dejado espacios en blanco dentro de las estiquetas [img] [/img].
    Comprueba que la url corresponde a una imagen, debe acabar en .jpg, .gif o .png

Si aún así no te funciona escribe el post y pide por mensaje privado al moderador que te ayude.
    Última edición por vigape; 18/05/07 a las 21:26:32

Predeterminado

Gracias. Ahora ya funciona perfectamente.

Álex.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

Predeterminado

Creo que para subir fotos es mucho mejor algo como Imageshack que incluso te da muchos tipos de links, algunos directamente adecuados para el foro . Hay mas paginas como esta, pero he puesto esta que es de las mejores. Es mucho mas comodo subir la foto ahi y tenemos un link directamente, sin preocuparnos por problemas de espacio etc
    Canon 350D - Canon 18-55 - Sigma 70-300 DG

Predeterminado

Gracias vigape por las molestias que te has tomado.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

invitado Guest

Predeterminado

Gracias Vicente. De todas formas lo he colocado como Post-it para que no se vaya para abajo.

Predeterminado

yo todavia no he visto lo de la galeria personal,
    pero para subir las fotos desde fuera, lo hago desde
    www.subir-imagenes.com
    y funciona muy bien, subes la foto y copias la direccion que te da para el foro, copiar y pegar y listo, es muy sencillo

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por rodrigago
    yo todavia no he visto lo de la galeria personal,
    Hay enlaces a ella desde tu perfil y sobre todo en la página principal del foro bajo las galerías hay un enlace.
    Si no también puedes usar este.

Predeterminado

gracias,
    me referia a que aun no lo habia visto por faltad e tiempo,
    je,je, no por falta de enlaces
    pero gracias de todas formas, lo usaré

Predeterminado Atencion con subir-imagenes

Hola !!!
    Atención con la web www.subir-imagenes.com , sin previo aviso me han perdido un montón de ellas que tenía puestas por diversos foros, cumplían perfectamente la legalidad (eran foros y blogs de fotografía).
    Les he reclamado varias veces mediante su correo interno y todavía no me han respondido nada.
    Si podeis y no quereis tener algún susto con vuestras imágenes no utilizeis esta web.
    P.D. Y eso que la recomende personalmente [/b]
    Mi equipo: Canon 7D, Canon 350D, Canon 70-200 L IS F4 , Canon 50 1.8 , Tamron 90 Macro 1:1 , Anillos Kenko y otros artilugios más.

Predeterminado

Gracias por vuestras enseñanzas, me pongo ahora mismo a ver si me entero

Un saludo

Predeterminado

Cuando se montó el calendario, se dieron unas pequeñas instrucciones para reducir las fotografias de tamaño sin perder ni parte de las mismas, ni tampoco calidad, quizás sería interesante incluirlas aquí también ya que es muy útil para los que usamos el servidor del foro para colgar nuestras fotos.

(se me olvidó como se hacía y no encontré el post-it del calendario )
    1 saludo!
    Hay quien confunde el arte de fotografiar con el hecho de realizar un simple retrato.

Mi página personal:http://www.mini-clasico.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape
    Hay enlaces a ella desde tu perfil y sobre todo en la página principal del foro bajo las galerías hay un enlace.
    Si no también puedes usar este.
    ¡¡A ver a ver!! ¿Por qué tiene que usar este?
    Si no tengo espacio y aquí ando pacientemente esperando el nuevo plazo para hacerme suscriptora ¡¡ESTA GALERÍA ES MIA!! :P :P :P
    Bueno si te hace mucha falta borro un par de fotos...pero sólo dos ¿eh?
    Saluditos
    P.D.: Me parece muy interesante, que se pueda añadir el post del redimensionado al que se refiere Abel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo