Lente aproximación B+W MACRO +10 (Review)
Buenas,
Hoy voy a contaros mi experiencia con este filtro de aproximación.
Ultimamente me he estado interesando por este tipo de filtros, y para investigar un poco a nivel práctico compré un HOYA de 3 dioptrias por 16€. Tras observar los resultados, invertí en este filtro, un B+W MACRO de 10 dipotrias (de 58mm) por 46$ en BHPHOTOVIDEO.

A diferencia de otros filtros de menores dipotrias, este es aparentemente destacable: impresionante culo de botella jeje.
Como es de 58mm tenía pensado usarlo en la optica de 75-300. Su uso es mucho más complicado, supongo que por el peso pero el estabilizador ayuda. Aún así no lograba buena calidad pasando de 75mm. Pasando de 200mm... horrible.
Así que pensando, se me ocurrió comprar un anillo adaptador de 52 a 58, para usarlo en la optica fija de 50mm. Pero luego, se me enciende la bombilla y me acuerdo de que aquel olvidado por todos... la optica del kit es de 58mm! Por lo que lo monto en él y me pongo a hacer pruebas. El resultado es sorprendente, me gusta mucho y ahora me he aficionado a ello. Deberian fabricarlo para el de 67mm y ponerlo en la otra optica, pero por ahora, aqui van los resultados.
La distancia de enfoque mínima era de 28cm en la optica del kit (18-55) pero con el filtro se reduce a unos 4 cm de distancia.
Todas las fotos las he hecho en modo manual a F9.0 y entre 1/100 y 1/200. Con difusor en el flash para el rebote a distancia tan cercana.
SIN FILTRO

CON FILTRO

RECORTE DEL "EURO"

LAPICES DE COLORES

EL CLASICO DEL RELOJ

Me sorprendieron las fotos en los ojos, fijaros que hasta se ve mi mano agarrando la empuñadura.

Si algún dia tengo ocasión quiero probarlo con alguien que tenga los ojos azules o verdes jeje. Por "desgracia" no conozco a nadie de esta confianza jeje.
En la prueba de texto observamos la definición en los bordes. Creo que es porque no tenía la camara totalmente perpendicular y me ha llegado a desenfocar parte del texto, ya que la parte inferior esta mas lograda.

No es facil hacerlas, ya que el enfoque automatico en muchas ocasiones no funciona, y movimientos de milimetros de pulso se nota mucho en los resultados.
Un saludo gente,
Felices Fiestas.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores