Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Lente aproximación B+W MACRO +10 (Review)

Predeterminado Lente aproximación B+W MACRO +10 (Review)

Buenas,

Hoy voy a contaros mi experiencia con este filtro de aproximación.
    Ultimamente me he estado interesando por este tipo de filtros, y para investigar un poco a nivel práctico compré un HOYA de 3 dioptrias por 16€. Tras observar los resultados, invertí en este filtro, un B+W MACRO de 10 dipotrias (de 58mm) por 46$ en BHPHOTOVIDEO.

A diferencia de otros filtros de menores dipotrias, este es aparentemente destacable: impresionante culo de botella jeje.

Como es de 58mm tenía pensado usarlo en la optica de 75-300. Su uso es mucho más complicado, supongo que por el peso pero el estabilizador ayuda. Aún así no lograba buena calidad pasando de 75mm. Pasando de 200mm... horrible.

Así que pensando, se me ocurrió comprar un anillo adaptador de 52 a 58, para usarlo en la optica fija de 50mm. Pero luego, se me enciende la bombilla y me acuerdo de que aquel olvidado por todos... la optica del kit es de 58mm! Por lo que lo monto en él y me pongo a hacer pruebas. El resultado es sorprendente, me gusta mucho y ahora me he aficionado a ello. Deberian fabricarlo para el de 67mm y ponerlo en la otra optica, pero por ahora, aqui van los resultados.

La distancia de enfoque mínima era de 28cm en la optica del kit (18-55) pero con el filtro se reduce a unos 4 cm de distancia.

Todas las fotos las he hecho en modo manual a F9.0 y entre 1/100 y 1/200. Con difusor en el flash para el rebote a distancia tan cercana.

SIN FILTRO

CON FILTRO

RECORTE DEL "EURO"

LAPICES DE COLORES

EL CLASICO DEL RELOJ

Me sorprendieron las fotos en los ojos, fijaros que hasta se ve mi mano agarrando la empuñadura.

Si algún dia tengo ocasión quiero probarlo con alguien que tenga los ojos azules o verdes jeje. Por "desgracia" no conozco a nadie de esta confianza jeje.

En la prueba de texto observamos la definición en los bordes. Creo que es porque no tenía la camara totalmente perpendicular y me ha llegado a desenfocar parte del texto, ya que la parte inferior esta mas lograda.

No es facil hacerlas, ya que el enfoque automatico en muchas ocasiones no funciona, y movimientos de milimetros de pulso se nota mucho en los resultados.

Un saludo gente,
    Felices Fiestas.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Beaaaaaaaaast, yo tengo los ojos verdes, ajajaj.

por cierto, la segunda foto del ojo me da un poco de yuyu, ay ay, veo los entresijos del entramados de iris, qué cosa...

En la foto del texto una pequelña aberración del color en los bordes, por el negro de la letra y el blanco del fondo, la misma que hacen las lupas cuando leemos algún texto.

El enfoque automático falla cuando lo que quieres fotografiar tiene tonos parecidos, el manual habla de ello. En macro y aque tienes lente de aumento, usar trípode y no hagas como yo, todo a pulso jjuas
    Canon EOS300+28-90mm
    Canon EOS350d+18-55mm
    Sigma 70-300 F4-5.6 APO DG Macro
    Nikon 4300
    Filtro UV(0) Kenko 58mm
    canondispara@yahoo.es

Predeterminado

Cita Iniciado por Susana Gonzalez
    Beaaaaaaaaast, yo tengo los ojos verdes, ajajaj.
    Vale, cuando quedamos? jeje

Lo del enfoque me refería a mas bien que a 2 cm se vuelve loco. Cosa que sin el filtro pues no ocurre. Debo reconocer que con la 18-55 se hace mucho más facil su uso con enfoque automático.

Hice la prueba del texto porque ya me supuse la aberración. Además, que es la optica del kit, tampoco esperaremos maravillas en este campo.

Sin duda la textura del iris me encanta, tengo que hacer mas pruebas ya que cada ojo presenta una textura distinta. Intentaré que la pupila no este tan dilatada y que el flash no me cause ese reflejo tan bestia.

Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Invitado Guest

Predeterminado

Jó, con la del ojo. :shock:
    Si es que dan ganas de meterte el dedo y "tó" tocando la pantalla.

Voy a probar con mi lente 4x a "afotarme" mi propio ojo, si no vuelvo a escribir por aquí es que me he "quedao cegato" del flash (aunque pienso rebotarlo y difuminarlo )

Un saludo.

Predeterminado

Doce pollos yo lo mismo compro un tubo extensor de 1 o 2 cm, que me han dicho que con eso y la +3 ya va de miedo la cosa.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Hice la prueba del texto porque ya me supuse la aberración. Además, que es la optica del kit, tampoco esperaremos maravillas en este campo.
    Hay que ver que mania le teneis al pISa jejeje, es objetivo canon (no creo que sean de plastico los cristales), tiene estabilizador (para mi una de las grandes ventajas) y encima cubre un rango muy comodo para hacer desde paisajes decentes a retratos, ideal para los compromisos de fotografia social. Ya se que en luminosidad no es un L, pero para ser casi regalado con la camara esta muy bien y hay un hilo de muy buenas fotos con el.
    De hecho a mi me sorprendió el precio de este cuando se adquiere por separado.
    No te quiero criticar ni mucho menos pero demosle una oportunidad que seguro que nos sorprende y mas aún a novatos como yo que nunca hemos catado un L jajaja
    Un saludo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

muchas gracias por tu aporte, será cuestión de pillarse una lente de esas. Un salduo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabri1982 Ver Mensaje
    Hay que ver que mania le teneis al pISa jejeje, es objetivo canon (no creo que sean de plastico los cristales), tiene estabilizador (para mi una de las grandes ventajas) y encima cubre un rango muy comodo para hacer desde paisajes decentes a retratos, ideal para los compromisos de fotografia social. Ya se que en luminosidad no es un L, pero para ser casi regalado con la camara esta muy bien y hay un hilo de muy buenas fotos con el.
    De hecho a mi me sorprendió el precio de este cuando se adquiere por separado.
    No te quiero criticar ni mucho menos pero demosle una oportunidad que seguro que nos sorprende y mas aún a novatos como yo que nunca hemos catado un L jajaja
    Un saludo
    Ojo, que estás hablando del pISa, que es un lente muy distinto al pisa... no te confundas con eso, jajaj, el pisa es un lente taiwanés de malísima calidad y bajo costo que a mi me está dando muchisimas satisfacciones.

POR OTRO LADO... yo tengo un 35-80 y un 80-200, ambos con un diametro de 52 mm que uso para macro. que opinan de acoplar varias lentillas? yo uso el +1, +2 y +4 acoplados y me funciona... alguien piensa diferente?
    Principiante o hobbista?
    EOS 100 + EOS 3000 + EOS 350D + Pisapapeles + 28-80 f/3.5-5.6 + 35-80 f/4-5.6 + 80-200 f/4.5-5.6 + 75-300 f/4-5.6 + Starblitz 250BAZ

Predeterminado

ya estoy a mirar uno, pa mi 18-200 os, GRACIASSSS
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Predeterminado

No se ven las fotos, podrias resubirlas??

Saludos
    Canon EOS 1100D, EF 18-55 IS II, EF 28-80, EF 50 1,8 Ex Nikonista con Nikon D40 Visita mi galería www.flickr.com/naxotl

Predeterminado

Hola, soy nuevo en esto y estoy interesado en la fotografía macro, pero no es momento de comprar un objetivo macro. Tengo la EOS 450D con el Canon 18-55 y un Tamron 18-200. Qué me recomiendan para iniciarme en la foto macro, tubos de extensión o lentes de aproximación.