En las 3 últimas veo el centro algo borroso, pero en la primera y su recorte está bien. ¿Podrías poner una foto "exterior", o un retrato?. La verdad es que el precio de ese tamron es un regalo, pero es cierto que no está muy difundido...
Pues creo q para ser un objetivo de poco más de 100 euros, se comporta bastante bien. Me parece una muy buena opción para iniciarse.
Pongo un par de fotos:
Recorte al 100%:
Ahora recortes al 100% comparándolo con el apreciado y también económico Canon 50mm 1,8 y con el pisapapeles:
La diferencia en nitidez con el 18-55 es clara, pero es que yo creo que es superior incluso al 50 mm de Canon, por eso me extraña que se encuentren tan pocos comentarios en foros sobre el Tamron 55-200 cuando considero que es un objetivo interesante.
Saludos
En las 3 últimas veo el centro algo borroso, pero en la primera y su recorte está bien. ¿Podrías poner una foto "exterior", o un retrato?. La verdad es que el precio de ese tamron es un regalo, pero es cierto que no está muy difundido...
Cada vez tengo más trastos...
La verdad es q el recorte del Tamron lo veo muy bien
400D _ Sigma 17-70 _ Canon 70-200 f/4L _ Zuiko 50 f/1.8 _ Pentacon 135 f/2.8 _ Metz 36 af4 _ Slingshot 200AW
El rojo y verde del centro no son una buena muestra para comparar, dependiendo de la lente pueden enfocar a distintas distancias. Además una foto poco iluminada en interior a f/8 no creo que sea el típico uso de ese objetivo. Vendrían bien más fotos para contrastar, y ampliaciones de los bordes.
En este review dicen que no está nada mal para lo que cuesta:
http://photo.net/equipment/tamron/55_200_Di/
La impresión que me da es que es el "hermano" en tele del pisapapeles. Más que aceptable para lo barato que es.
¿Dónde lo compras a ese precio? Está bastante bien.
En cuanto al precio, yo lo compré aquí: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?...38&solotexto=0 aunque seguramente se pueda encontrar más barato.
Aparte del enlace que da naplam, aquí: http://www.ephotozine.com/equipment/...fm?test_id=411 también se sorprenden de su calidad para el precio q tiene.
Estoy de acuerdo en q es un complemento ideal para el 18-55, pero en mi opinión le supera en todo.
Echo de menos comentarios sobre este objetivo y sobre todo comparativas con otros, como por ejemplo con el Sigma 70-300 Apo, tan alabado en este foro.
Pongo otro par de ejemplos, aunque no me considero el más capacitado para hacer una prueba seria debido a mi corta experiencia.
Saludos y gracias a todos por pasaros y comentar.
Última edición por rapael; 22/01/07 a las 13:53:01
Oye Rapael, estupendas las fotos. Yo pensaba que el Tamron no tiene macro, pero a la vista de estas fotos... ¿son recortes?
La 2ª está recortada un pelín para mejorar el encuadre, pero la 1ª nada. En realidad el nombre del objetivo es Tamron 55-200 4,5-5,6 Macro, pero lo de Macro me da vergüenza hasta ponerlo pq la distancia mínima de enfoque son 95 cm; ya sabes, debe ser un truco comercial. Sin embargo, ya ves q los resultados no son malos.
Saludos
Acaba de salir una prueba, además en español!!http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm
Sale bien parado para su categoria, incluso dice que en algunos apartados supera en valores a otros de mayor coste. Yo la verdad es q por ahora estoy contento, el problema lo tendré cuando se me quede corto.
Buenas.
Pues hay que ver. Buscando, buscando por el Sigma 18-200 y por el Canon 55-200 me encuentro con el Tamron que ni sabía que existía...aquí lo tendría en unos 129 euros, no sé qué tal lo véis de precio.
Decir que tengo muy poca experienca en reflex, así que quizás como tele de iniciación...¿qué opináis?
Gracias y saludos.
En el nº201 de la revista FV también hace un análisis de este objetivo, llamandolo "pequeño Goliat" y sacando como conclusión "que no debería faltar en el el bolsillo de cualquier profesional por si se avería el que se lleva para trabajo", "sorprende su calidad debido a su precio y tamaño". ¡Como os lo cuento!, dedican una prueba de cuatro caras para éste objetivo, de la cuál sale muy bien parado y que en algunas tiendas se puede encontrar por 96€.
Un saludo.
Luis
Última edición por Luis Muñoz; 08/02/07 a las 17:39:29 Razón: Error en el precio
Lo he comprado y la respuesta sobre el terreno no ha podido ser más satisfactoria. Aquí van unas fotillos.
![]()
Marcadores