Ver Resultados de Encuesta: ¿ Es prioritario la refrigeración de los componentes o el cantidad de ruido ?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Refrigeración

5 33,33%
  • Ruido

2 13,33%
  • Merece la pena gastarse el dinero en las dos cosas a la vez

9 60,00%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ordenador refrigerado- ruidoso

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Ordenador refrigerado- ruidoso

Otra encuesta sobre ordenadores

Editado : 21:07

Animaros a abrir otra Encuesta concretando elementos. O me seleccionáis y yo la abro, ya que esta no se puede modificar, o yo no se.
    Se trata de diseñar un equipo para comprar en grupo, en el caso de que nos interese.
    A mi me duele la cabeza de tanto leer características.
    Última edición por Paulino; 01/02/07 a las 22:10:57
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

La refrigeración!!!...vamos, como no vayas con cuidado revientas la gráfica, la placa sufre un montón...Además, por mas que te gastes, si tienes una máquina potente, del ruido no te libras facilmente...y si es así...dimelo please!

Predeterminado

Realmente merece mucho la pena fijarse en ambas cosas. Yo personalmente estoy hasta el culo de la TURBINA que tiene mi PC para ventilar el micro, hace más ruido que un avión al despegar . Si me comprara uno nuevo lo tendría bien claro, merece la pena fijarse mucho en el tema del ruido, y la ventilación.

Un ejemplo, a mi hermano pequeño le compramos un PC el año pasado con un ventilador extrasilencioso para el micro (menos de 12db creo recordar). Es una pasada, para saber si está encendido no me vale con escuchar las hélices de la turbina como en el mio, o miro el led de encendido o ni me doy cuenta de él. Y de ventilación va también muy bien, no se calienta casi nada.

Por si a alguien le interesa, si no recuerdo mal era un Thermal Take Blue Orb Gold (o similar), unos 30 - 35€.
    Canon EOS 350D + Kit 18-55 EF-S II + Canon EF 50mm 1.8 II + Canon EF 75-300 4-5.6 III + Canon EOS 300 + Canon EF 28-80 3.5-5.6

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    La refrigeración!!!...vamos, como no vayas con cuidado revientas la gráfica, la placa sufre un montón...Además, por mas que te gastes, si tienes una máquina potente, del ruido no te libras facilmente...y si es así...dimelo please!
    En mi trabajo he visto tantos problemas increíbles causados por un mal filtrado de la corriente eléctrica y por la temperatura, que ambas cosas son una obsesión para mi.
    Quizás la opción "" Merece la pena gastarse el dinero en las dos cosas a la vez "" debería ser mas clara o abrir otras opciones, como ¿ Cuanto estarías dispuesto a gastarte en refrigeración y cuanto en quitar ruido ?. No entiendo de componentes, no he podido concretar.
    Mi opción es " Refrigeración máxima " , "gasto en ruido lo suficiente " . Especialmente en mi caso, que al final, voy a instalar discos duros extraibles con guías con ventilares independientes, como los que tengo ahora.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

Como ya he comentado alguna vez, la solución son los barebones tipo Shuttle:

http://www.shuttlespain.com/?gclid=C...FQY9ZwodqRErJQ

Llevan un sistema de refrigeración optimizado al máximo (y bién sencillo, que se vé cada rotor de helicóptero por ahí...) y con una fuente de alimentación también minimizada. El sistema utiliza un único ventilador para todo y va variando según necesidades (a mí sólo se me acelera un pelín algunos días de verano cuando le doy caña).

Harto de no poder escuchar una película en el ordenador a causa del ruido de los ventiladores, me gasté una pasta en sistemas mejores, y cuando únicamente me quedaba la opción del agua, encontré estas maravillas de barebones donde me monté mi actual equipo. También podéis encontrarlo con el equipo montado, pues hay varias marcas que lo venden. Aquí creo que lo distribuye PC-Box.

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje

Si que te puedes librar del ruido. Nosotros compramos un ordenador hecho a medida con componentes silenciosos, desde la caja hasta la fuente de alimentacion y te puedo asegurar que no sabes cuando está apagado y cuando encendido. No sabes como se agradece no tener la turbina del avión pegada a la oreja. Si te interesa, antonioalgo te puede comentar todos los componentes necesarios, que está mas puesto que yo

Un saludo

Predeterminado

Yo creo que si el pc es tu herramienta de trabajo y no quieres que suene, vale la pena gastarse unos 300 € en poner una refrigeracion con agua. Enfria mucho mas que cualquier ventilador y el ruido es 0. Aqui os pongo unos enlaces para que lo veais. Saludos!!

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3331
    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2103

Y si llegais a esto....

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2719
    CANON 50D + Tokina 12-24 + Canon 28-105 II USM + 70-300 EF IS USM + Flash Sigma ST............

Predeterminado

Pues si que es interesante el tema,
    escribo para no perder el hilo

Predeterminado

Yo creo que tampoco hay que gastarse dinero en exceso para tener un equipo silencioso. Eso si, si quieres un equipo que no suene nada de nada, entonces si que necesitas una pasta. Con una buena caja, una fuente de alimentación silenciosa y un par de ventiladores silenciosos en micro y en caja puedes tener un equipo muy muy silencioso. Si encima forras la caja con espuma insonorizante ya ni te cuento, tan solo escuchas un soplido de aire por detrás.
    Yo os puedo aconsejar el equipo que tengo.
    Caja antec sonata. Es la referencia en cuestión de cajas silenciosas. Ahora hay modelos mejores en este aspecto y hasta más baratos, pero son más difíciles de conseguir. Tiene una fuente muy silenciosa (sin ser 0 DB) y toda la caja está pensada en el silencio. Y ya incluye un ventilador silencioso para la caja. Para mi, la caja primero, y el ventilador del micro después son los elementos clave para conseguir un equipo silencioso.
    Ventilador de micro. Tengo uno muy barato de la marca Tacens de 12 CM. Estoy contento con él. Es muy económico y en invierno trabaja por debajo de las 1000 rpm, siendo el ruido imperceptible. Van muy bien los zalman y los thermaltake, pero son más caros.
    Espuma aislante marca Be Quiet. Por unos 18€ forras la caja por dentro con esta espuña y aisla muchisimo todos los ruidos. Tan solo percibirás frecuencias bajas de movimiento de aire.
    Y por último, un disco duro silencioso. Cuando compré el mio lo mejor que había era un modelo de Seagate, con un sistema de rodamientos especial.

Con este equipo os aseguro que el ruido es muy muy bajo. Hace tanto ruido como el agua pasando por el radiador de la habitación, y es un ruido tan grave y monótono que a poco ruido que tengas en el ambiente es imperceptible.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Animaros a abrir otra Encuesta concretando elementos. O me seleccionáis y yo la abro, ya que esta no se puede modificar, o yo no se.
    Se trata de diseñar un equipo para comprar en grupo, en el caso de que nos interese.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Predeterminado

Yo al mío le puse un ventilador lateral de entra y otro trasero para sacar aire, lo controlo con el programa everest home, y las temperaturas son muy buenas aun estando muchas horas encendido.

El ruido no es q moleste mucho la verdad, pero como toda maquina pues tiene q sonar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo