Leete estos post y trata de no duplicar los temas, aquí no se deja nada sin responder.
http://www.canonistas.com/foros/show...rada+al+centro
http://www.canonistas.com/foros/show...rada+al+centro
Bienvenida al foro.![]()
Hola,
Mi duda es en que se distinguen la medición evaluativa, la medicion parcial al centro y la ponderada al centro.
Yo he hecho pruebas tomando la misma foto con las distintas formas de medición, la verdad es que quizás no elegí el mejor motivo, luz..para apreciar la diferencia..la cuestión es que me quedé igual: sin saber cual es más recomendable y en que situación.
Supongo que tiene que ver con contrastes de luz, zonas de sombra e iluminadas en la misma foto.
Alguien podría orientarme en esta cuestión, el manual tampoco me saca de dudas.
Muchas gracias y estoy muy contenta de haber descubierto este foro.
Leete estos post y trata de no duplicar los temas, aquí no se deja nada sin responder.
http://www.canonistas.com/foros/show...rada+al+centro
http://www.canonistas.com/foros/show...rada+al+centro
Bienvenida al foro.![]()
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Básicamente la diferencia es que la parcial al centro mide la luz del centro de la imagen (en torno al 9-10% del centro de la imagen) obviando el resto. La otra forma mide luz en toda la composición, pero dando mayor importancia a la medida en el centro.
¿Qué camara tienes? Influye en en el % del área medida en la parcial o spot.
Aquí no está mal explicado (en inglés)
http://www.photozone.de/4Technique/metering.htm
saludos
Este es mucho mejor
http://www.cambridgeincolour.com/tutorials.htm
(busca camara metering and exposure) Hay tutoriales de todo y muy buenos. También en inglés. Hoy día es obligatorio comprender el inglés y saber usar los buscadores si no quieres quedarte a dos velas. La sociedad asume que a los adultos ya no se les da la comida en la boca.
Vete al subforo de "Técnicas fotográficas", busca el primer "Adherido", "Aprender fotografía en Internet" y allí hay infinidad de buenos links.
A tu disposición y excusa la rudeza. Pero...
Última edición por sergi2; 16/02/07 a las 17:08:18
Muchas gracias chicos por la información y las molestias. Creo que ahora en el trabajo no es plan de ponerme a ello, pero a ver si el cliente se despista un rato![]()
Saludos y gracias otra vez
Gracias ati Cenicienta por plantear preguntas que nos ayudan a muchos.
Gracias al resto como siempre.
Empiezan las Fallas.
Marcadores