Muy interesante, un gran trabajo BeAst.
En algunas fotos veo un exceso de tono dorado con el flash, supongo que será porque saltó con más fuerza de la "necesaria". Tal vez habría que bajar la potencia del flash al ponerle el difusor?
PAZ
JAAC
Hola!
Hoy voy a contaros mi experiencia con el difusor Sto-Fen Omni-Bounce GOLD.
El 430EX tiene una tapita que una vez puesta actúa como difusor para gran angular. Yo quería restar luminosidad y que no impactara tanto el flash sobre los objetos como por ejemplo los retratos.
Así que, hace ya tiempo, compre en EUROSIMER un difusor clásico (blanco) para mi 430EX.
El resultado no me terminó de convencer, pues restaba mucha luminosidad de interiores y los rostros a un par de metros de distancia ya aparecían muy oscuros. Realmente no he tenido tiempo de hacer pruebas de día, ya que como sabreis, no hay mucha gente disponible para dejarse retratar jeje.
Tiempo después me enteré que existen los llamados difusores dorados que permiten reafirmar el tono de la piel. El concepto es básico: filtro marrón = tonos marrones.
Así que me pongo a mirar por tiendas, pero no encuentro ninguna que lo tenga. Decido contactar directamente con la web del fabricante (www.stofen.com) y observo que no sólo se puede comprar en la Web, sino que existe un modelo especifico para el 430EX. Digamos que cada flash tiene su propio difusor, supongo que por la forma, pues el que tengo blanco no encaja muy bien y puede caerse con facilidad.
El Omni-Bounce GOLD cuesta 17,95$ y te lo envían a España por 7$.
Hacen un pack del GOLD + GREEN (verde para fluorescentes) por 29.95$.
Así que no lo dudo y lo compro, me cuesta en total 17€ al cambio (aprovechando y comprando un par).
Al cabo de una semana me llega el paquete a casa desde Santa Cruz, California, mediante correos.
La caja sorprende, pues a simple vista parece una caja hecha a medida jeje:
Su interior es increible, pues para ser un trozo de plástico, lo han protegido de bolitas de corcho de ese blanco.
En su interior contiene una hoja con todas las referencias de todos los productos, una tarjeta de visita de la empresa, el recibo de caja y el difusor.
Como muchos veran, es un simple plástico, ya se ha hablado muchas veces que incluso su coste de fabricación debe ser ridículo. Y también muchos me diran que de manera casera se puede fabricar uno.
Que quereis que os diga, encaja a la perfección, es muy ligero y encima funcional.
Como ya he dicho antes, es como poner un filtro marrón de caca de oca en el flash, ya que ese es el color aparente que tiene (a pesar de que ellos lo llaman dorado).
Para que veais el cambio que ejerce en la luz, fotogrfiando un folio en blanco (izquierda en todas las imagenes sin difusor, derecha con):
Ahora unas pruebas reales sin retocar, directo de cámara.
Una flor artificial:
Mi perrita comiendo:
Peluche de cerca:
Unos plátanos:
El único retrato que se deja publicar en internet, el de mi madre jeje:
Muestras a mayor tamaño de una serpiente
Sin duda tengo que aprender a dominar el flash para sacarle provecho a este tipo de tomas.
Pero tengo ya unas ganas horribles de retratar a plena luz del día utilizando el flash como relleno. Ya os contaré que tal los resultados cuando tenga modelo. Me veo montando el tripode y con el disparador autoretratandome jeje, a ver si BODDY se deja jeje y las publico.
Como conclusión, me gusta mucho más el resultado que con el difusor blanco. Con post-proceso de RAW se pueden conseguir mejores resultados. Todo es aprender a dominar a la bestia como ya se ha dicho infinitas veces.
Espero que os haya sido de interés esta review, que a pesar de no tener muchos conocimientos en estos campos, uno hace lo que puede
Saludos!
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Muy interesante, un gran trabajo BeAst.
En algunas fotos veo un exceso de tono dorado con el flash, supongo que será porque saltó con más fuerza de la "necesaria". Tal vez habría que bajar la potencia del flash al ponerle el difusor?
PAZ
JAAC
Pues lamentablemente yo no puedo ver las imágenes. No sé qué pasa pero me aparece el típico cuadrado blanco con la "X" roja.
Me hubiera gustado ver los resultados.
Sin duda muchas de las imagenes requieren post-procesado de algun tipo.Iniciado por JAAC
Si es cierto que se aprecia ese tono dorado. Y es que es lo que comentaba: es como poner un filtro marron a las fotos.
De hecho, si se le esta engañando al Flash, ya que al ponerle la capucha, para empezar hace de difusor y él no lo sabe (solo lo sabe si bajas la tapita).
Probaré bajando la tapita y metiendo la capucha a ver que sale.
Sino sería ajustar la potencia del flash como bien dices o simplemente retocando con RAW. Seguiré investigando.
Es raro, pero posiblemente sea que justo en ese momento haya habido algun tipo de corte en mi servidor, que es donde tengo alojadas las imagenes.Iniciado por Javivi
Supongo que la proxima vez que visites el post ya se verán.
Un saludo!
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Pues no se que decir, sólo tu conoces el color real de la cosas que has fotografíado, pero a mí me gustan más las que no tiene difusor, tienen un color más natural las otras las veo como un poco forzadas. No se.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
A mi tambien me lo parece la verdad....Iniciado por El Pirata Robert
La verdad q en la flor o en los platanos queda muy bien, pero en el retrato o en la perra lo veo muy forzado, cosas q con PS podria hacerce ademas..
Creo q el invento esta muy bien, pero para ciertas tomas....
Donde y cuanto???
Saludos.
Estamos hablando que es un cacharro para un punto más de creatividad e imaginación.
Que repito, estan hechas totalmente en modo automatico para que veais como afecta en la luz.
Así mismo, supongo que alguien mas experto en Flashes y la propia cámara le sacará mejores resultados.
La verdad es que todos los veis muy facil diciendo que eso se hacen en PS, que aquello se ajusta en PS, cuando yo para empezar, nunca he usado PS, ni lo tengo. Su precio es excesivamente alto.
Como ya he puesto en la review, cuesta 17,95$ directamente a fábrica (www.sto-fen.com, California). Por lo que se queda en menos de lo que cuesta el blanco en una tienda española.Iniciado por biketrialero
La misión esta cumplida: informaros para aquellos a quienes se les ha pasado por la cabeza comprarlo.![]()
Saludos!
Pues yo tenia entendido que ese tipo de difusor es para que al disparar el flash en entornos con luz de tungsteno aparezca toda la escena con una temperatura de color similar, aunque también se puede utilizar montado el flash remotamente con ese difusor, para dar más calidez a una parte de la escena, o para "teñir" de color un fondo blanco, por ejemplo.
Si se utiliza simplemente a un objeto o persona en primer plano, creo que consigues lo mismo que cambiando la temperatura de color en la cámara o con un programa de retoque.
De todas formas es bueno que practiques, y experimentes, todo lo que se sea aprender practicando, es muy bueno.
CANON 30D,350D, G1X, 17-55 2.8 IS,70-200 F4 L. Nikon,D3,D5100. 24-70 2.8, 50 1.2,70-200 2.8Vr II, MACRO 105 2.8 Vr,28-300 Vr 3,5-5,6. 1,4x 1,7x 2x. SIGMA 14 2.8
........green!
Marcadores