Jota, te sugiero que dispares a un motivo que tenga letras (un cartel o similar), tanto en vertical como en horizontal, creo que es como mejor se ve la nitidez del objetivo.
un saludote!!![]()
Como sabeis ... los que me hayais leido en anteriores mensajestengo un 70-300 IS de la serie maldita, o sea, un xx1xx, pero no tengo claro si esta unidad tiene el fallo que se supone debería tener, así que pongo estas imágenes de ejemplo para que me digais alguna cosa.
Comentar que después de ver las fotos he visto que tiene una distorsión positiva algo fuerte a 300mm, pero supongo que eso será normal ya que el fallo que se supone tienen estas unidades es otro, y la verdad es que tampoco tengo claro cual es el fallo que debería ver, a ver si puedo sacar un poco de luz sobre el tema con estas fotos y vuestros comentarios.
Ahi van las fotos:
1.- 300mm sin estabilizador
2.- 300mm con estabilizador modo 1
3.- 300mm con estabilizador modo2
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Jota, te sugiero que dispares a un motivo que tenga letras (un cartel o similar), tanto en vertical como en horizontal, creo que es como mejor se ve la nitidez del objetivo.
un saludote!!![]()
Eso y que creo que el fallo debería darlo tirando en vertical ... ahora vengo![]()
![]()
![]()
Salu2
Buenas.
Yo lo que veo es mucha distorsión para esa focal, ¿no os parece?
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Vale, creo que ha aparecido la rata, perdón por la publicidad, pero era el cartel mas cercano que he encontrado
En un recuadro lo que debería estar a foco por ser un panel plano y está totalmente distorsionado:
Bueno, creo que me cuesta enviar el bicho al ST.
Un saludo
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Pues lo compré a una tienda de segunda mano pero me dieron garantía de seis meses ya que les comenté que igual era uno de los afectados, a ver que dicen, acabo de enviarles un e-mail.
Acabo de llevar mi 70-300 is de la serie maldita para ver si tiene el problema. Quizá lo venda y con este número si no ha pasado el ST de Canon, me lo tendré que comer con patatas. Me han comentado que en caso que tenga el fallo, lo tienen que enviar a Alemania, con lo que estaré 3 o 4 semanas sin objtivo. Qué se la va a hacer...
Mi galeria http://picasaweb.google.es/josepsao
Yo quería ver si tenía el problema porque me estoy planteando venderlo para comprar el 70-200 IS f4, pero no era cuestión venderlo con el fallo, por eso tenía que verificarlo primero.
A ver como acaba la cosa, Salu2
Jota2, nunca es motivo de alegría, pero me alegro (entiéndelo) de que hayas encontrado una prueba del problema, de ese modo podrás repararlo y quedarte tranquilo.
Saludos.
CCX
Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Jota2, me temo que ya has llegado al fondo del asunto, como te comentaba.
Yo probaría a hablar directamente con el SAT de Canon, independientemente de la tienda. De hecho, yo fue lo que hice, sin intermediarios, directamente al SAT, porque al fin y al cabo son ellos quienes lo reparan. Entiendo por otra parte, que no es cuestión de si la garantía está o no vigente, sino de una declaración pública de canon del defecto. Intenta meterles caña!
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores