Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Equipo fotografía como equipaje mano en avión

Predeterminado Equipo fotografía como equipaje mano en avión

Hola a tod@s,

Próximamente voy a realizar un viaje a Túnez y quiero llevarme mi equipo de fotografía, concrétamente en mi LowePro SlingShot 200 AW (la que se puede poner como bandolera). Incluido el trípode, que supongo como no entra en la mochila, no me dejarán llevarlo "atado" a la mochila aunque supongo que podría ir en una maleta.

Está claro que no quiero facturarlo para no perderlo de vista, así que no sé si podré hacerlo o no, con esta mochila.

Sé que hay nuevas normativas acerca de las dimensiones que deben tener los equipajes de mano para no ser facturados, y me gustaría conocer vuestras opiniones o lo que sabéis y/o si alguien ha tenido algún problema en particular, por el hecho de llevar su equipo en mano, y luego en el caso concreto, de Túnez.

He leido algo acerca de llevar las facturas de compra por si acaso al tratar de volver pudieran tener alguna duda del origen de la compra en la aduana (no me refiero al caso de Túnez).

Si conocéis alguna web con más información, os lo agradecería.

Muchas gracias.

Predeterminado

Yo estuve de viaje en octubre de 2006 y por supuesto no se me ocurrió facurar la cámara ni el trípode. Me fui con mi mochila y el trípode colgado en el exterior (un Manfrotto bastante grande de tamaño), lo puse en la cinta del control y para dentro del avión sin ningún tipo deproblema. Lo que no se es si los cambios en la seguridad aérea han cambiadoy ya no dejan pasar esas cosas. Por cierto, si vas a facturar el trípode envuélvelo bien y ponlo bien acolchado porque esta gente lo destrozan todo. Suerte y buenas fotos en tu viaje.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

J Ort pues tuviste mucha suerte, a mi nunca me han dejado meterlo en el avion .

Yo como consejo lo meteria en al maleta con el riesgo que eso tiene claro ,pero piensa que despues de facturar las maletas quiza no de dejen que haces ??? .

LO que puedes hacer es preguntarlo cuando estes facturando y lo facturas o no .

UN saludo

Predeterminado

hola..
    pues yo últimamente hemos viajado bastante y en avión, la mayoria de veces y siempre la mochila con la camara, los objetivos, el flsh y la filmadora han ido conmigo, nunca me han dicho nada y nunca me han pedido la factura.
    los viajes han sido a EEUU, Francia e Italia.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

pregunta cuando factures, así estás a tiempo de meterlo en la maleta (bien acolchadito), pero no creo que te pongan pegas, a malas puedes meterlo en otra mochila que subas tb al avión, para no tener que llevarlo suelto. yo la última vez que volé embarqué con: mochila con portátil, cámaras de fotos y mochila con algunas cosas Y LOS PATINES de línea, que pequeños no son..
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Mi hermano vino a Japon desde Barcelona, via Paris el noviembre pasado con un tripode manfrotto 190B en el equipaje de mano y sin problemas .La verdad que me sorpendio, siempre habia escuchado comentarios que decian que no se podia llevar los tripodes en el equipaje de mano.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

puedes mirar las condiciones de equipaje de mano que detalla la compañía con la que vuelas. te copio el pedazo de las condiciones de ryanair donde irían los trípodes

Instrumentos romos: cualquier instrumento romo susceptible de provocar lesiones, entre los que se incluyen:
    raquetas de tenis, bates de béisbol y softball; palos o bastones, rígidos o flexibles, como por ejemplo: porras, blackjacks (porra recubierta de piel con núcleo flexible), porras y bastones de policía, palos de críquet, palos de golf, sticks de hockey y hurley; sticks de lacrosse, palas de kayac y canoa; monopatines, tacos de billar, snooker y billar americano; cañas de pescar y equipamiento de artes marciales, como puños de hierro, palos, porras, nunchakus, num-chucks, kubatons y kubasaunts.
    no están en la lista, pero tb dicen "entre los que se incluyen", por lo que, definitivamente, yo lo preguntaría al facturar.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Pregunta al facturar que sera lo mas seguro.
    Si es la primera vez que vas a Tunez, ojo con fotografiar ciertos edificios, alli esta prohibido sacar cualquier edificio de tipo militar o politico, aunque se encuentre al fondo de lo que estas encuadrando.
    Si no se sabe (a ellos eso les da igual) puede aparecer un poli y confiscarte la camara asi que mucho cuidado con ese tema.-

Predeterminado

Por llevar esa mochila no vas a tener pegas, eso si el tripode dentro de la maleta, y no lleves ni alcohol ni cosas punzantes.

Predeterminado

Yo estuve en el mes de diciembre y con mochila grande y sin ningún problema, lo del trípode depende con quien pilles , yo te recomendaría que lo metas en la maleta y te quitas de problemas

buen viaje................

Invitado Guest

Predeterminado

Wamba, je, je, les faltaria hacer constar katana, bo y tambó (versión larga y corta de bastón) usados en Tae-Kwondo ... no es que sean muy "romos" que digamos pero hacen de pupita ...

Predeterminado

Si te cabe el trípode en la maleta, mejor que lo factures. Te evitarás problemas.
    El equipo, por supuesto contigo.
    CANON 300D+BGE1+Sigma 17-70DG f:2,8+Sigma 70-300 DG Macro+Baterias BP-511+Tarjetas de memoria de 2Gb y 1Gb+Bolsa transporte EOS+Muchas ganas de aprender

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo