Hola,
Yo he tenido la suerte de pillar en la biblioteca de mi universidad "EL" libro. Creo que es un pelín técnico, pero dudo que encuentres algo mejor.
"Técnicas de iluminación en fotografía y cinematografía"
Francisco Bernal
SAlu2
Hola,
Estoy buscando un libro sobre iluminación que explique no sólo la colocación de las luces, sino también los valores que se aplicaron en estas y en la cámara.
Muchas gracias.
Hola,
Yo he tenido la suerte de pillar en la biblioteca de mi universidad "EL" libro. Creo que es un pelín técnico, pero dudo que encuentres algo mejor.
"Técnicas de iluminación en fotografía y cinematografía"
Francisco Bernal
SAlu2
Compré un libro que aun no he mirado con detenimiento. Se llama ILUMINACIÓN, es de Joaquin Montaner y costo 60 €. Lo ha editado la tienda CASANOVA de Barcelona.
Me gustó pq es muy visual, te enseñan una fotografia (realmente de anuncio) y te dicen como llegar a ella. El esquema de como colocar los focos y fotos alternativas de como hubiera quedado si se hubiera hecho de otra forma.
De todas formas, no te explica exactamente los valores de la camara y focos, pues supongo que varia tanto segun los focos como la camara/objetivos.
Aquí lo que te dice son los materiales empleados, como hacer tal fondo, tal efecto, tal sensacion... por ejemplo:
"Como fuente de luz utilizamos un foco provisto de reflector. Interponemos una pantalla translucida entre el foco y el motivo. Realizamos tres fotografias dejando fijo el foco y variando la distancia entre dicha pantalla y el motivo. En la primera fotografia pegamos la pantalla al reflector..."
Saludos
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Este segundo libro de CASANOVA lo encuentro muy interesante por lo que cuentas pues es muy práctico... Tengo que mirarlo...
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Yo tengo uno que se llama "Principios Básicos de Iluminación en Fotografía" y la verdad es que esta muy bien, te dice los valores de la camara para conseguir el efecto luminoso que estes buscando. Suerte con tu busqueda del libro.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Muchas gracias a todos.
BEAST, no encuentro ese libro or ningun sitio, ni la editorial tampoco. Dime donde lo puedo encontrar.
El libro en si es un poco raro, en el sentido de que la editorial es una tienda importante de fotografía en Barcelona. Lo han editado ellos mismos.
La tienda es CASANOVA y su web es http://www.casanovafoto.com
En esta misma web encontraras una tienda ONLINE (ya que como veo que eres de Sevilla, no puedes pasarte por la tienda). Tienen libros como el famoso libro de MELLADO.
Tienes por ejemplo una oferta de ILUMINACION (el que te comento) y el de FOTOGRAFIA DE ALTA CALIDAD de MELLADO por 100 €.
En cuanto al libro de ILUMINACION, sus datos son:
ILUMINACION, Joaquin Montaner
TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN EN LA FOTOGRAFÍA DE ESTUDIO
ISBN 84-607-8447-9
Editorial CASANOVA PROFESIONAL
224 Páginas
60 €
CASANOVA PROFESIONAL
Tel. 93 301 61 12
Fax. 93 301 63 00
www.casanovafoto.com
professeional@casanovafoto.com
Una página de muestra del libro:
Si tienes alguna consulta no dudes en en preguntarme.
Saludos.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Lo he estado buscando en las librerias mas grandes de Sevilla pero no lo conocemçn, a ver si con el ISBN me lo pueden conseguir. Muchas gracias por la información.
Si no lo encuentras puedes pedirlo a la tienda online de casanovafoto, pero claro, te cobraran portes (desconozco cuanto).
Saludos.
"EL LIBRO" ya está en casa, creo que por muy técnico que sea es justa y exactamente lo que estaba buscando. Creo que has dado en el clavo, gracias. Por cierto, dejad ya de recomendarme libros que como siga comprándolos me veo durmiendo en el sofá con los libros como almohada. jajajajajaja. Gracias a todos por las recomendaciones.
Marcadores