Buenas,
¿Tienes Mac o PC?
Saludos.
Hola a tod@s.
Si tiro en RAW y luego abro en Bridge no veo la imagen, sólo un dibujito simulando un diafragma. ¿Es normal?. ¿Debo configurarlo de alguna manara especial?, ¿algún plugin?.
SOS.
Gracias y perdón por si es una chorrada, pero he intentado buscarlo por todos los sitios que se me han ocurrido y no lo he conseguido.![]()
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
Uyyy, lo siento....
Tengo PC.
Gracias
Mi equipo:
Esto es lo que tiene que hacer.
Apaga el programa
conéctate aquí:
http://www.adobe.com/support/downloa...atform=Windows
Bajaté el plugin Camera Raw 3.7, y déjalo aquí
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats
Abres el programa, y si aun no le ves, aprieta
Herramientas/ depurar caché central
Hola Prodigy y Malagafoto.
Ya lo tengo instalado y va de maravilla.
Gracias por el esfuerzo y por tan buenas instrucciones que hasta yo lo entiendo![]()
Saludos.
Mi equipo:
En la ayuda de Camera Raw (que se puede bajar de Adobe, en PDF) viene esta nota con los cambios
Notas importantes acerca de Raw de cámara 3.7
Se han introducido cambios importantes en Raw de cámara 3.7 sobre el modo en el que se ocupa de los ajustes establecidos automáticamente y por defecto:
• La aplicación de los ajustes automáticos por defecto en un modelo ya no se controla en función del modelo, sino que hay una única casilla de verificación de preferencias global, “Aplicar ajustes de tono automáticos”, que controla este ajuste en todos los modelos de cámara a la vez.
• Raw de cámara 3.7 ya no es compatible con los ajustes automáticos mediante regulador. Un control “Automático”, situado en la parte superior del panel, es el encargado de fijar los reguladores de exposición, sombra, brillo y contraste en sus valores automáticos. El control “Por defecto”, situado en la parte superior del panel, fija estos cuatro reguladores en sus valores por defecto. El método abreviado de teclado para el control Automático es CMD/CTRL-U. El método abreviado de teclado para el control Por defecto es CMD/CTRL-R.
• Al hacer doble clic en un regulador, se fijará sólo ese regulador en su valor por defecto.
• Con Mayúsculas y doble clic, se fijará sólo ese regulador en su valor automático.
• En versiones anteriores, los ajustes de imagen por defecto se podían aplicar sólo en función del modelo de la cámara. Raw de cámara 3.7 puede:
o Aplicar ajustes de imagen por defecto específicos del número de serie de una cámara
o Aplicar ajustes de imagen por defecto específicos de la configuración ISO de una cámara
Los criterios adicionales se indican en las preferencias de Raw de cámara.
• Los ajustes por defecto (incluida la preferencia automática global) se comparten ahora con DNG Converter.
• DNG Converter necesita como mínimo la versión 10.3.9 del sistema operativo.
Amigos, perdonad mi torpeza pero no encuentro el dialogo/cuadro o lo que sea de herramientas. El plugin lo tengo bien instalado y de hecho lo veo bien en Ph.
La barra lateral de herramientas, a la izq del image ready me la he recorrido de pe a pa y no encuentro la manera. Por favor explicadmelo mas detenidamente. Gracias y perdonad por las molestias.
EOS 400D # 70-200 F4 L IS USM # TAMRON SP AF 17-50 IF XR LD(Asph) # 18/55 # Grip Canon BG-E3 # Flash /METZ 48/SIGMA EF-500 DG ST E0-ETTL
CANON A2100
Coloca el plugin 3.7 de ACR >>TAMBIEN<< en la siguiente carpeta:
"Archivos de programa\adobe\adobe bridge\Plug-ins.
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Gracias majospor vuestra inestimable ayuda, cada vez estoy mas encantado de estar suscrito a este foro. Sabeis que me pasaba... que tengo muy poco habito de trabajar con estos programas salvo el Photoshop y estaba confudiendo el Bridge con el Image Ready y me recorria este ultimo por completo sin encontrar las dichosas herramientas
Al final me salen correctamente. Le he puesto el dichoso depurado de cache central , gracias malagafoto, y comento por si le sirve a alguien que el plugin solo lo tengo instalado en la carpeta de Adobe de archivos comunes. Saludos a todos y gracias por vuestra inestimable ayuda. De todos modos no he encontrado ningun tutorial sobre raw y me gustaria poder leer para empezar a trabajar con esto que es totalmente nuevo para mi.
EOS 400D # 70-200 F4 L IS USM # TAMRON SP AF 17-50 IF XR LD(Asph) # 18/55 # Grip Canon BG-E3 # Flash /METZ 48/SIGMA EF-500 DG ST E0-ETTL
CANON A2100
Yo ya instalé el Camera Raw 3.7, hice lo de purgar el cache... y no hay forma de que se vean las fotos Raw desde el Bridge. Tengo el CS2 y si que puedo abrirlas y todo eso, pero no puedo ver las miniaturas... Alguien sabe que me puede pasar? Gracias
Marcadores