Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Al abrir en RAW me desatura la imagen

Predeterminado Al abrir en RAW me desatura la imagen

Tengo un problema con el Photoshop CS2. Cuando habro una foto en formato RAW, los colores se desaturan (la imagen se vé más pobre de colorido). Si esa misma foto la habro con los programas que traen la cámara (Digital Photo Professional, y, ZoomBrowser EX) se ven los colores correctos. En Photoshop pongo: Prophoto, 16bits y 300ppp. Si alguien sabe xque puede pasar, que me ayude.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Seguro que no es tu problema, pero por si acaso, te recuerdo que no solo hay que configurar correctamente el Photoshop.
    La semana pasada estuve requeteproban otra vez cosillas y volví a comprobar lo siempre olvidado, que hay que tener cargado un perfil correcto en Configuración-Opciones Avanzadas-Administración de color.
    Probé con uno que me cargué hace tiempo, con ProPhoto y castaña que me dí. Prueba con SRGB o ADOBE.
    Por supuesto, hay que tener correctamente configurado Photoshop en Edición-Ajuste de color. Yo lo tengo como aconseja J.M.Mellado
    Todo lo anterior, en el ordenador no calibrado con el Spyder2Pro.

Pd
    No había leido
    .....En Photoshop pongo: Prophoto ....
    Prueba primero con SRGB y ADOBE , trasteando en Photoshop y en Configuración-Opciones Avanzadas-Administración de color y luego, pásate a Prophoto .
    ¿ En los otros sw , cuando pasas de RAW a otro formato entendible por Phostosop, lo grabas con Prophoto ? No lo he probado nunca
    Última edición por Paulino; 30/03/07 a las 01:00:01
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Un ejemplo de como se ve en Photoshop:

Teniendo en Photoshop :
    ADOBE 1998

En Configuración-Opciones Avanzadas-Administración de color :
    Sin ICC
    SRGB
    ICC CORRUPTO
    ADOBE 1998

http://es.geocities.com/sincomplicac...antalla-ok.htm

La prueba puede fallar, ya que reside en un servidor gratuito con tasa de transferencia

Otra Prueba :
    Quizás el problema sea que el SW de Canon, entiende de los ajustes previos de la Cámara en el aparatdo Estilo y Camera Raw no. En Camera Raw te lo presenta en bruto y eres tu quien tiene que ajustar los valores de salida.
    Otros ejemplos de como se ven los ficheros en Sw de Canon, Camera Raw y en Camera raw aplicando Balance de blancos

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=26114

Espero no haberme pasado mostrando mis pruebas y que te sirva de algo. Es que con el trabajo que me ha costado hacerlas .........
    Última edición por Paulino; 30/03/07 a las 01:32:52
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

Hola a todos,
    Pues yo tengo el mismo problema que scualicorax, tengo el photshop cs2 v 9 y cuando cargo un archivo raw o jpeg, los colores quedan muy apagados sin contraste y desentonados. Sinembargo, cuando uso el digital photo professional no tengo ningún problema, los colores se ven perfectos. Por lo tanto, me uno a la propuesta de scualicorax, haber si hay alguien que me pueda decir como configurar el photoshop cs2 para ver los archivos correctamente. Gracias a todos de antemano.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La configuración según libro J.M. Mellado

Modo avanzado

Espacio de trabajo
    RGB = Abobe RGB (1998) o el que quieras
    CMYK = Euroscale Coayed v2
    Gris = Gray Gamma v2
    Tinta plana = Dot Gain 20%

Normas de gestión de color
    RGB = Mantener perfiles incrustados
    CMYK = Mantener perfiles incrustados
    Gris = Mantener perfiles incrustados

Marcar
    Diferencias del perfil x preguntar al abrir
    Faltan perfiles x preguntar al abrir
    Preguntar al pegar x preguntar al abrir

Opciones de conversión
    Motor = Adobe (ACE)
    Propósito = Perceptual

Usar compensación de punto negro NO marcar
    Usar tramado (imágenes de 8 bits(canal) x MARCAR

Controles avanzados
    NO MARCAR NINGUNO

Predeterminado

Ops!!

Gracias por poner la Conf. según er Mellao

Saludos!

Predeterminado

He puesto la configuración que me has dejado según libro J.M. Mellado, y nada, se sigue viendo desaturada la imágen. No sé que más hacer!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    He puesto la configuración que me has dejado según libro J.M. Mellado, y nada, se sigue viendo desaturada la imágen. No sé que más hacer!
    Si al arrancar el ordenador tienes un ICC correcto en Configuración-Opciones Avanzadas-Administración de color, como por ejemplo SRGB y en Photoshop SRGB y en fichero SRGB, lo ves mal. No se lo que te puede pasar.
    Es lo básico, sin entrar en configuraciones de Adobe Gamma o un calibrador.

Aparte de que el SW de Canon si que entiende los parámetros de configuración en el aparatdo Estilo y Camera Raw no, no se que es lo que te puede pasar.

¿ Has probado primero "todo" con SRGB y luego "todo" con Adobe(1998) antes de saltar a Prophoto ?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Otra cosa que no se si puede influir.
    En el monitor ¿ tienes en las configuración que se hace con los botones SRGB ?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Te propongo una cosa :

Deja una foto en algún lugar donde nos lo podamos bajar todos

Deja en este Post descrito paso a paso lo que haces en Digital Photo y Camera Raw, incluida la configuración de:

Digital Photp Professional / Herramientas / Preferencias y y los Exif de la foto resultante al exportarla a Phothosop

Camera Raw, los datos de "mostrar opciones de flujo de trabajo" y los Exif de la foto resultante al exportarla a Phothosop

Photoshop , los datos de Ajuste de Color.

En el ordenador el ICC de : Configuración-Opciones Avanzadas-Administración de color

A ver si llegamos a algún sitio haciendo todos lo mismo partiendo desde el mismo archivo. Si no sabes donde dejar el Raw, preguntaremos a los "Admin" del foro como o donde se puede dejar un archivo de 8MG para que nos lo podamos bajar todos.

Predeterminado

PAULINO!!!! Ya lo he conseguido!!! Igual me hechas la bronca..., jejeje. Lo que me pasaba es que cuando habro la imagen Raw en PS, me ponía los ajustes de brillo, contraste, exposición..., en AUTO. Deseleccionando el AUTO de esos ajustes (de todos), ya veo la foto tal cual la saqué. Muchas gracias por los consejos. SALUDOS A TODOS!!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues gracias, porque me has hecho repasar cosillas que daba por supuesto que tenía bien configurado o sabido y eran la causa de errores de bulto.
    He empezado a trabajar en Pro-Photo.
    Y una cosa que me acabo de dar cuenta, cuando termines de tratar la foto y quieras pasarla a SRGB, debajo del apartado "Ajustes de Color" encontrarás "Convertir en perfil" y "Asignar Perfil". Utiliza "Convertir en Perfil"
    Hoy he hecho pruebas y "creo" que es lo correcto, a falta de encontrar un Post de "OscarG" que hablaba sobre este tema.