Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Flash para una boda

Predeterminado Flash para una boda

Hola, es la primera vez que entro en el foro, así que lo primero un saludo para todos.

He estado mirando post acerca de las bodas y solo me falta una cuestión. No tengo flash y quiero comprarme uno. Como la economía no está muy bollante, he pensado en el Metz 36 Af4, que sale baratito y hablan bien en un post. Mi pregunta es si se quedará corto para hacer la boda, teniendo en cuenta que un amigo me dejará una antorcha para utilizarlo de relleno en la iglesia.

Gracias y un saludo

Predeterminado

No se que vale el Metz, pero yo compraría directamente un 430EX de Canon o un 500ST de Sigma, éste último anda sobre 150€.
    Cuidado con las antorchas de relleno, o como luz principal, haz pruebas con ella antes de liarte a hacer fotos "oficiales" o puedes meterte en un jardín del que luego no podrás salir.
    A mi al menos los 45CL4 que tengo no me han dado el resultado esperado y están durmiendo el sueño de los justos en un cajón.

Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

En un sitio lo he visto a 76€+portes.

Gracias por tu aportación.

Predeterminado

Jota2 yo utilizo un 60 de Metz como luz principal y un 45 de relleno y me funciona bastante bien, ¿que preoblema tenias con el 45 te quemaba los fondos, no se cuentame

Predeterminado

Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    Jota2 yo utilizo un 60 de Metz como luz principal y un 45 de relleno y me funciona bastante bien, ¿que preoblema tenias con el 45 te quemaba los fondos, no se cuentame
    Después de ver como funcionaba el 500ST de Sigma, y después de comprar el 580EX de Canon ... que quieres que te diga, la luz se controla mucho mejor con éstos que con los 45 de Metz, al menos a mí me gusta más el resultado, sobre todo porque yo suelo utilizar el flash como relleno, más que como luz principal, y nada que ver el sistema ettl con el automático de Metz.

Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

haaaa ok es que yo lo trabajo en manual y muy suavecito de luz no he probado ningun flash de canon el que si probe fue el sb 800 de Nikon con la fuji s3 y la verdad no me hice con el .Me quedo con metz pero eso si en manual .

Predeterminado

Yo tengo los originales de canon y la verdad es que van muy bien pero tambien he de decir que he probado con los de antorcha y van muy bien. Yo los he probado en automatico y jugando con la compensacion pero producen resultados muy buenos y reducen considerablemente las sombras que producen los compactos. Aunque para el estilo de fotos que yo hago son mas practicos los compactos ya que los de antorcha son muy aparatosos y si lo que vas a hacer no es mayoritariamente bodas no te va a resultar practico.

Predeterminado

Hola JuanGr, como puedes comprobar aquí cada uno cuenta la película como le va

Sobre tu pregunta, si el 36 se queda corto, en los planos cortos, no tiene por que tener problemas, pero cuando quiera ampliar mas los planos, seguro que estarán falto de luz, si lleva un flash de relleno este problema se corrige perfectamente –pero cuidado con el flash de relleno, que aveces es peor el remedio que la enfermedad, lo suyo es que hiciera alguna prueba en la iglesia días antes de la boda. Si el que te deja tu amigo es más potente que el 36 lo puedes montar en la cámara.

Y ahora te cuento mi película, yo siempre e utilizado Metz independientemente de la marca de cámara que usara y nuca e tenido ningún problema e utilizado como principal el 60 y como secundario el 45.
    Actualmente estoy utilizando solamente el 54 AF-1 C, la cámara en manual, la velocidad en 50 y el diafragma dependiendo de la distancia y del desenfoque de fondo que desee, entre 4 y 11, por termino medio normalmente en f9, el punto AF siempre utilizo el central, el flash en E-TTL , te puedo asegura que las fotografías salen bien expuestas tanto de luz como de sombra –dependiendo de la iluminación de la iglesia deberá de ajusta el diafragma de la cámara-

Este flash no es barato, pero si puedes inténtalo o si no que los paguen los novios

El único consejo que de verdad te puedo dar es el que te comenta algunos compañeros –haz prueba antes en la Iglesia-
    Otro consejo tira en Raw, siempre se puede corregir algo mas los posibles errores –sobre todos de iluminación y temperatura-

Predeterminado

Cita Iniciado por malagafoto Ver Mensaje
    Hola JuanGr, como puedes comprobar aquí cada uno cuenta la película como le va

Sobre tu pregunta, si el 36 se queda corto, en los planos cortos, no tiene por que tener problemas, pero cuando quiera ampliar mas los planos, seguro que estarán falto de luz, si lleva un flash de relleno este problema se corrige perfectamente –pero cuidado con el flash de relleno, que aveces es peor el remedio que la enfermedad, lo suyo es que hiciera alguna prueba en la iglesia días antes de la boda. Si el que te deja tu amigo es más potente que el 36 lo puedes montar en la cámara.

Y ahora te cuento mi película, yo siempre e utilizado Metz independientemente de la marca de cámara que usara y nuca e tenido ningún problema e utilizado como principal el 60 y como secundario el 45.
    Actualmente estoy utilizando solamente el 54 AF-1 C, la cámara en manual, la velocidad en 50 y el diafragma dependiendo de la distancia y del desenfoque de fondo que desee, entre 4 y 11, por termino medio normalmente en f9, el punto AF siempre utilizo el central, el flash en E-TTL , te puedo asegura que las fotografías salen bien expuestas tanto de luz como de sombra –dependiendo de la iluminación de la iglesia deberá de ajusta el diafragma de la cámara-

Este flash no es barato, pero si puedes inténtalo o si no que los paguen los novios

El único consejo que de verdad te puedo dar es el que te comenta algunos compañeros –haz prueba antes en la Iglesia-
    Otro consejo tira en Raw, siempre se puede corregir algo mas los posibles errores –sobre todos de iluminación y temperatura-
    Gracias a todos,

al final me he pillado el Sigma EF 500 DG ST, me ha salido bastante bien de precio y pos 35€ mas merecia la pena. Cómo me aconseja malagafoto, si que tengo pensado pasarme una tarde por la iglesia con los novios a hacer unas pruebas, es lo mejor.

En cuanto a los parametros de la cámara, he visto varios post y por lo que comentas por ahí van los tiros de casi todos. Así que las pruebas las haré con esa configuración. Es demasiado importante para mí (aunque los novios me dicen que a allos les da igual), no quiero dejar nada para la improvisación.

Un saludo.

Predeterminado

Muny buenas tus fotos..... saluda atte. Sergio

Predeterminado

Sólo diré una cosa:
    ¡Viva la gama dg super de Sigma!

precio, prestaciones, conectividad.....
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es
    http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg

Predeterminado

vivaaaaaa!!!!!!!!, jejejeejejj

(opino lo mismo por si queda alguna duda, muy contento con mi sigma 500super )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo