Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Luces parásitas en EF100-400

Predeterminado Luces parásitas en EF100-400

Estimados canonistas!!

Tengo un problema de luces parásitas y no sé cómo solucionarlo, ni tan siquiera sé si es normal que pase. En mis primeras fotos con mi nuevo objetivo Canon EF100-400 (con parasol puesto) y el sol, me fijé que cuando la luz era todavía muy fuerte, salian unas manchas de luz por la foto muy molestas. En un principio pensé que con un filtro UV se podría solucionar pero tengo amigos que no tienen filtros de ninguna clase en este objetivo y no les pasa. Me comentaron en su día que, aunque parezca increible, eso suele ocurrir cuando el objetivo está sucio ya que cualquier mota de polvo y una luz dura puede dar ese problema de refracción de luz.

Por más que he limpiado el objetivo no veo mejora (aunque ya veo que tiene alguna motita de polvo en el interior y no se puede limpiar). Sólo consigo solucionarlo subexponiendo mucho la foto, pero a veces tanto que ya no me convence el resultado y, finalmente, la foto termina igualmente en la papelera (lo mismo que si me hubiera dado problemas de refracción). Sabéis qué puede ser?

Os pongo algunos ejemplos del efecto, saludotes!

KchoPrro

Última edición por KchoPrro; 14/04/07 a las 11:56:02

Predeterminado

Hola, me da la sensación de que esos reflejos son totalmente normales con luces puntuales tan duras, como ese Sol. Dices que tienes amigos con el mismo objetivo y que no les pasa, yo haría la prueba en las mismas condiciones de luz, encuadre, etc, a ver si eso es así. Este efecto es más acentuado en objetivos con mayor número de elementos ópticos, como son los zoom, que en los de focal fija que llevan menos lentes.

Saludos,

Predeterminado

Yo haria la prueba con un buen filtro UV a ver si sigue ocurriendo lo mismo, a mi con el mio no me pasa. Yo como filtro UV utilizo un Hoya HMC PRO1.

un saludote
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Predeterminado

P'os debe ser eso porque en tu ejemplo la luz también es muy fuerte y sin embargo no has molestias. El caso es que me he dado cuenta que la luz que molesta es la del propio sol, cómo si se reflejara en alguna lente y apareciera parte del reflejo en el fotograma, en la 3ª parte de mi ejemplo se parecia muy bien, si el sol es mayor la mancha también lo es, si esquino es un sentido me sale en el opuesto, etc.

Pero me miro lo del filtro aunque me da a mi que no va a ser muy barato, no.

Gracias y saludotes también!

KchoPrro

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    ...
    Pero me miro lo del filtro aunque me da a mi que no va a ser muy barato, no....
    Sobre 40 €, pero piensa que hablamos de una lente de 1500 eurazos, que ademas te puede salvar de un rayon o un golpe accidental, te dejo un enlace: http://www.fotolab30.com/xcart/custo...24&cat=&page=2

un saludote
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Predeterminado

Perdón por mi ignorancia, pero puestos a buscar filtros (y precios) he visto varias opciones pero no sabría cual es la diferencia entre ellos ya que hay precios muy dispares:

FILTRO B+W UV 77 MM: 42€
    FILTRO B+W UV SLIM 77 MM: 65.7€
    FILTRO HAMA UV 77 MM: 8.95€
    FILTRO HAMA SKY 77 MM: 9.55€
    Filtro Hoya UV SuperHMC Pro1: 55.43€ (incluye los portes desde fotolab)

Supongo que influirá la calidad delos mismos pero egque hay musha diferencia entre el Hama UV y el Hoya UV, tanto se nota? el Hama no sería capaz de filtrarme esas luces parásitas??

Saludotes y gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

KchoPrro

Predeterminado

Yo no me liaría con filtros, precisamente, por muy buenos que sean, creo que acentuarian aún más el problema de flare que te está dando.

También creo que no es un problema de TU objetivo, sino de encuadre; no sé si es normal, pero desde luego con ese solazo totalmente de frente ... seguro que viste el efecto en el visor, quizás cambiando el encuadre para luego recortar un poco la zona que te interesa se podría solucionar.

Comentario sobre flare (llamarada) de este objetivo en Photozone:

La llamarada puede ser un problema con esta lente así que usar la capilla proveída o una cierta otra clase de protección es una buena idea (la capilla de 24-70m m EF L ajustes también, BTW). Las fuentes de luz fuertes dentro de la imagen producirán generalmente algunas imágenes secundarias y una reducción del contraste - un diseño complejo con varios elementos de la lente tiene límites aquí

Parece ser que en este objetivo es algo "normal?". Traducción de San Google, así que perdón por la traducción

La única solución "viable" a tu problema creo que sería probar con una lente de focal fija, un 300 f2.8 L
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

P'os esto me aclara musho las cosas, parece que ni siquiera con los filtros lo podré solucionar y es que más que una luz parásita, me parece la luz propia del sol rebotada en alguna de las lentes internas y me temo que sólo habrá dos opciones, o bien busco otro encuadre para recortar la luz si sale (me parece que no porque no estoy por la labor de tener en cuenta tambien eso a la hora de encuadrar) o bien espero a que la luz no sea tan intensa.

Bueno, también está la 3ª opción, el 300 2.8....me prestas las perrillasss a fondo másqueperdíohuíodelajustisia??