Enhorabuena, buena compra. Desde esta mañana yo soy otro feliz poseedor del tokina 12-24.
Pues eso.
Para ganar definitivamente angular por debajo del 24-105, no iba a color el 18-55 del kit para ganarle 7 mm, así que he hecho de tripas corazón y he ido esta mañana a buscarlo.
Primero he hecho unas fotos por los alrededores de la tienda con el 24-105 para luego comparar encuadres, fijando los puntos de la toma.
He seleccionado tres, para que los que tengan dudas puedan apreciar la diferencia.
En ambos casos he usado un filto B+W MRC no slim para ver si producía viñeteo, y al Tokina no se lo he visto, sinceramente. Aún así he encargado el B+W MRC Slim, no vayamos a tener sorpresas. Mientras me han dejado sin coste un B+W "normal".
La mala noticia es que esta mañana se lo ha llevado mi cuñado de boda (buen, el Tokina y todo lo demás...).
Sobre las muestras, un par de aclaraciones:
- Por despiste, las del 24-105 están con el IS "off" y en MF, aunque yo las he tirado pensado que estaba en AF. Esto afecta a la nitidez, pero no al encuadre.
- He tirado a mala leche contra el sol (diez de la mañana), sobreexponiendo para ver si me daba flare, ya que venía algo quemado (pero sobre eso ya abriré un tema aparte), y de ahí lo quemado de la foto de la arcada a la plaza de María Pita.
Foto 1: 24-105 a 24 mm.
Foto 1: 12-24 a 12 mm.
Foto 2: 24-105 a 24 mm.
Foto 2: 12-24 a 12 mm.
Foto 3: 24-105 a 24 mm.
Foto 3: 12-24 a 12 mm.
En esta última sí se parecia algon de "flare" a media altura del arco desde el arranque derecho, y en la pilastra del mismo lado.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Enhorabuena, buena compra. Desde esta mañana yo soy otro feliz poseedor del tokina 12-24.
![]()
![]()
![]()
Gracias era justo la prueba que necesitaba... voy a pillarme el 24-105 y mi duda era si iba a necesitar bajar el angular , precisamente comprando el tokina...![]()
Ya me lo has aclarado, lo voy a necesitar ... jejeje ahora hace falta que alguien me aclare como pagarlo![]()
De nuevo gracias
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
Gracias, somos muchos los que teniamos esa misma duda... Bueno, yo ya doy por hecho que algún dia me lo tendré que pillar porque efectivamente el 24-105 queda algo corto de angular, sobretodo con la 400D. Habrá que ahorrar!
Lo dicho! Gracias por las pruebas!![]()
Que pasada, de diferencia...
No quiero probarlo, no quiero probarlo, no quiero probarlo![]()
Enhorabuena por la compra
Buenas.
He tenido dudas hasta última hora, máxime cuando ahora el Canon EF-S 10-22 entra en la promoción con un "cash back" de 80 euros.
Saludos.
Buenas.
Hoy, mientras dejaba al chaval quince minutos en una fiesta de cumpleaños, me he acercado a la Ría do Burgo para hacer una prueba, una vez informado de este enlace:
http://www.the-digital-picture.com/R...er-Review.aspx
y al hecho de que yo, precisamente tengo ese polarizador. Mencionar que hasta la fecha en el 24-105 L no le había notado nada parecido a lo que se menciona en el enlace anterior.
Dejo aquí unas fotos de muestras para que juzguéis por vosotros mismos. El Tokina lleva solo el POL, y están hechas a 12 mm.
La claridad ya os indica la posición del sol. En todo caso, yo no aprecio "el oleaje" de azules desiguales a que hace mención el enlace. Más bien se parece a un degradado. Pero se me antoja inevitable.
Las he ordenado de manera que he ido rotando desde el sol a mi frente-derecha hasta tenerlo en mi espalda. A medida que me iba girando iba ajustando el POL, lógicamente, hasta obtener el tono de azul deseado.
Aparte de para mí, espero que resulte de utilidad para quien esté buscando un buen POL para el Tokina.
Saludos.
Muy interesantes, muchas gracias!
Bueno, me consuela que ahora con 1.3 y el 17-40 me quita 3mm casi de angular, pero gano en calida (Eso espero), pero no me consuela tampoco jajaja.
Mi Web... - www.dofimagen.com
Marcadores