Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Elección dudosa: Sigma 10-20 o Tokina 12-24. Help!

Predeterminado Elección dudosa: Sigma 10-20 o Tokina 12-24. Help!

Aparte del precio y el rango, qué opinión os merecen a nivel óptico?. Mi pregunta es si notaré diferencia alguna entre ambos.

Yo por el rango me decanto más por el 10-20 de sigma, porque busco un angular extremo, pero no sé que tal anda de nitidez y aberraciones. Y de viñeteo?.

Me preocupa bastante el viñeteo, porque si el Tokina lo tiene, al final tienes que salir un poco del angular y necesito bastante. Si el Sigma no viñetea, lo tendría claro.

Os agradezco vuestras opiniones.

Un saludo.

Predeterminado

Hola!

Yo estaba como tu y al final despues de comerme bastante la cabeza me he decidido por el tokina. Tambien me ayudo a decirme las opiniones de algunos foreros (Quique, Pirata, etc...) que hablan maravillas del Tokina
    Todavia no te puedo contar nada de propia experiencia, pq no me ha llegado aun.
    Mucho animo, de todas formas, pienso que elijas el que elijas no creo que te arrepientas.

Saludos,

Predeterminado

Bueno pues yo seguire recomendandote el Tokina, en cuestión calidad precio para mi sigue siendo el mejor gran angular.

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

El Tokina con la 400D viñetea?!?! :S

Predeterminado De forma general

para Canon se aconseja Sigma por tratamiento del color y saturacion dados los sensores y procesamiento de la imagen de Canon. Y para Nikon se aconseja Tokina por lo mismo. De hecho Tokina nació de una fuga de ingenieros de Nikon. Saludos

Predeterminado

Yo tengo la sigma 10-20mm y la verdad es que me va bien, me sobra para lo que quiero. Te pongo una fotografia realizada con 10mm y haber si así te despejo alguna duda...
    La he reducido a 1024 pixeles, para que se vea más o menos bien.

Salu2

Predeterminado

Yo cuando tenía la 30D me compré el 12-24. Maravilloso. Ahora en la nueva cámara tengo el 17-40 y para más angular tengo en la lista el 10-20 de sigma que es bestial... ambos dos son buenos, muy buenos, sobretodo el 10-20 en las 1D...
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Alguien me puede confirmar si el Tokina tiene problemas de viñeteo con la 400D? Gracias!

Predeterminado

Bueno pues si el Tokina viñetea, lo tengo claro !!! Ya os contaré qué tal.

Gracias a todos por la info!

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Yo cuando tenía la 30D me compré el 12-24. Maravilloso. Ahora en la nueva cámara tengo el 17-40 y para más angular tengo en la lista el 10-20 de sigma que es bestial... ambos dos son buenos, muy buenos, sobretodo el 10-20 en las 1D...

El sigma es este?: http://www.photozone.de/8Reviews/len..._456/index.htm

Si es así... no es apto para camaras FF no? ... de que sigma hablas tu Prodigy?

EDITO: Por lo que se ve si se puede montar en FF... :P (creia que era como la montura EF-S de canon con el reborde que impide que se pueda montar en FF, pero estos no lo llevan.... aunque comentan que viñetea a partir de 16mm)
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Todos los objetivos Tokina con las siglas DX y los Sigma con las siglas DC, están construídos para ser usados en cámaras con sensor de formato APS-C. Esto quiere decir que su círculo de imagen no cubre nada mayor al tamaño de ése sensor. Y el viñeteo será el que tenga cada objetivo.

Tanto unos como otros, se pueden montar en cámaras con sensor de tamaño completo o fullframe, ya que no llevan el mismo acabado en la montura de los Canon EF-S. Pero al no llegar a cubrir su círculo de imagen toda la superficie del sensor, nos quedará una zona completamente negra alrededor de la imagen central, que será del tamaño del círculo de imagen dado para el objetivo concreto. Esto no es lo mismo que el viñeteo, que se trata del oscurecimiento de la imagen en los bordes. Aquí simplemente es que la imagen proyectada por el objetivo no cubre todo el sensor.

Lógicamente al aumentar la focal, el círculo de imagen proyectado sobre el sensor se irá agrandando, hasta llegar a cubrir la totalidad de éste, por lo que éstos objetivos pueden usarse en una cámara con sensor FF a partir de cirta focal. Pero vamos, me parece una chorrada usar estos objetivos en una FF.

Conclusiones:
    - Tanto el Sigma 10-20 como el Tokina 12-24 son para APS-C
    - Los 2 viñetean en APS-C, como cualquier otro angular. La cantidad de viñeteo será la característica de cada uno. Esto es NORMAL, y se soluciona o minimiza cerrando un par de diafragmas.
    - Los 2 no cubren un sensor FF, por lo que tendremos un círculo negro alrededor de la imagen en sus focales más cortas, simplemente porque no hay imagen en esas zonas. No confundir ésto con el viñeteo, aunque algunas marcas se refieren a ello como viñeteo. Sencillamente no valen para FF.

Predeterminado

GT: el sigma que comentamos sí es ese de la prueba que pones.

Bueno, yo que uso un 17-85 supongo que el viñeteo será de la misma magnitud en el 10-20, no? o es algo alarmante?

A ver más comentarios sobre su nitidez.....

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo