Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Analisis De Andar Por Casa Del Nuevo Photobox De Conceptronic

Predeterminado Analisis De Andar Por Casa Del Nuevo Photobox De Conceptronic

ANALISIS DEL PHOTOBOX CON LCD DE CONCEPTRONIC

Tenia previsto un viajecito a Granada y con mi recién estrenada 400d ya tenia ganas de disparar a todo lo que se moviese, con el consiguiente inconveniente…. Un viaje de 4 días y una tarjeta de memoria de 1 GB …….

Así que pensando en que me seria de utilidad, no solo para la fotografía, me decidí a comprar un disco duro portátil con lector de tarjetas, que fuese totalmente autónomo. Esto es un disco duro que te permite volcar el contenido de la tarjeta en mitad del campo si es necesario sin necesidad de un PC ni toma de corriente eléctrica.

El modelo por el que me decidí es el PHOTOBOX with LCD DE 80 GB de la marca CONCEPTRONIC denominado por la marca Grab’n’GO

Me sorprendió el aspecto robusto de la unidad. Las carcasas son metálicas y las partes negras son de un aspecto como engomado. Tiene una funda de semipiel de una calidad más que aceptable y de aspecto robusto. El tamaño como podéis aprecias no es excesivamente grande pero no lo suficientemente pequeño como para llevarlo en bolsillo.

El uso es bastante sencillo. Solo dispone de dos botones uno para encender y luego con la función de cambiar y el otro con la función de selección. Por cierto son táctiles.

Pulsamos sobre el botón de encendido y la pantalla cobra vida. De color azul intenso y con los símbolos en azul brillante y un indicador grafico de color verde y rojo de poca utilidad pero que te indica cuando el disco esta trabajando.

Tiene conexiones para el cargador y toma de usb y un pequeño led de color verde y rojo que indica si el disco lee o escribe.

Dispone ranuras para Mini SD/, MS Pro duo, SD, MMC y como no CF que es la que nos interesa a todos.

La ranura de CF es la única que esta protegida con una banda de goma para cerrar la abertura y que no entre suciedad.

La operación de descarga es bien sencilla
    Encendemos la unidad.
    Conectamos la tarjeta e inmediatamente te indica en Mb lo que contiene la tarjeta.

Pulsamos sobre el triangulo .. el botón para iniciar la operación y nos consulta en caso de tener mas de una partición donde deseamos hacer la copia. Este disco duro funciona con FAT32 y al parecer el tamaño máximo para una partición es de 31 GB por lo que he tenido que hacer dos particiones de 31 y el resto en una tercer partición de 12 GB.

Inmediatamente comienza la operación mostrando el progreso en porcentaje copiado.

Una vez concluida la operación aparece el 100% en la pantalla y el símbolo OK. En caso de que algo no funcionase correctamente aparecería el mensaje de ERROR.

Tiene auto desconexión automática y es bastante rápido . Por lo que algunas veces dudo sobre si se ha completado la copia correctamente lo que me ha hecho dudar y volver a realizar el volcado por si acaso pero cuando he revisado el contenido en el PC he visto que no era necesario pues en la primera ocasión ya se volcó correctamente y sin errores

La única pega que le encuentro es que la batería no es de demasiada autonomía aunque tengo os puedo garantizar que no me ha fallado usándolo en mas de 4 o 5 volcados seguidos sin ningún problema.

Desde mi humilde punto de vista es un producto mas que recomendable.

Espero que este análisis de andar por casa os sirva de utilidad.

Un saludo a todos ….
    Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia

Predeterminado

He olvidado incluir un par de cosillas. La bateria es desmontable y por su aspecto parece que no es dificil de encontrar (como la de los moviles antiguos con 3 conexiones)

Se puede encontrar tanto sin disco ... solo la carcasa digamos o bien en las versiones de 40 , 80 y 120 (no se si alguna mas)

Yo opte por la carcasa + disco duro de 80gb de 2,5" (para portatiles)
    Precio aproximado de la combinacion 130-140 euros

Tiempo de descarga de 1 gb al disco duro aprox 3-5 minutos.

Hace un volcado completo de la tarjeta y no sobre-escribe los datos. Cada vez que le hagamos copiar algo lo introduce en carpetas separadas con el numero correlativo de carpetas y dos letras para especificar el tipo de tarjeta... por ejemplo si copiamos por tercera vez nuestra compac flhas aparecera una carpeta que sera CF0003

si teneis dudas no dudeis en preguntar
    Última edición por Tornasol_eldefocofijo; 07/05/07 a las 17:31:52

Predeterminado

Me recuerda al digimate III, yo tb compre un disco de 80Gb, pero lo formatee a 80Gb Fat32 con una utilidad que encontre (LinkFormatter).

Yo tb estoy contento con el digimate.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Predeterminado

Pues está bastante bien, ¿de cuánto hablamos?.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Muchas gracia por el analisis, la verdad es que resuelve bastantes dudas.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Estupendo análisis, os dejo aquí un enlace a la búsqueda en ebay.es por si le interesa a alguien
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Pues está bastante bien, ¿de cuánto hablamos?.
    como ya explique yo lo compre por separado pues no queria esperar a comprarlo en internet y me costo en total 130 euros

Predeterminado

Hola, yo le tengo y me va bien pero he perdido el cargador, me podrias decir la marca y el voltage (creo que se dice asi, donde pone input-output), o subir una foto de lmismo ?....he encontrado uno por casa pero no estoy seguro de que sea el suyo...gracias y saludos

Predeterminado

Buen análisis, muchas gracias

Una cosa, mencionas los tipos de tarjetas que soporta pero no incluyes la XD. ¿Es cierto que no la soporta?

Gracias y un saludo.
    Demasiados trastos para tan poca foto.

Predeterminado

Salva los RAW?

Predeterminado

El tercer conector de abajo qué es? Usb, carga y???

ac6729

Predeterminado cuidado

ya escribi antes contando que a mi no me gusto, enseguida se me rompio el cristal, cuidado con los golpes, y muchisimo cuidado cuando metas la tarjeta cf, se doblan los pins facilmente. Ojo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo