Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ... polvo en visor o en sensor ? cómo lo arreglo ??

Predeterminado ... polvo en visor o en sensor ? cómo lo arreglo ??

...
    ... hola chic@s ... a ver tengo un problema ... ayer estuve haciendo fotos todo el día ... y justo al final del día (de la parte fotográfica) me doy cuenta que por el visor veo una especie de hilito en el centro, la ira llegó a mí , pues bien hago mil foto sobre la pared y el hilo en la foto no sale, pero por el visor sí se ve, hago mil ráfagas y veo cómo el hilito (que no sé si será hilito o polvo alargado o ... ) se va desplazando a la zona baja del visor, y sigue sin aparecer en las fotos ... pues nada (sé que lo hecho está mal ... pero está hecho) ... como supuse que no estaba en el sensor, quité el objetivo y con grado mil de delicadeza y la puntita finísima de un kleenex enrollado pasé por el filo del espejo el kleenex, pero el hilito sigue ahí así que no sé si estará en el espejo o dónde narices... pero no en las fotos hechas ... puedo tener problemas con el sensor? estará en el espejo? estará en alguna zona interior del cuerpo? puedo tener problemas? la verdad es que me molesta tenerlo, pero sino afecta a la foto y es en futuro no lo puede hacer y es complicado quitarlo ... pues me aguanto ... pero quería vuestra opinión y ayuda ... arrrgggghhhh ... qué mal rollo me genera esto ... gracias chic@s ... un saludo ...
    ...
    ... 40d + 50f1.8 + tamron17-50 + 58af1 + lowepro stealth d300aw + kata DR467 + ...
    http://www.flickr.com/photos/jatsman ...

Predeterminado

Muy buenas, si no te sale en ninguna de las fotos y es perfectamente visible a través de tu visor seguramente esté en la pantalla de enfoque. Si quitas el objetivo mira por encima del espejo (te dejo una foto) y ahí verás como un cristal esmerilado con los puntos de enfoque, ahí es donde debe estar el polvo. Sóplalo con una pera de aire.

Suerte y saludos.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

...
    ... ok ok ... lo acabo de mirar ... ya he he visto el cristal con los puntos de enfoque ... pero debe estar en el lateral menos accesible ... me tengo que comprar una pera ... arrrghhhh ...
    ...
    ... muchas gracias j.ortg ... más gráfico no ha podido ser ... ... mil gracias ...
    ...
    ... 40d + 50f1.8 + tamron17-50 + 58af1 + lowepro stealth d300aw + kata DR467 + ...

Predeterminado

De nada, a mandar que para eso estamos Por cierto, cómprate una pera de un tamaño considerable para que la aproveches para la limpieza del sensor.

Saludos

Predeterminado

...
    ... muchas gracias de nuevo ...
    ...
    ... ayer estuve dándole con una perita de esas (aunque creo que un poco pequeña) y nada de nada ... yo creo que está en la parte más pegada al objetivo, justo donde señalas con la flecha, pegado a esa banda negra y no hay quién la quite ... porque digo yo que estará ahí ... porque no puede estar en otro sitio verdad? ... si está ahí va a estar complicado porque ahí no da directo el aire al no poder meter la pera por el agujero, así que necesitaría una gomita con un ángulo de 90º ... y difícil lo veo ... ya os comentaré qué hacemos ... un saludo ...
    ...

Predeterminado

Si ves que se mueve por dentro del visor, debe estar por narices en la pantalla de enfoque, puede que alomejor esté por la parte interna, donde está el pentaprisma, ahí la cosa está más difícil. Yo se por experiencia que es súmamente molesto ver pelillos, pero si no te afectan a la foto no es grave.

Saludos.

Predeterminado

jatsman, acaban de colgar este tutorial de cómo limpiar o cambiar la pantalla de enfoque, si te atreves intenta hacerlo. Sólo espero que te salga bien para que los puntos de enfoque sigan funcionando justo en su sitio.

Saludos de nuevo.

Predeterminado

...
    ... gracias j.ortg ... el trabajo de zinzo es genial ... pero conociendo lo manazas que soy ... ya veo el pelo más pequeño ... jajajaj ... he pedido por ebay.es unos pinceles de limpieza ... voy a esperar a que venga y me compraré una perita mejor que la que tengo y lo intentaré "desde fuera" ... creo que no me voy a lanzar a desmontarla ... pero aún así mil gracias ... ya os contaré cómo va ...
    ...