Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: comprobar un problema de enfoque

Predeterminado comprobar un problema de enfoque

Ante todo saludaros a todos, me encanta la predisposición que teneis a ayudar a la gente.
    Después de pensarmelo mucho, me compré mi 400D, no sé si algún día le sacaré el máximo provecho a esta camara, espero que si... a mi anterior analógica no se lo saqué, sinceramente. Decidí comprarme esta camara para aprovechar los objetivos que tenia de la otra y aprender por fin sin miedo a gastarme un dineral en revelados de fotos. El resumen es que llevo unas tres semanas con ella y me está resultando algo complicado pillarle el truquillo y despues de haber leido algún que otro post, temo que mi camara tenga algún problema y como soy completamente novata no pueda detectárselo. ¿Como puedo comprobar un problema de enfoque? Es que el otro día detecté que no enfocaba lo que yo pretendía, y no sé si es problema de la cámara o que vengo de una analógica que sólo tenía tres puntos de enfoque...
    Esa es mi mayor duda, aparte de todo lo que he leido sobre sub exposición y sobre exposición, etc que a medida que vaya aprendiendo más iré preguntando y leyendo antiguos post para aclarar los conceptos.
    En fin, gracias de antemano a todos.
    Saludos

Predeterminado

Bienvenida Ruth!

Para asegurarte del enfoque lo mejor es que selecciones solo el punto central y apuntes a algo que tenga una buena textura y esté muy bien iluminado. Además selecciona una velocidad de disparo alta para no confundir desenfoque con una posible trepidacion.

Predeterminado

Muchas gracias, probaré eso, ya te contaré. Por cierto, y abusando un poquito... ¿como puedo subir fotos?. Muchas gracias

Predeterminado

Como bien dices, la 400D tiene tantas posibilidades que a los novatos a menudo nos sobrepasan. Lo más probable es que tu cámara esté perfecta, lo único que debes aprender a controlar el enfoque de los nueve puntos. Yo te aconsejo, aunque sea obvio, que casi te "aprendas" el manual, tiene muchas cosas interesantes para empezar a sacarle partido a la cámara.
    Con el enfoque, y ya te digo que desde la experiencia de otro principiante, es importante que sepas cuáles de nueve puntos están enfocando y si lo hacen en la zona que tu deseas; aprender a seleccionar uno de ellos según tus necesidades y también a aprovechar las diferentes posibilidades de medición... Con todo, experiencia y paciencia, seguro que tus fotos mejoran.
    A mí me ha pasado una cosa viniendo de las compactas, que tenía la costumbre de encuadrar, como mucho preenfocando, y disparar para hacer la foto sin mas; pero ahora me he dado cuenta que se pueden hacer grandes cosas con la 400D, pero hay que perder un ratito pensando en cuáles de sus múltiples posibilidades te vienen mejor. Creo que es la diferencia de la fotografía de aqui te pillo y aquí te mato, de otra mucho más compleja (al menos para profanos) pero de resultados mucho más gratificantes...

Predeterminado

Bienvenida Ruth.

Para subir fotos...puedes hacerlo desde tu galeria personal....subes fotos y desde ahi pillas en enlace que te da debajo de la foto y solo lo tienes que copiar en el post....o si la tienes en otra web...como podria ser los album de la pagina de Flickr...simplemente copias el enlace y en la opcion de aqui de la barra de herramientas de "insertar imagen" lo pegas ahi y ya esta.

Para cualquier cosilla no dudes en preguntar

Otra cosilla...eres de Jerez de la Frontera?

Un saludo :wink"
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Bienvenida!!

PARA COLGAR FOTOS

Abres esta web : http://www.imageshack.us/

Pinchas en examinar, y seleccionas de tu disco duro la imagen que quieres poner.

Luego pinchas en “host it” : ahora solo queda esperar que la imagen suba (pondrá uploading...)

El tiempo depende de la conexión.

Una vez la imagen esta subida, te aparecen varias barras con diferentes símbolos e historias varias, y también la imagen que quieres subir en pequeñito con una franja debajo con el formato y tamaño... (vamos, una miniatura con una franja negra con numeritos y el tamaño)

Ahora, para subirla puedes hacerlo de varias maneras :

1.- Pinchas sobre la imagen esta en pequeño con la franja negra debajo, botón derecho del ratón, copiar (se queda la miniatura sombreada) y luego en el post abierto la pegas...

También puedes hacer esto mismo de copiar y pegar “arrastrando” con el ratón...

Así en el post se verá la imagen en pequeño pero si la pinchas, se ampliará...

Esta manera de subirlas vienen muy bien para subir varias, porque no ocupa apenas tamaño y ademas al verse en pequeño, sabes lo que estas ampliando.

2.- En el post, encima de donde estas escribiendo el contenido, hay un cuadrado amarillo que salen como dos montañas (un paisaje). Si pasas el ratón por encima, verás que pone insertar imagen, si pinchas se te abre una barra que pone http://

Si ahí copias lo que pone en la ultima barra, donde dice direct link, lo que haces es subir la imagen tal cual la has subido a la web.

Esto viene bien porque se ve completa, pero si son muchas fotos a subir, ocupa mucho y puedes freir el modem a algunos foreros, además tarda bastante más en cargar el hilo que pongas.

3.- Una vez pinchas la imagen en pequeño y se amplia, también puedes poner directamente la dirección de la página.

Espero haberte ayudado, sino vuelve a preguntar

Canon 40D + Canon 10-22 + Canon 50 1.4
    venzario.com

Predeterminado

Muchas gracias a los 4 por vuestra ayuda y consejos, este finde probaré todo lo que me habeis dicho... sois geniales.
    Por cierto Pepelux, sí, soy de Jerez de la Frontera, ya he visto que tu de Algeciras...
    Con la 400D me vino un programa que se llama ZoomBrowser, y fue con ese programa con el que detecté algo raro en el enfoque, porque cuando le das a que te señale los 9 puntos en la fotográfía, me pone a veces como rojo (enfocado) una zona de la imagen que realmente no esta enfocada, o yo creo que no está enfocada... Este finde, me hincharé a hacer fotos, aprenderé a subirlas y si sigo con los problemas de enfoque las subo para que tengais una imagen del problema, aunque seguramente, la torpe sea yo...
    Saludos

Predeterminado

Que bien de aqui cerquita.

Sigue con mucha atencion el foro de Quedadas que aqui salen muchas...sobre todo organizadas por mi jaja ,me encanta organizar quedadas ...ademas se aprende mucho y para la gente que esta emepezando...viene muy bien.

Para cualquier duda con la camara...ahi tienes mi correo y mi messenger en el perfil.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Ruth, bienvenida, solo hace una semana que estoy aquí, así que también soy novata en canonistas. yo me compre mi 400D por semana santa, y llevo 3000 fotos disparadas, la estoy difrutando muchiisimo.Según entiendo en tu escrito,¿¿dices que utilizas los objetivos de la analógica???? Me parece (y tengo entendido) que NO son compatibles, es por eso que tengas problemas de enfoque.

Predeterminado

bienvenida Ruth ya verás como leyendo este foro y sotbre todo haciendo pruebas con la cámara aprenderás mucho sobre fotografía, y ya que eres de cerquita de mi pueblo haber si en alguna quedada que se organice por aqui por cadiz pues coincidimos

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado --------------------------------

--------------------------------
    Última edición por chevi; 12/12/10 a las 08:19:57

Predeterminado Saludos

Bienvenida al foro y veras como poco a poco todo va mejor.
    Pepelux yo tambien soy de Jerez........y ademas la que saco las fotos del cocodrilo capturado
    jajaaa, fue genial ....no habia nadie de prensa y yo estaba dando un paseo cuando me encontre con toda la historia es decir que las fotos de Diario de Jerez con la captura del cocodrilo eran mias.....seguro que os parece una tonteria pero me gusto un monton.
    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo