Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Análisis patológico de la compact flash Extreme IV 4 GB ¡¡¡FALSA!!!

Predeterminado Análisis patológico de la compact flash Extreme IV 4 GB ¡¡¡FALSA!!!

Muy buenas compañeros.

Empujado por la curiosidad chafardera, me decidí por pujar en una subasta de ebay.es de una SANDISK EXTREME IV de 4 GBytes. Desde primer momento sabía que se trataba de un ‘fake’ es decir, una falsificación pero tenía ganas de ver como son. Este es al análisis de tirar 46€.

Esta es la subasta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...5774&rd=1&rd=1

Tienda, mymemmorycarclub, 99,2% de votos positivos pero tiene bastantes votos negativos de peña que le han enviado tarjetas falsas.

Nueva la he visto este fin de semana en Jordi Bass por 93€. Esta ha salido por 32€ + 14€ de gastos de envío, total 46 euros, si, ya, ¿Qué son tirados? Bueno, es posible pero al menos vamos a sacarle información para que todos lo veamos…

Bueno, termina la subasta, pago con paypal y en quince días me llega a casa en un sobre de burbujas lleno de sellos de un chino muy feo. Lo abro y aparece esto.

La caja por fuera está tal cual la veis, ni tiene ninguna clase de precinto ni retractilado. A demás está un poco atrutinada, presenta rayitas, golpecitos y pequeños arañazos, desde luego, no es nueva o le han dado mala vida. Empujo la caja interior y sale esto…

Abro la caja sale todo esto…

La carterita para la memoria, el manual, el mini-CD y la caja de plástico con la tapa que contiene la CF en su estuche.

La carterita.

Bueno, se nota la poca calidad. La cremallera cuesta bastante accionarla, se atasca con facilidad y el serigrafiado es de muy poca calidad, estoy seguro que si le doy con la uña salta como una rana. Por dentro, nada que comentar, dos bolsillos de plástico transparente que, dudo que entre fácilmente la tarjeta.

El manual.

¿Manual? Negativo, solo es una hoja en inglés y supongo que chino con el límite de garantía. Una hoja enorme que por un lado está en blanco y por el otro lo que podéis ver.

Tengo una SanDisk Extreme III de 1 Gbyte auténtica y a parte de las diferencias obvias, la utilizaré para compararla con la chunga. En todas las imágenes a partir de ahora y aunque no lo indique, la de la DERECHA es la FALSA y la de la IZQUIERDA es la ORIGINAL.

El soft.

Bueno, reconozco que no lo he instalado. El la aplicación que recupera datos de las tarjetas si ha habido un desastre. A parte de la versión, son casi idénticos. Es más, mirándolos de cerca, el serigrafiado del falso es casi mejor que el original.

La tarjeta.

A simple vista la falsa (derecha) parece buena. La calidad de la etiqueta es muy buena. La colocación de los elementos casi es la misma, tipos de letra muy similares. En la falsa, algunas letras como el IV parece como si estuviese sobre puesto como una pegatina, pero no llama la atención. En la falsa, también se aprecia que la palabra SanDisk está más desplazada hacia la izquierda. Lo que aparece como más relevante es el tono de la parte superior de color gris. En la original (izquierda) el gris es más oscuro con lo que el texto Compact Flash se aprecia mejor. En la falsa casi no se aprecia. No es un efecto del flash, (bueno, quizás un poco) realmente es un gris muy claro.
    La etiqueta de la original no tiene un aspecto perfecto, lo que hace que las imperfecciones de la falsa pase más desapercibidas. También, si os fijáis en la falsa, la parte superior que corresponde al conector, está como más desplazado hacia arriba, cosa que no se aprecia en la original ni en ninguna otra tarjeta que tengo. Por último decir que la etiqueta de la falsa parece como si estuviese incrustada en la propia tarjeta y la original está simplemente pegada.

En la siguiente foto podemos apreciar que la falsa también cambia de color según la orientamos hacia la luz, el típico efecto de arco iris. Fijaos también que la parte gris que antes comentaba también se ve mucho más clara en la falsa que en la buena.

Uno de los puntos de referencia para saber si es o no original era el número que aparece en el margen inferior. En las falsas no solía poner nada pero en esta si.

Aparece la misma inscripción siguiendo la misma nomenclatura aunque con una cifra menor. Prestar atención en que la buena (izquierda) tiene como una marca como de pegado a todo lo largo que no tiene la falsa. Lo que si es evidente es la colocación del texto y el tipo y tamaño de letra.

Mirando la tarjeta por el lado del conector…

…casi son iguales, es más el original (izquierdaaaaaa) tiene como más imperfecciones sin embargo encaja en la cámara sin el más mínimo esfuerzo. El de la falsa (derecha) parece como mejor hecho peeeeeero, tiene un problema, fijaos en un recorte al 100%...

…el conector de la falsa aparece ligeramente más grande que el de la original. Eso hace que los agujeros no queden exactamente en el mismo sitio con lo que al insertar la tarjeta en la cámara no lo hace de forma suave, hay que maniobrar un poquito para que acabe entrando. No hace falta hacer fuerza, pero si que hay que darle unos movimiento un poco forzadillos. La verdad es que no me da mucha seguridad, aparentemente está firmemente sujeta, pero…

Por la parte trasera…

… no mucho más que decir, una buena copia. La original aparece con trazos más nítidos pero tampoco como para echar cohetes. En este lado, la etiqueta da la misma sensación de incrustación en la tarjeta, mirar un recorte a 100%.

En cuanto al rendimiento, lo esperado, no es que sea muy rápida, la verdad. He utilizado el programa HD tune que me bajé directamente de la página del fabricante, una versión de prueba de 30 días, aparentemente sin limitación.
    La conecto al USB y estos son los resultados:

Extreme IV falsa

Minimum 9,7 MB/sec
    Maximum 10,0 MB/sec
    Average 9,9 MB/sec
    Acces time 1,3 ms
    Burst rate 10,0 MB/sec

Extreme III Original

Minimum 9,9 MB/sec
    Maximum 10,6 MB/sec
    Average 10,3 MB/sec
    Acces time 0,9 ms
    Brust rate 10,2 MB/sec

La verdad es que el rendimiento de la original Extreme III ya no me parecen muy buenos, no difieren demasiado de una sandisk estándar de 512 Mbytes, pero como no tengo con que comparar más, tomo esos datos como buenos. El asunto es que la falsa es muy similar a la buena, dudo mucho que una sandisk extreme IV de esos valores.
    Desde un punto más terrenal, es decir, haciendo un copia-pega, ha pasado 54 ficheros que suman 135 Mbytes en 23,86 segundos. Más o menos sale a 5,6 Mbytes por segundo, no es mucho la verdad.
    Montada en la cámara el visor indica que se pueden hacer 999 fotos a máxima resolución o 495 en RAW. Disparando a ráfaga en RAW hace seis fotos antes de que la cámara tenga que pararse para almacenar. La cámara se libera del trabajo 12,6 segundos cuando desde que pulsamos el disparador para iniciar la ráfaga.

MI conclusión.

Si lo que quieres es una tarjeta de 4 Gbytes que funciona y dispones de poca pasta, correcto, aunque yo no me decantaría por esta solución. Prefiero una tarjeta de 4 Gbytes de velocidad estándar pero se sea de una mínima calidad y de una marca conocida. Entiendo que en ebay.es , como en todo internet y en el mundo entero, hay tiendas que venden mercancía de calidad y original, a la vista está que muchos compañeros del foro compran sus ópticas y accesorios a tiendas serias. Pero yo huiría de esas ventas que tanto atraen por el precio, nadie da duros a cuatro pesetas, eso está claro y seguro que todos coincidimos.

A todo esto, me he puesto en contacto con el fabricante por correo electrónico. Le mandé un correo muy disgustado, diciéndole que estoy muy decepcionado por enviarme un artículo falso y bla bla bla. Así que me ha dado una solución, devolverme 10€ y punto. Evidentemente voy a aceptar para recuperar algo de pasta.

Pues ya está. Si alguien quiere que pruebe algo más o alguna foto más, pues adelante.

Espero que haya servido para algo.
    Gracias por aguantar si has llegado hasta aquí.
    Rafa.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Hombre a ese precio me parece una marabilla, ahora te toca probarla (llenarla) no sea que internamente este mal y te de problemas con algunas fotos. Ya nos contarás.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Enhorabuena menudo curro que te pegastes.
    Gracias.

Unhappy Se me pasó...

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    ahora te toca probarla (llenarla) no sea que internamente este mal...
    Pues tienes razón. Si, si que la probé pero se me ha pasado comentarlo...

Otra de mis muchas enfermedades son los cruceros. He hecho unos pocos, ya mismo me dan el traje de marinerito.
    El mismo día en que fui a buscar la tarjeta a correos, me pasé por el rompeolas del puerto. Iba a ver el barco de la disney (Disney Magic) que por primera vez visita Barcelona. Trinco la cámara, me la pongo en la cara y ¡¡OH SURPRISE!!, no llevo tarjeta., DIOS, QUE FALLO. Así que no me quedó más remedio que poner la recién llegada de China en la cámara.

Nada más insertarla ya noté que no entraba fácil. Cierro la tapa de acceso a la CF y acciono el interruptor. Nada más hacerlo Y SIN PONER UN DEDO EN EL DISPARADOR, se dispara una foto, bonito retrato de mis pies... Uff, mal empezamos. Apago, saco la tarjeta, la pongo otra vez, enciendo y no pasa nada, que mal rollo. A partir de aquí todo funciona sin problemas.

La verdad es que no quería probarla en la cámara sin hacer pruebas con el lector, pero no me quedó más remedio.
    Por cierto, si queréis ver las fotos ir a http://www.esnips.com/web/disney-magic. Son para mostrarlas en un foro de cruceros.

Saludos.
    Despera ferro

50D+

Predeterminado

Cita Iniciado por Tesafil Ver Mensaje
    [...]
    A todo esto, me he puesto en contacto con el fabricante por correo electrónico. Le mandé un correo muy disgustado, diciéndole que estoy muy decepcionado por enviarme un artículo falso y bla bla bla. Así que me ha dado una solución, devolverme 10€ y punto. Evidentemente voy a aceptar para recuperar algo de pasta.
    [...]
    Esa es la explicación de que el vendedor tenga tantos votos positivos. Esa gente ya tiene asumido que una parte de la gente que les compra se quejará cuando se den cuenta del engaño, pero aceptarán una pequeña devolución. Tengo un amigo que incluso continúa comprándo a la misma persona que le engañó una vez (y que le sigue engañando) porque dice que a pesar de todo le sale rentable.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tesafil Ver Mensaje
    [...]
    [...]
    Esa es la explicación de que el vendedor tenga tantos votos positivos. Esa gente ya tiene asumido que una parte de los compradores se quejará cuando se den cuenta del engaño, pero aceptarán una pequeña devolución. Tengo un amigo que incluso continúa comprándo a la misma persona que le engañó una vez (y que le sigue engañando) porque dice que con todo le sale rentable.

Predeterminado

que analisis mas bien hecho !!!
    y respecto a las cosas tan baratas, casi siempre tienen trampa, recuerdo una compañero del trabajo que se compraba una camara panasonic por ebay.es , voy a la pagina de panasonic y no existe ese modelo, ni fotoboom, voy a la pagina de ebay.es y ponia panasonic, logicamente para engañar

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Esa es la explicación de que el vendedor tenga tantos votos positivos...
    Exacto, pero si se piensa que se lo voy a dar lo tiene claro. Esto no es más que un experimento para ver hasta donde llega. Me da lo mismo que me vonte en negativo, creo que tengo cuatro votos de dos tonterías que he comrpado. Con registrarme de nuevo ya está.

E D I T O
    Bien pues me ha contestado el tio de china.
    Quiere por adelantado el voto positivo.
    Le he contestado que no y que no se lo voy a dar si no me hace un cambio de tarjeta.
    Me parece que me voy a quedar con las ganas, pero el con el voto negativo.

Haber que dice...
    Última edición por Tesafil; 29/05/07 a las 19:17:54
    Despera ferro

50D+

Predeterminado

Si reclamas a Pay Pal, primero disputa y si no te reintegra el dinero reclamación; puedes recuperar tu dinero íntegro.
    Yo compré a dos vendedores distintos: el primero me reintegro el dinero sin más y me quedé con la tarjeta. El segundo me pidió que se la enviara y me pagó los gastos de envío de retorno + el coste total de la tarjeta. Si pasa del tema Pay Pal te hará el reintegro; este se puede demorar más o menos dependiendo de como sea el desenlace.
    En otra ocasión compré dos objetivos a Etefore, no estaba de acuerdo el el cambio de divisas de Pay Pal, por lo que pedí la devolución de la pasta. El tio se quería quedar con el 5% del total (1000 y pico pagados y otros pendientes). En 10 días se solucionó el tema y en 5 la pasta ingresada.

Predeterminado esta es falsa verdad?

Predeterminado

Por otra parte... una vez me escribió un vendedor de ebay.es , al que le compré una tarjeta mmc medio buena a buen precio, que TODAS las tarjetas de ebay.es que venian de china eran falsas. Tambien me dijo que había formas de saber si una tarjeta era falsa o no, pero que eran cosas que solo sabian los fabricantes o los comerciantes y "no me las iba a decir", me dijo, pero de buen rollo.

Toma ya...

Con mi s3is, por ejemplo, y el hack CHDK instalado, puede hacerse un test de funcionamiento y rendimiento de la tarjeta, y te arroja las velocidades de lectura, de grabación etc en la pantalla. No sé si en la powershot pro1 se podrá hacer cosa semejante, pero a esta pienso comprarle una compact flash sandisk extreme III o IV y es tentador comprarse una "ganga" pero si luego te sale rana... para qué. Mejor dejarse el dinero y que luego funcionen como es debido, es decir: rapido y bien.

saludos

Predeterminado

Hola a todos.
    Yo también compré una de estas tarjetas y por poco acaba conmigo.
    La estrené en una boda y justo acabando la ceremonia la cámara me pone en el display "tarjeta sin formato".
    Creí que me iba a dar algo. No pude ni dormir, taquicardias, angustia, etc
    Pensé que me había quedado sin reportaje.
    Gracias a Dios localizé (a las 7:00 A.M.) y después de toda la noche buscando alguna solución en internet, una utilidad de Kingston que me pudo recuperar el 85% de las fotografías.
    La tarjeta pasó de 4 Gb de capacidad a 2,8 Gb, y no hubo manera de recuperar ni volver a usar ese giga y pico.
    Esas tarjetas de ebay.es SON FALSAS.
    Desde entonces a todo el mundo que puedo le cuento mi fatal experiencia y hago lo posible porque nadie compre tarjetas de memoria en ebay.es .
    Una cosa es comprar unas baterías (compatibles que las hay y que dan muy buen resultado) y otra bien distinta comprar una tarjeta, con lo que depende un trabajo fotográfico de este pequeño componente.
    He tomado la determinación de comprar las tarjetas en distribuidores oficiales de las marcas más reconocidas (entrando en la web de, por ejemplo Kingston, ves los importadores oficiales) y así es la única forma de saber que la tarjeta que estás comprando es realmente de la marca que pone en su serigrafía.
    Este es un tema muy serio, sobre todo si trabajas con la fotografía.
    http://www.kingston.com/esroot/where...ome&prod=flash
    http://www.transcendusa.com/Contact/CuPartner.asp
    http://es.sandisk.com/Retail/Buy.aspx?f=16&id=1021
    http://www.verbatim-europe.com/index...id=1&con_id=16
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo