Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: A vueltas con el balance de blancos....

Predeterminado A vueltas con el balance de blancos....

A ver... pregunta de novato-casi-tontorrón (se solicitan respuestas teniendo en cuenta eso ):
    Si el balance de blancos está puesto en automático, ¿por qué las fotos con luz artificial incandescente siguen saliendo "rojizas" o las fotos en sombra, a última hora de la tarde, azuladas? ¿No debería el WB automático 'solucionar' también aspectos como el "rebote" de un flash en una superficie -pared- digamos de color beige?
    Y segunda parte.... digamos que tiramos las fotos en RAW, para luego hacer lo que nos dé la gana con el balance de blancos dichoso... se supone que debemos seleccionar una zona "blanca" de la fotografía, ¿no? ¿Y si en la foto en cuestión no hay blancos? O, peor aún, y si 'creemos' que hay un objeto o una parte de él que es de color blanco (o gris), pero resulta que es un 'blanco marfil' o un 'blanco azulado' o un gris no neutro... nos cargamos el balance, ¿no?
    (Uno cabreado por haber jorobado unas cuantas fotos por el WB dichoso)
    Última edición por luri73; 12/06/07 a las 12:49:35

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

A ver si te puedo ayudar:

La cámara tiene unos algoritmos para 'adivinar' qué tipo de luz hay en una escena y ajustar el balance de blancos, pero no hace milagros y por eso no salen las fotos perfectas. O quizás también es porque las fotos se verían demasiado artificiales si se compensaran completamente y la gente se quejaría.

Efectivamente, si utilizas una zona que no sea neutra para hacer el balance de blancos, la cagas, porque el programa intentará compensar la imagen hasta que esa zona se vea neutra. Haz la prueba y lo verás.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Exacto, el balance automático no hace milagros. Si trabajas en raw y no hay nada blanco, puedes buscar alguna zona gris (tirando a claro), también suele funcionar.
    Y si no, yo pruebo a ojo hasta que encuentro la temperatura de color adecuada. Con la práctica lo acabas haciendo muy rápido.

Predeterminado

Con la práctica lo acabas haciendo muy rápido
    Definitivamente, me falta práctica, porque tardo un montón en sacarlos (y a veces mal).

Por cierto, en el ACDSee hay una opción ("Color cast") que permite precisamente seleccionar una zona que debería ser blanco o gris y ajusta los colores de la imagen. Eso vendría a ser un ajuste del balance de blancos para un JPG, ¿no?... (sí, ya sé que los colores, la profundidad en bits y tal, pero ¿sería similar?). Si no, ¿cómo puede ajustarse el WB en un jpg -si es que se puede-?

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200