Teniendo en cuenta que la parcial, o central, es lo más parecido a la puntual, sí te convendría usar este modo.
Por cierto, bienvenido al foro![]()
Hola buenas !!!
Soy un nuevo iniciado en esto de la Fotografia Macro.
He estado leyendo algunos posts para aprender de los que ya saben y sacar la maxima informacion posible.
Y bueno lo que tenia mas o menos claro era la utilizacion del tripode y el enfoque manual.
Y lo que he aprendido (gracias o todos) es a utilizar el bloqueo de la exposicion, y la medicion puntual.
La 350D carece de medicion puntual, asi que aqui mi primera duda.
En algun post he leido que la medicion parcial cubre de un 20% a un 30% del area de la imagen, segun el modelo de la camara...
En el Manual de la 350D comentan que esta medicion cubre el 9% del area del visor en el centro.
¿Es conveniente emplearla en lugar de la puntual para fotografia Macro?
Supongo que no me queda mas remedio ya que es la unica opcion que tengo.
Un saludo a todos y gracias por anticipado.
Mecleck
Teniendo en cuenta que la parcial, o central, es lo más parecido a la puntual, sí te convendría usar este modo.
Por cierto, bienvenido al foro![]()
Muchas gracias, por la Bienveniday por la ayuda !!!!
Solo una cosa mas.
Ademas de todo lo que he mencionado anteriormente para realizar una buena fotografia Macro:
*Tripode.
*Enfoque Manual.
*Bloqueo de la Exposicion.
*Medicion puntual (en mi caso parcial).
¿Tambien es recomendable el Bloqueo de Espejo?
Gracias de nuevo...
Mecleck
Canon
5D markII - EF 24-105 mm f4 L IS USM - EF 17-40 mm f4 L USM - EF 100 mm f2,8 Macro USM
Pues sí sería útil porque así evitarías trepidaciones que en una foto de paisaje no afectaría, pero en una macro te puede machacar la imagen.
Algo que no comentas y sí te sería también recomendable es un flash o varios, para evitar sombras indeseadas que también te estropearían la imagen.
¿Qué objetivo vas a utilizar para las macros?
Oye muchas gracias por tus consejos !!!!
El tema del flash lo tengo en mente pero visto los precios por los que se mueven tendre que esperar un poco mas. ¿Me aconsejas alguno en especial?
Mi principal prioridad en estos momentos primero es un disparador, y despues un buen tripode porque el que compre pensando que era una buena adquisiscion por unos 50€ ha resultado ser bastantente precario. He visto que muchos por aqui utilizan los Manfroto con Rotulas tambien Manfroto, son un poco caros para lo que yo tenia pensado gastarme en un tripode, pero creo que son bastante profesionales.
El objetivo que utilizo para macro es el Canon 100mm f/2.8 Macro USM.
Si tienes o quieres darmer algun consejo mas te lo agradecere, cualquier informacion es poca.
Saludos amigo Gooth.
Canon
5D markII - EF 24-105 mm f4 L IS USM - EF 17-40 mm f4 L USM - EF 100 mm f2,8 Macro USM
De nada, para eso estamos, de todas formas hay quienes te podrían ayudar más que yo.
El objetivo que vas a usar es muy bueno, no te defraudará.
Sobre trípodes, no te puedo ayudar demasiado, no estoy demasiado puesto en ellos, pero busca uno que te sea cómodo para trabajar y que tenga la suficiente robustez como para ni menearse mientras haces la foto.
Quizás un flash anular te interesaría, los puedes encontrar no demasiados caros.
También te podrían interesar reflectores y pantallas difusoras, etc... Pero ya te digo, que no soy demasiado experto en fotografía macro.
No, en serio, me has ayudado un monton a poner todas las ideas en su sitio.
El objetivo tiene poco tiempo, 1 semana de vida, asi que todavia no he podido sacarle rendimiento, pero primero queria saber como potenciar al maximo tanto camara como objetivo y no perderme por caminos equivocados en esto de la Macrofotografia, por eso me he puesto en contacto con vosotros.
Te agradezco un monton que hayas mostrado interes en mis dudas.
Saludos y seguimos en contacto.
PD: Si alguien quiere añadir algun apunte mas sobre Macrofotografia, tambien se lo agradecere.
Canon
De nada, hombre, para eso estamos. De todas formas no esperes a que haya más respuests (que las habrá) ponte a buscar otros posts de este subforo o en la pulidora en la sección de macros, y verás un montón de buenos consejos.
Hombre uno de L'Hospitalet el pueblo más grande de España se decía, jeje. Yo estuve 22 añitos viviendo en él.
Por si no te has pasado por 'bienvenidas', pues se bienvenido, ya verás que gente más maja hay por aquí.
Sobre Macros estoy igual que tú, nunca mejor dicho hace poco que me compré el 100 Macro y como estoy arto de hacer fotos a los ojos de agujas (con aros) pues buscando bichejos me tienes, pero creo que BCN está rociada por insecticidas, no pillo ni uno en sus jardines, es que ni en la Ciudadela, ni en Montjuïc, ni na de na.
Pues eso, si tenemos noticias ya nos contactamos. Recuerda que se prepara una KDD en el ZOO de BCN para el 15 de Julio, que lo sepas (Foro KDD).
Sí, un consejillo, no te compres flash especial de Macro hasta que hayas tirado suficientes pruebas y veas que vale la pena. Yo tb espero y después creo que en Nivel 10 me prometieron uno TTL (marca notefixes) por 100 euritos (así será)
Salu2
P.D. Por cierto, eso 100mm hace unas fotos no macro impresionantes
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Muchas gracias a ti tambien por tus consejos enricvision.
La verdad que necesito hacer muchas pruebas antes de pensar en la compra de un flash, como ya comente antes, la prioridad es un disparador.
Estoy entre el RS-60 E3 y el RC-1, al final optare por el primero que aunque es con cable es el mas indicado para macro. (15 € en Nivell 10).
Veo que tu tienes uno, ¿Que tal te va? ¿Que parametros se pueden controlar con este?
Por cierto veo que en tu firma tambien aparece que tienes Aros de ext.
¿Son los Tubos de Extension KENKO? ¿Que tal te van?
Estuve a punto de comprarmelos pero dudaba entre los KENKO o el CANON de 25mm al final opte por no comprar ninguno.
Saludos.
Canon
Bueno, yo tb compro en Nivel 10 (todo el equipo)
1- Tu ya lo habrás comprobado, pero para los demás. El disparador por cable es como si apretaras el disparador de la cam, a medias= enfoca, a fondo=dispara. Yo me lo paso genial usandolo, ojo, con trípode (muchas veces con espejo levantado).
2- Pues yo me pillé los Soligor (buena marca de mis tiempos) en Nivel 10. mantienen todos los automatismos y al no tener cristales pues pa que más (algo más de 120 €).
3- Pruebas con el 100mm Macro solo y con los 3 aros (máximo acercamiento), a pulso (sujetando la cabeza contra la ventana), sin cable, sin etc
Yo me los compré pensando en suplir el 100mm Macro pero es otra cosa otro modo de hacer macro y ya que los tengo...
Etc
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Vaya, por lo que veo son como los tubos de extension KENKO, que tampoco los conocia hasta que me puse a leer posts en el foro.
Gracias por poner las fotos, ya me hago una idea mucho mas clara de lo que se puede conseguir con y sin tubos.
Por lo que veo no se pierde demasiada calidad ni luminosidad.
Si tu me los recomiendas, pues sera una cosa tambien a tener en cuenta.
La verdad que entre nivel 10 y Jordi Bas Foto, tienen los mejores precios de Barcelona.
Un millon de gracias por la info.
Canon
Marcadores