Pues lo que realmente conviene es usar el buscador, pero bueno.... Te dejo un enlace que lo explica a la perfección. Saludos.
http://www.canonistas.com/foros/show...678#post244678
Hola. Me gustaría saber porque debo usar un espacio de color u otro, en que ocasiones debe ser mas beneficioso la elección determinada de alguno de los dos. En la práctica, que resultados obtengo con ellos? Involuntariamente uso el espacio sRGB... porque asi estaba de un principio, y haciendo pruebas sigo eligiendo quedarme en sRGB, pero no estoy seguro de sus beneficios. Así como tengo preSeteada la camara, me da como resultado que lo que veo en el display es bastante cercano a lo que luego se ve en el monitor y no decepciona al ser impresa la imagen en papel fotográfico. Cual conviene mas? Conviene uno mas que otro? En que ocasiones o bajo que sircunstancias? Son muchas preguntas a la vez?
Perdón.
Pues lo que realmente conviene es usar el buscador, pero bueno.... Te dejo un enlace que lo explica a la perfección. Saludos.
http://www.canonistas.com/foros/show...678#post244678
http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.
EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII
AdobeRGB tiene una gama tonal más amplia (mejores colores). Pero en casi todas las tiendas atienden al sRGB para revelar, y en la web el que se usa es el sRGB. Más o menos, resumiendo mucho.
Adobe RGB para fotografiar, para trabajar en ellas, para sacar copia a papel, en fin para todo. Si quiere para Internet sRGB, pero cada vez se suben mas en RGB
terwal, si, AdobeRGb te permite mayor gama tonal, al principio vez las fotos apagadas, por lo que necesitas una post-edicion para lograr los colores requeridos (yo hago esto generando un tif en alta resolucion, con dicho perfil, y alli hago los justes de color).. esto te sirve para casi todo que vaya a impresion...
El modo sRGB lo uso para imagenes que van a ser enviadas por correo (pruebas, imagenes en un doc de word, etc..) para graficos que van a ir en algun diseño web...
slds
... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor
A veces uso el Gimp, pero el photoshop es un poco mas efectivo, intuitivo y práctico.. sobre lo de usar un tiff en lugar de un psd es por tres cosas, uno, y este es el principal motivo, porque el RAW image task solo exporta en tres modos EXIF Jpg, EXIF tiff (8bits), y tiff (16bits), segundo porque solo voy a hacer ajustes de brillo y tonos; y tercero porque asi ya tengo un "original" en alta resolución y con una compresión practicamente nula, que luego puedo guardar y usar para generar imagenes de menor resolucion y en otros formatos....
Si tuviese que usar una máscara de enfoque o algun ajuste que tenga que ser aplicado en una capa especifica, entonces ahi si convierto el tiff en un psd cortandolo y luego pegandolo de nuevo en el mismo file.. , pero esto la verdad es muy pocas veces.![]()
slds
Última edición por Resorte; 30/06/07 a las 06:43:08 Razón: cambie la palabra dos x tres
... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor
Marcadores